polémica

¿Quién debe discutir la política educativa?

El titular del SUTE, Adrián Mateluna, afirmó entrevistado por MDZ Radio que "para discutir la política educativa y los salarios estamos nosotros, la DGE y Hacienda" y se negó a que otros sectores de la sociedad participen de un diálogo sobre el tema. ¿El salario es la única discusión sobre educación? ¿O hay que hablar de otras cosas? ¿Se ha vuelto la otrora profesión docente en una corporación "intocable"? ¿El "ítem aula" es un tema solo salarial?

El SUTE, la DGE y Hacienda

"El SUTE, la DGE y Hacienda"

Debe haber una mesa de diálogo

"Debe haber una mesa de diálogo"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 El secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, Adrián Mateluna, confirmó que el SUTE rechaza la mesa de diálogo que se realizará y que se activó una vez que se suspendió la sesión convocada para este lunes para tratar el decreto de aumento docente. Señaló que irán para decir que la única mesa que consideran válida y legitima es la de la paritaria.

El dirigente docente en diálogo con Hacete cargo de MDZ Radio, dijo: "Lo que va a ocurrir ahí es un montaje para intentar validarle al sindicato un decreto. Sabemos muy bien como funciona la Legislatura cuando quiere ir contra los trabajadores, la ley de Educación es una muestra de ello".

Aunque hizo un intento de valoración, el secretario general, dijo que "para nosotros lo de la mesa de diálogo abre un paréntesis. Por un lado es importante que haya diálogo, pero en la Legislatura no hay normativa ni reglamento para una mesa de diálogo, por lo que están convocando discrecionalmente".

Mateluna dijo que la única mesa que consideran válida es la de la paritaria y destacó el carácter nacional que está tomando su protesta, señalan que la movilización que convocó Baradel para todo el país es en apoyo a la causa docente mendocina.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

 El Frente Renovador Mendoza junto con Sergio Massa , encabezado por el Diputado Guillermo Pereyra y el Intendente Jorge Difonso declaran lo siguiente:

Hace semanas que los mendocinos vivimos una pelea que tiene al gobierno y a los docentes peleando por quien tiene razón

Y cada uno tiene sus razones, pero razón solo tienen nuestros hijos, que merecen que los grandes resolvamos sus problemas y les demos un futuro mejor.

Queremos un sistema educativo de calidad, con maestros que estén al frente del aula haciendo a nuestros hijos cada vez mejores.

Vemos a quienes tienen la obligación de mejorar la escuela, y hacer de nuestros hijos una generación mejor que la nuestra, peleando por ver quién tiene razón.

No es tiempo de dividirse tratando de imponerle uno a otro sus ideas .Es tiempo de sumar el esfuerzo de todos los mendocinos para recuperar el liderazgo de Mendoza en valores y conocimiento, para lograr una educación de calidad.

No queremos ser los árbitros de una pelea. Queremos ser artífices de la solución

Por eso, intimamos a todas las partes a que suspendamos la sesión de mañana, nos sentemos en una mesa a buscar una solución y agotemos el diálogo como forma de resolver los problemas.

Es tiempo de que nos pongamos los pantalones largos, y arreglemos los problemas. Y que nuestros hijos puedan ir a la escuela sin sentirse rehenes de una pelea. Con diálogo y cordura, resolveremos el problema y miles de padres y chicos mendocinos dejaran de sentir la angustia de la pelea que no los lleva a ningún lado.

Debe haber una mesa de diálogo, que nos lleve a los mendocinos una solución, en paz y unidad

