polémica

¿Los argentinos hemos aprendido las lecciones del pasado?

Dos hechos marcaron la semana que concluyó: la celebración del 24 de marzo y la visita del presidente de EEUU, Barack Obama. En ambos implicó mirar hacia atrás para aprender de la experiencia. Y aparece este planteo: ¿los argentinos miramos para adelante o no?

Nos carcome el rencor

"Nos carcome el rencor"

Hoy se advierten señales positivas

"Hoy se advierten señales positivas"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

"Los argentinos padecemos un resentimiento que está profundamente enraizado en la convivencia social y política, cuya expresión social se manifiesta en los enfrentamientos y en la poca disposición para el diálogo. Para la persona resentida, ya sea en el ámbito familiar o social, el otro es siempre un enemigo a quien hay que eliminar". 

"Por eso, el camino para cultivar una cultura del encuentro y de la amistad social, y para colocar como prioridad efectiva el cuidado de los más vulnerables y los pobres, es colocarse del lado de ellos. Mientras nos carcoma el rencor, los pobres y los indigentes no pasarán de ser un elemento de discusión sólo en el campo de las estadísticas". 

Andrés Stanovnik, miembro de la Pontificia Comisión para América Latina y arzobispo de Corrientes. Fuente: ElLitoral.com.ar


 "La democracia sobrevivió a la corrupción de los años 90, a la crisis de 2001 y 2002, y al discurso amigo/enemigo de las presidencias de los Kirchner".

"Hoy se advierten señales positivas en los poderes ejecutivos de Nación y provincias y en el Congreso, donde se plantean intereses concretos y se retomó el diálogo".

"Vale mencionar que la práctica de la democracia también exige a sus grandes y pequeños protagonistas una dosis esencial de decoro, idoneidad y voluntad de servicio. Fortalecer el sistema republicano en el día a día, constituye no sólo una necesidad, sino también el mejor recuerdo y homenaje a todas las víctimas de la tragedia en nuestra historia reciente".

Texto de la escritora María Sáenz Quesada difundido en el diario La Nación

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
957 votos
NO
SI
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 12:02
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No voto porque coincido con ambos, estamos llenos de rencor, pero debemos llegar a entender que la democracia no se construye en el maniqueismo amigo/enemigo que fomentó el último gobierno, y aún sigue intentándolo (con dolor lo vimos en caras crispadas en los actos del 24)- Creo que la ciudadanía eligió cambiar, y ojalá lo logre.
    1
En Imágenes