polémica

¿La idoneidad justifica a familiares en el Estado?

El director general de Escuelas, Jaime Correas, nombró al novio de su hija en la cartera educativa. ¿Qué te parece?

Es alguien idóneo para el cargo

Es alguien idóneo para el cargo

No corresponde la decisión de Correas

No corresponde la decisión de Correas

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Ayer, el sitio ZEPA publicó que Jaime Correas nombró a su yerno, Paulo Belloso, como director de Políticas de Integración Digital, con un sueldo de 53.093 pesos. Ante esto, desde la DGE indicaron que es alguien idóneo para el cargo y destacaron sus antecedentes. Además, al ser una persona de confianza del titular de la DGE, mejoraría su performance en el organismo.

 El nombramiento del novio de su hija dentro de la DGE representa, para algunos, un caso claro de nepotismo que el radicalismo había prometido combatir, después de lo que representó la gestión de Francisco Pérez. Además, esto generaría malestar incluso dentro de las filas del Gobierno provincial que encabeza Alfredo Cornejo.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
2345 votos
Decisión acertada
Es un caso de nepotismo
Opiniones (77)
17 de agosto de 2017 | 18:27
78
ERROR
17 de agosto de 2017 | 18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Correa, entende que lo del item aula ha complicado a Cornejo que recién hace tres meses que asumió. Tenes que renunciar, esta visto que te queda grande el cargo y hasta ahora lo único que has hecho es generar discordia entre este nuevo gobierno y los maestros.
    77
  2. dalerojosiempre Hola, en el Estado NO ES LEGAL trabajar gratis. Saludos (si es tan necesario que trabaje ad-honoren)
    76
  3. opinudo Por favor, NO LE PONGAS ACENTO a "examen". Gracias
    75
  4. No cambiamos mas....como hacen calentar a la gente!!!! No les interesa la honorabilidad. Los valores cambiados; ese es el país que estamos haciendo
    74
  5. cambiemos yaaa........
    73
  6. ES UNA VERGUENZ TOTAL. Y PENSAR QUE MUCHOS VOTARON A ESTE GOBIERNO PENSANDO EN LA HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA Y SE ENCUENTRAN CON MAS DE LOS MISMO. NO HAY ADA QUE HACER, LA POLITICA ES BASURA Y CORRUPCION.-
    72
  7. El problema es que el ingreso al estado es a dedo... se debería ver e imitar el modelo brasilero de ingreso al estado, donde NADIE ingresa a un cargo público (no político, público) si no es por un exámen de verdad (los postulantes se pasan 2 años estudiando para ver si pasan el exámen), donde sólo entran los mejores... y si por ejemplo, pasaste el concurso como ayudante de contador y te recibiste de contador, para que te paguen como contador tenés que esperar que se abra un concurso y concursar con todos los brazucas que quieran ese puesto de contador.
    71
  8. Ahora falta que renuncie el DGE.-
    70
  9. Hace una semana, pronostique una duración de 1 año del actual Director de la DGE. Esta visto que será asi. Jaime Correas mostró la hilacha, y demostró que, como todos los politicos, es un hipócrita. Escupe para arriba y le cae en la cara. Si tuviera algo de dignidad, debiera renunciar, y si el gobernador Cornejo tuviera también algo de dignidad, debiera pedirle la renuncia inmediatamente. Como no lo hará, debo reconocer que fui un estúpido al votarlo esperando un cambio.
    69
  10. ¡¡¡No aprendemos más!!! Estos señores, paladines del cambio y de la no corrupción, deberían actuar con toda la cautela que el momento requiere. Ellos mismos han puesto la vara muy alta. Ahora, a actuar en consecuencia.
    68
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial