polémica

¿Qué hacemos mañana con los chicos?

El SUTE anunció un paro para este lunes. Y la DGE decidió no suspender las mesas de exámenes previstas.

Que vayan a la escuela

Que vayan a la escuela

Que no vayan a la escuela

Que no vayan a la escuela

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

La Cámara de Senadores ratificó el decreto 228/16, enviado por el Poder Ejecutivo, el cual establece el aumento salarial de los docentes del 32% y de los celadores del 24,9%, en dos tramos y que incluye el “ítem aula”. Dicho aumento será abonado retroactivo a marzo.

En tanto, mañana será la última chance para pasar de año en la Secundaria:  se constituirán las mesas de exámenes previstas para los alumnos que adeuden tres materias al día de la fecha.  Las mesas se constituirán en todas las escuelas de la provincia, estatales, privadas, técnicas y de educación orientada.

  "Todo trabajador tiene y debe tener un salario digno, pero no se puede pagar lo que fehacientemente no se tiene" Daniela García, senadora de la UCR.  

 “Alguien tiene que hacerse cargo de cómo dejaron la Provincia y la UCR lo va a hacer. Con discursos progresistas defienden intereses propios y no a los docentes mendocinos que están en las aulas. Queremos que al gobierno de Cornejo le vaya bien y que el gremio encuentre un nuevo liderazgo” (Alejandro Molero,  presidente del bloque radical en el Senado).

  “Es una falta de respecto a los trabajadores. Esto ha sido desastroso. El comportamiento de la Legislatura que no ha abierto la discusión de un solo artículo, sino por el contrario, no han dado ningún argumento que diga que el ítem aula va a solucionar todo lo que ellos creen que está mal en la Educación. Al contrario, lo que están haciendo es ajustar a los trabajadores”.

"A nosotros el ítem aula nos corta las licencias, nos condiciona para ir a trabajar, nos quieren cambiar dinero por enfermedad por lo tanto la lucha en esto será inclaudicable. Así que hasta que no veamos el ítem aula por fuera del salario no vamos a parar" (Adrián Mateluna, titular del SUTE).

  “ “El recorte es del 12% a las maestras, 15% a los profesores y 24% a los celadores. Embarazarse, cuidar a un familiar, capacitarse, no está permitido: quien lo haga, no cobrará el ítem. Las víctimas de violencia de género serán castigadas y no lo cobrarán si faltan a su trabajo”. Noelia Barbeito, senadora del FIT

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
2933 votos
DGE
SUTE
Opiniones (31)
20 de octubre de 2017 | 00:19
32
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aclaro, el paro lo hacen los docentes, no los "sindicalistas. TODOS los docentes irána la leigislatura, no los del "sute.". dejen de creer qjue los que se enfrentan al gobierno son los del sute por una cuestion de privilegios. La lucha s de los docnetes. Vayan a las manifestaciones y veras porfes, la mayoria no afiliados ni delegados del sute
    31
  2. si creemos que esto beneficia a los chicos en la educacion el peronismo triunfo en nistro pais ya que llego a lo que ellos son unos ignorantes ,y gente a la que se puede manejar como titeres.NO LE DEMOS EL GUSTO A ESTOS TIPOS ELLOS PIENSAN EN ELLOS NADA MAS NO EN NUESTROSHIJOS ABRAMOS LOS OJOS Y TERMINEMOS CON LAS FARSAS Y LOS ACOMODOS
    30
  3. Los niños a estudiar,los maestros a las aulas y el sute que deje de robar,sinvergüenzas y vagos.Que Dios y la patria los demande.
    29
  4. Quien es el esta agarrando a los niños de rehen ? El sindicato o el gobierno?
    28
  5. Hay muchas cosas desastrosas en el modelo educativo, lo peor la caidFernández Laborde lleva casi 40 años en prisión y, según el cálculo realizado por la Justicia, su condena será dada por cumplida en marzo de 2022. Conoció en Tacuara a Arquímedes Puccio, fue miembro del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea y estuvo en el Movimiento Nueva Argentina.
    27
  6. Moralizar la realidad, buscar culpables, vagos, fascistas (en realidad autoritarios) no es la solución al complejo o complicado problema educativo. No tenemos la disponibilidad de animo para conversarlo y que cada uno cuente su idea de como salir de este laberinto? Si al otro siempre le imputamos las peores de las intenciones no hay salida, solo una espiral de mas violencia verbal, simbolica, legal y fisica. Apaciguemos los animos , alguna banderita blanca y conversemos. Conozco profesores que van a 8 colegios, que presencian balaceras, drogas,etc, sin embargo siguen dando clase, otros colapsan, se que a la DGE le cuesta mucho gestionar un sistema muy dañado, con fallos y errores estructurales que oblga un abarajar y dar de nuevo, hay una crisis que viene de muy lejos, los sintomas, doy uno: crecen y crecen los colegios privados, el prestigio de la escuela publica sigue cayendo.Aprendamos de Mandela..
    26
  7. Estas acciones de los mestros y sus representantes logran un exelente marqueting para los colegios privados,
    25
  8. Apoyen a los docentes...el peor sueldo del estado...hay que educar y bancar a 40 niños en un aula...hay que darles clases a los apáticos y maleducados de sus hijos...encima esto es un timo...el ítem aula lo vana cobrar solo algunos...dado que es para los titulares, y con 36 horas...la mayoría de los docentes son cargos de suplencia y en 4to llamado esta el estrato más pobre de docentes los más precarizados....o sea es de terror...no avales eso...no mandes a tu hijo y dejate de hacer críticas al aire...fijate mejor que es lo que hace el gobierno...
    24
  9. La ley 5811 es un festival de "privilegios" a favor del NO TRABAJAR y en contra de la responsabilidad. No he sabido de proyectos para mejorar la educación de parte de los "patoteros sindicalistas". La calidad de la educación no es solo un problema de $$$, por ejemplo, si mañan se duplicara el sueldo de los maestros ¿se duplicaría la calidad educativa??? y si así fuera por que no la habrían mejorado antes? Si estudiaron para ser maestros vayan y enseñen!!! mientras lo hacen sigan reclamando, se puede hacer las dos cosas sin perjudicar a los niños que son las VERDADERAS VÍCTIMAS.
    23
  10. La ley 5811 es un festival de "privilegios" a favor del NO TRABAJAR. Nunca he sabido de proyectos para mejorar la educación de parte de los patoteros sindicalistas, solo hablan de ganar más dinero a cambio de menos trabajo. La calidad educativa no es solo $$$ yo pregunto ¿ si mañana les duplican el sueldo automáticamente se duplicará la CALIDAD DE LA EDUCACIÓN???
    22
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México