Versus

Si hoy conseguís un trabajo, ¿qué preferís?

En los últimos años ha crecido más el empleo público que el privado. En cuanto a salarios, un informe señala que en Mendoza, el empleo público paga mucho mejor que el privado.

Empleo público

Empleo público

Empleo privado

Empleo privado

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 En Mendoza, los sueldos del sector público son un 80% más altos que en el sector privado de acuerdo con el último informe de la consultora NOANomics -que mide el funcionamiento de las economías de las provincias-. En el mismo se advierte que el empleo estatal ha crecido en al Argentina muy por encima de la tasa de crecimiento problacional.

Es que de acuerdo con la consultora, el Estado paga mejor que el sector privado en prácticamente todas las provincias de argentina, algo que resulta un "desincentivo para la generación de empleo privado sustentable en el tiempo", porque al pagar mejor, "el Estado termina compitiendo y ganándole al sector privado por muchos recursos humanos que prefieren una remuneración más alta y condiciones laborables más laxas".

En 2015 se estimó que el salario público provincial promedio de las 24 provincias fue un 25% superior al privado formal.

La mayor brecha entre lo que se paga a privados y a estatales está en Misiones, donde se estima que los sueldos de la administración pública duplican al de los privados (112%), en tanto que en Mendoza, Tucumán, Formosa y La Pampa en dónde serían un 80% superiores.

Expertos sostienen que el empleo en el sector privado ofrece más oportunidades de desarrollo profesional. También la posibilidad de elegir el sector donde uno quiere trabajar: esto es muy importante, ya que estamos hablando de la autorrealización, del desarrollo de uno mismo. Además:  facilidades de movilidad, salarios más altos si se alcanza un nivel gerencial o directivo y rapidez de promoción. 

Respecto de los aumentos salariales no dependen de gremios y puede existir la posibilidad de una negociación directa entre empleador y empleados. También, si se trata de una estructura chica, el trabajador del sector privado tiene la chance de tomar más decisiones que en el ámbito, donde prevalecen las áreas con mucho personal, cuyos jefes responden en muchos casos a criterios políticos, más que de eficiencia.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
955 votos
(*)
(*)
Opiniones (10)
22 de agosto de 2017 | 12:03
11
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si esta nota hubiera sido publicada un día laborable, tanto el resultado de la encuesta como los comentarios, hubieran sido distintos, porque hubieran opinado los empleados públicos, ya wue usan internet y la pc de su lugar de trabajo en lod enoooormes ratos de ocio
    10
  2. hay que utilizar la ley de pareto 80 / 20
    9
  3. prefieren el publico por que no corren riesgo, hacer las cosas bien o mal en el estado es lo mismo. En el caso de un empleo privado quien no cumple con sus objetivos no puede seguir en el cargo. La eficiencia y eficacia, si esto lo cumpliría el pueblo argentino otra situación tendríamos.
    8
  4. lothar MUY CIERTO TU RAZONAMIENTO: el estado....mi peor socio
    7
  5. ..ESTO DEMUESTRA A LOS MARXISTAS-LENINISTAS DEL S.U.T.E. QUE ESTÁN EQUIVOCADOS EN SU IRRACIONAL PEDIDO AL GOBIERNO....Y SI NO QUE SE PASEN AL SECTOR PRIVADO......¡ VAMOS A VER SI LES DAN TANTA PRERROGATIVAS !!
    6
  6. Trabajo desde de los 12 años.. iba a un aserradero a clavar cajones..en las vacaciones de verano....hacia unos pesitos..excepto los martillazos en los dedos...nunca se me cayo nada.... Siempre trabaje en la faz privada..en la actualidad tengo mi empresa..donde soy cadete...jefe..gerente y director general...todos los titulos posibles...el estado....mi peor socio....y con él....las personas que les pago el sueldo...sino laburo no como...y éstos cosos...(no todos)..se rascan....de lunes a viernes de 07 a 14...me canse de bancar parasitos....!!!!
    5
  7. Mientras el 40 piensa que puede hacer por el pais, el 60 piensa que "que me mantenga el estado papucho".
    4
  8. El resultado de la pauperización actual del país es el fiel reflejo de una sociedad que prefiere el empleo público al privado,sea éste en una empresa o emprendimiento particular,ya que sabe que,con solo marcar tarjeta,cobrará a fin de mes,trabaje o no,bien o mal.
    3
  9. Y bueno así nos va, el 61% que prefiere no producir, perder el tiempo, tomarse un termo de mate en las mañanas, dar pena en las veredas cuando salen a fumar,no tener ambiciones, no saber lo que es el autoestima. Y el resto el que puso un kiosquito en el garaje de su casa, el cuentapropista que le faltan horas al día para lograr sus objetivos, etc., es decir, los que pagamos impuestos para que los señores cobren, y nunca estén en función del usuario.
    2
  10. Que pobre la disyuntiva .Y los cuentapropistas ? y los emprendedores? y los micro emprendimientos? . Un País injusto , desagradecido , perverso . Donde estos sectores que cité son los que les mantienen a los Politicos , toda la escoria ,que no se animan a hablar claramente del tema . Opino que la disyuntiva no debería ser : Empleo Privado Vs Empleo publico . La disyuntiva debería ser que se piensa hacer con los terroristas que descapitalizan comerciantes ,con sus asaltos .Si se va a seguir con la calesita Oficina Fiscal, calle , Oficina Fiscal , Calle . Atacar a los factores de la produccion , aunque sea un comerciante que su capital sean dos cajones de tomates , la pena deberia ser el Fusilamiento sumarísimo . Nuestra Provincia tiene un cáncer y ese cáncer hay que extirparlo . Mr. Lee Kuan Yew
    1
En Imágenes