polémica

Fútbol S.A. ¿A favor o en contra?

El Presidente Mauricio Macri consideró que se debe permitir la entrada "optativa" de capitales privados para transparentar el gerenciamiento.

Así no puede seguir el fútbol

"Así no puede seguir el fútbol"

No daría transparencia

"No daría transparencia"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 El presidente Mauricio Macri ratificó su voluntad de que los socios de los clubes tengan la opción de elegir una administración privada o sin fines de lucro.

"Así no puede seguir el fútbol", dijo el presidente como parte de su reclamo para que se produzca una "fuerte reforma" en el fútbol argentino, al que definió como "deficitario y lleno de oscuridades".

"El fútbol expresa lo que pasa en cada sociedad. Cuando uno ve el fútbol de otros países, ve algo organizado, dinámico, competitivo, que crece. El fútbol en Argentina acompañó el desorden imperante en el país", agregó.

Entre los cambios que consideró que se deben llevar adelante, el jefe de Estado opinó que "no se puede inventar la rueda" y que hay que plantear modificaciones "que el mundo aceptó y funcionaron".

"Soy de los que creen (en implementar) optativamente la figura de la sociedad anónima. El fútbol argentino lo tiene que aceptar. El club que quiera lo hace, y el que no no lo hace. Ya sea con una u otra figura, los clubes tienen que respetar sus compromisos, pagar los salarios e impuestos, tienen que tener las canchas en orden para que no corra riesgo la gente",

El Presidente de Vélez se mostró en desacuerdo con la idea del Presidente: "Sería muy dañino para el fútbol que se haga lo de las Sociedades Anónimas; y atrás de eso viene el juego". "Si las empresas manejan los clubes, todas las actividades sociales y recreativas desaparecen, porque a las empresas sólo les importa lo que da dinero".

"Sería muy dañino para el fútbol que se lleven a cabo las S.A; y atrás de eso viene el juego bancado". 

 
"El único aval que le podés pedir a un dirigente es su acción, su trayectoria y su moral, como hicieron Amalfitani, Armando y Valentín Suárez, pero no económicos. Por este motivo, le pido a Macri que no se meta en el fútbol y que se dedique a trabajar en el país", afirmó Gámez, quien también se acordó del fallecido Julio Grondona, del que manifestó: "Grondona quería que los clubes acepten barbaridades como el campeonato de 30 equipos. Si la AFA nos diera toda la plata que nos robó, los clubes estaríamos en otra situación". 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
534 votos
A favor- Mauricio Macri
En contra- Raúl Gámez
Opiniones (2)
18 de diciembre de 2017 | 10:13
3
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Federico, gamez fue el primer dirigente que se opuso a grondona. Además esto ya pasó en los 90 y que club creció?
    2
  2. el gamez es de la camada de la anterior gestion y queren seguir robando como lo hacian cuando estaban ellos
    1
En Imágenes