Suspendamos la sesión, sentémonos a la mesa, y démosle a nuestros hijos el ejemplo.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
590 votos
Adrián Mateluna
Guillermo Pereyra
Opiniones (12)
12 de diciembre de 2017 | 10:30
13
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 10:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No voto por ninguna de las dos opciones, la mesa de diálogo en la emergencia y con dos o tres de un lado y del otro no resuelve la problemática educativa. Si de verdad quieren resolverla no es con desprestigio de los educadores que lo van a lograr, es sentándose a analizar las nefastas decisiones que se implementaron desde los ´90, implementadas compulsivamente y siempre fueron engañosamente consensuadas con los docentes a los que les hicieron creer que se iban a tener en cuenta sus opiniones y cuando se implementaban comprobaban que ni se acercaba a lo propuesto en incontables jornadas y reuniones, con mucho trabajo por parte de los docentes que con su expertiz frente a las aulas proponían lo mejor para educación. Ni hablemos de lo ocurrido en los profesorados, esos que preparan a los futuros docentes, estragos hicieron y así son los docentes que supimos conseguir y sigo con los desastres cometidos por todos esos especialistas que tan de moda se pusieron en estos últimos 25 o 20 años: los pedagogos, esos que con mucha teoría y poca lógica y poca o nada experiencia laboral en educación impusieron de prepo cambios que más que mejorar la calidad educativa la subsumieron en un estado desastroso. El gobierno debe llamar a quienes saben, no por los libros, sino por haber transitado las aulas, no es con Cunieti, ni con Mateluna, ni Correas, ni ninguno de esos que se arrogan saber todo y no saben nada.
    12
  2. che, el sute está de las paritarias no de la "política educativa"...está bien que manipulen las encuestas, pero no sean tan burdos.
    11
  3. El gesto de altura de Guillermo Pereyra ante tamaño problema que afecta a la Sociedad toda; desnudó las limitaciones históricas que tuvo y tiene aún la clase política. Quienes desde la crítica fácil y sin fundamento, trataron de lastimar la imagen de alguien que ha dado su vida por su gremio, y del conjunto de los trabajadores; quedaron expuestos en la pequeñez y la mezquindad de sus intereses particulares... De este conflicto los únicos "Vencedores" no serán ni el Gobierno, ni los Gremios... serán NUESTRO HIJOS! La verdad y la justicia no se gana, se trabaja, se negocia, y se pelea; pero no al precio del daño a los testigos inocentes! Este llamado a un "Gesto de Altura", no sólo incomodó a la clase dirigente local, sea esta política o gremial... El " Gesto", abre el camino a una forma madura de hacer política, que seguramente llene de aire fresco a la Casa de las Leyes. Se huelen cambios...este seguramente, no sea el último. SALUD!
    10
  4. El gesto de altura de Guillermo Pereyra ante tamaño problema que afecta a la Sociedad toda; desnudó las limitaciones históricas que tuvo y tiene aún la clase política. Quienes desde la crítica fácil y sin fundamento, trataron de lastimar la imagen de alguien que ha dado su vida por su gremio, y del conjunto de los trabajadores; quedaron expuestos en la pequeñez y la mezquindad de sus intereses particulares... De este conflicto los únicos "Vencedores" no serán ni el Gobierno, ni los Gremios... serán NUESTRO HIJOS! La verdad y la justicia no se gana, se trabaja, se negocia, y se pelea; pero no al precio del daño a los testigos inocentes! Este llamado a un "Gesto de Altura", no sólo incomodó a la clase dirigente local, sea esta política o gremial... El " Gesto", abre el camino a una forma madura de hacer política, que seguramente llene de aire fresco a la Casa de las Leyes. Se huelen cambios...este seguramente, no sea el último. SALUD!
    9
  5. Debe haber una mesa de dialogo sin gremialistas corruptos y formada únicamente por docentes en ejercicio y funcionarios idóneos .
    8
  6. DISCUTIR POLITICA EN UNA RIÑA DE GALLOS DUDO QUE SEA POSIBLE.... LLEGAR A UNA DEFINICION DE UNA POLITICA EDUCATIVA CON EL NIVEL DECADENTE EN TERMINOS DE PROFUNDIDA POLITICA DE MUCHOS LEGISLADORES DUDO QUE SEA POSIBLE LO QUE SI CREO QUE ES POSIBLE QUE LOS SEÑORES Y SEÑORAS DE LOS GREMIOS DEJEN DE TENER DOBLE VIDA/ DOBLE MORAL >>>> DEJEN DE VENDER/ENTREGAR/ SEÑALAR / CONSTRUIR LISTAS NEGRAS DE TRABAJADORES POR MEJORES CONDICIONES EN LOS SUELDO >>>>>> MEJORES VIDAS PARA LOS JEFES o DELEGADOS DE LOS GREMIOS, MUY ESPECIALMENTE LOS QUE ESTAN MASACRANDO PERONISTAS EN CALIDAD DE SICARIOS MUY VERGONZOSAMENTE....
    7
  7. Bien por el dialogo es necesario abrir la discusion seguramente el Dip. Guillermo Pereyra con su experiencia gremial puede dar un punto de vista mas que coherente y asi colaborar a la mediacion pacifica de ambas partes !
    6
  8. Que tarado y necio Mateluna al final por tu culpa el decreto va a ser efectivo y le vana quitar los derechos adquiridos No te das cuenta que la sociedad pide un arreglo ??? jugatela una vez como se debe por los docentes ..por una ves demostra que luchas por ello porque todo lo que has hecho es nada en toda tu gestión
    5
  9. Que tarado y necio Mateluna al final por tu culpa el decreto va a ser efectivo y le vana quitar los derechos adquiridos No te das cuenta que la sociedad pide un arreglo ??? jugatela una vez como se debe por los docentes ..por una ves demostra que luchas por ello porque todo lo que has hecho es nada en toda tu gestión
    4
  10. Todos sabemos q Pereira busca su "monedita"
    3
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California