polémica

Uber: ¿a favor o en contra?

La app que permite contratar un servicio de taxi a cualquier persona inscripta en el sistema generó resistencia por parte de los taxistas. ¿Estás a favor de su implementación a Mendoza?

Es una alternativa práctica y económica

Es una alternativa práctica y económica

Es inseguro y pone en peligro puestos laborales

Es inseguro y pone en peligro puestos laborales

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

La contratación de un traslado terrestre dentro del área metropolitana vía Uber permite obtener un precio más barato que la tarifa de un taxi convencional. Además, si dispongo de un vehículo particular, puedo inscribirme en el sistema, llevar pasajeros y ganar unos pesos extras. Asimismo, es un sistema que ha tenido gran aceptación en países del primer mundo y, como se paga vía tarjeta de crédito desde la aplicación, implica una mayor seguridad.

Si se aprueba la llegada de Uber a Mendoza, como planea la empresa, se ponen en riesgo cientos de puestos laborales, ya que el sistema es una alternativa a los taxis tradicionales. La aplicación, además, permite que cualquiera sea chofer, sin tener registro de los antecedentes del conductor, lo que pone en peligro a los eventuales pasajeros.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1374 votos
Me gusta
No me gusta
Opiniones (25)
21 de octubre de 2017 | 02:58
26
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bueno, que haya competencia. Los corsitas de los tacheros, ya no dan mas. Hoy existe la misma resistencia que había en la década del 90 a los remises. Después algunos tacheroa empezaron a prender los aires acondicionados, porque los remises, los tenian, sino todavia andarian con el ventilador en el tablero y el perrito que movia la cabeza y el foco rojo abajo del asiento que se prendia cuando pisaban el freno, o la cortinita de flecos en las viseras
    25
  2. los taxis en Mendoza pertenecen a un grupo de 15 o 20 personas, por eso manejan las tarifas a su antojo, no invierten en autos, algunos son muy viejos y no tienen ni aire acondicionado, son una mafia, Uber es un servicio muy seguro, ya sabes quien es el chofer antes de que llegue el coche a buscarte, la gente se merece tener otra alternativa para viajar
    24
  3. Bienvenida la competencia, a ver si mejoran los taxis en Mendoza. Son autos viejos, inseguros y muy sucios. Son una vergüenza.
    23
  4. Bienvenida la competencia, a ver si mejoran los taxis en Mendoza. Son autos viejos, inseguros y muy sucios. Son una vergüenza.
    22
  5. Bienvenido UBER chau taxis. Carísimos y mafia por donde la miren. 20 tipos son los dueños de toda la flota y nosotros rehenes de sus precios exorbitantes. CHAU TAXI
    21
  6. que bueno llego el cambio, ya tenemos otra opción ,, porque esto tacheros te toma ventaja cuando puede , vamos uber es muy seguro , ya que lo uso todo el tiempo los taxista ya fue ,,,,,,,,,,,verán el el futuro ,,,,,,,
    20
  7. Excelente. Para que mejore el servicio de taxis. A ver si así cobran menos y q tengan mas competencia.
    19
  8. Los taxistas deberían al menos terminar la primaria en un nocturno, y después recién salir a la calle y tratar con respeto a la gente.
    18
  9. Use uber en new york, es mucho mas seguro que un taxi, no hay plata de por medio, tenes la cara del cinductor y el vehiculo antes que llegue, el conducto no sabe donde vas se lo va indicando el gps. Tambien lo he usado en otras ciudades, no una vez mas de 20 viajes es estupendo.
    17
  10. En primer lugar, debería saberse se trate de Uber o cualquiera, que se puede vincular al que maneja con el automóvil, porque de esta manera solo sabemos que se asemeja a los taxis o remises truchos, sin aditamentos que lo indentifiquen, ni datos de quién maneja, que en los taxis, están registrados en Transporte y pagan todas las cargas sociales. Y si el chofer de un taxi está en negro, se hace responsable a quién tiene registrada la patente y el aditamento.
    16
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México