polémica

Los primeros cien días de Macri presidente: ¿a quién ves mejor?

¿Cambiemos es el cambio? ¿Qué sí está cambiando y qué no está cambiando?

Peronismo como oposición

Peronismo como oposición

El justicialismo que acompañó a los gobiernos kirchneristas sufrió una división que se plasmó en el Congreso de la Nación.
Oficialismo

Oficialismo

Coalición oficialista

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Tras 100 días del peronismo en la oposición, los distintos sectores internos se encuentran realizando grandes esfuerzos para lograr la lista de unidad que evite la contienda electoral y además que no intervengan el partido, aunque los intereses políticos de cada dirigente y las necesidades de gobernabilidad parecen conducir a la división.

 Macri desplegó desde el momento mismo de su asunción una serie de medidas destinadas a marcar diferencias con su antecesora, Cristina Kirchner, seducir a distintos sectores de la opinión pública, cooptar apoyos de dirigentes de otros partidos, sumar respaldos internacionales -sobre todo entre los países más industrializados- y aventar la idea de que se trata de un presidente débil.

Macri avanzó con su estrategia en base a prueba y error, incluso con varias modificaciones de acciones sobre la marcha, en un contexto económico marcado por el "viento de frente" mundial que recibe toda Sudamérica, pero también por desequilibrios en las variables locales.

Es sobre todo en el terreno económico y social que se jugará buena parte de la suerte de su administración, por lo que distintas medidas apuntaron a lo que Cambiemos plantea como una "normalización" económica. 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
2156 votos
PJ
Cambiemos
Opiniones (14)
17 de octubre de 2017 | 20:23
15
ERROR
17 de octubre de 2017 | 20:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PILINAZO..... es una financiera, que querés que cuenten tachuelas?..... te lo dice alguien que trabajo en un banco, sos muy fácil de embaucar, no refutás nada de mis comentarios, el que calla otorga, tu presidente tiene 214 causas, aparte de las que tenía cuando fue empresario y hacía la manganeta de la importación de autopartes para SEVEL- PEUGEOT, debés ser muy jóven, o tener una memoria clectiva, yo te comprendo, son muchas horas, días y años de enemas de odio que te inyectaron, pero creo que es momento que ustedes se dediquen a gobernar, se olviden de nosotros, me asiste el derecho democrático a opinar, o ¿tampoco se puede?, a decir que inaugura obras que ya inauguró Cristina, por ejemplo la electrificación del Roca, la escolaridad obligatoria de los niños de 3 años (ya hay una ley aprobada), el préstamo del Banco Mundial que ya le había sido acordado a Cristina..... critica el Centro Cultural Kirchner y lo lleva al negro de tu madre patria a comer ahí, le da piedra libre a las importaciones, dejando libradas a su suerte a las economías regionales, naranjas de España, Pomelos de Israel, zapatos de Brasil, carne de cerdo de Dinamarca, y llegarán pollos brasileños, carnes uruguayas contaminadas (que no quiere EEUU), la vamos a consumir nosotros... chalecos antibalas (fabricábamos 20 chalecos por día en FM.) ahora los importaremos de Israel......no mas ARSAT 3.... No más vagones Tolbas...... no más buques de mediano calado.... puedo seguir..... además de quitar las retenciones, descapitalizando al Estado y por ende no pudiendo devolver el 15 % a las provincias, tengo más... pero se que no te interesa, vos..... argentino, seguí mirándote el ombligo, ya llegará tu tiempo o tu corralito
    14
  2. Como siempre se olvidan la tercera opción "ninguno"
    13
  3. El peronismo históricamente si no gobierna no deja gobernar. Actualmente está intentando ser una oposición un poco más razonable, quizá porque entendió que la ciudadanía está harta de tanta confrontación, pero para ser una oposición como la de un país serio deberá terminar con los MÉTODOS K. Porque tal como dijo Stolbizer: "Dan lecciones para salir fácilmente del desbarajuste en el que ellos nos metieron"
    12
  4. El peronismo históricamente si no gobierna no deja gobernar. Actualmente está intentando ser una oposición un poco más razonable, quizá porque entendió que la ciudadanía está harta de tanta confrontación, pero para ser una oposición como la de un país serio deberá terminar con los MÉTODOS K. Porque tal como dijo Stolbizer: "Dan lecciones para salir fácilmente del desbarajuste en el que ellos nos metieron"
    11
  5. Oficialismo= EEUU. Macri gerente de las multinacionales.
    10
  6. atilio: es precisamente el odio, la descalificación del que piensa distinto, el patoterismo y la degradación moral que pregonó el FPV y que además se denotan en tu comentario lo que la mayoría de los argentinos decidimos comenzar a desterrar desde el 22 de noviembre pasado. Me gustaría saber qué pasa por tu cabeza cuando vez las imágenes de los socios de CFK contando más dinero del que vos, yo y muchos más veremos en nuestra vida. Me imagino que algún cuestionamiento te harás. Bueno, eso es lo que queremos dejar atrás y que todos los involucrados, incluída Cristina, terminen donde deben terminar: en la cárcel. Saludos.
    9
  7. Alguna duda...................
    8
  8. Alguna duda...................
    7
  9. el neoliberalismo aliado a lo peor del PJ, los traidores que son comprables como Miranda, Bermejo, solo postergan un mes mas la agonia del pueblo. Desempleo, medidas a favor de los exportadores y de los buitres, solo traeran enfriamiento de la economia. Solo nos resta hambre, desocupacion , ingreso de importaciones y volveremos a ser una miseria de pais, como en el 2001. Cuanto antes se vaya este gobierno proyanqui, pro fmi, mejor
    6
  10. EL PERONISMO SE TENDRÁ QUE SACUDIR A LOS KKs SI PRETENDEN SER UNA OPCIÓN DE GOBIERNO EN 2020
    5
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes