polémica

¿Quién es Francisco para vos?

Se cumplen tres años de papado de Jorge Mario Bergoglio, un argentino formado por los jesuitas que participó activamente en cuestiones políticas y sociales dentro del país. Pero a los argentinos nos gusta etiquetar y, como él también lo es, nos permitimos señalarlo de un lado u otro de nuestra propia "grieta" ideológica, según sus gestos y declaraciones. ¿Qué papa Francisco preferís?

El Papa que cuestiona la corrupción

El Papa que cuestiona la corrupción

El Papa que avala a dirigentes

El Papa que avala a dirigentes

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 El papa Francisco, desde que asumió sorpresivamente el papado, ha dado una serie de mensajes de índole moral y ética En ese sentido, más allá de lo estrictamente religioso, viene formulando un fuerte reclamo contra las prácticas corruptas, en favor de un mayor control al narcotráfico y a su vinculación con el poder político y económico y, además, se ha plantado con fuerza ante la propia degradación de las estructuras internas del Vaticano.

 El papa Francisco ha señalado con gestos elocuentes cierta preferencia por los movimientos chavistas. Recibió a más de 30 integrantes de La Cámpora que acompañaron a Cristina Kirchner en uno de sus siete encuentros con ella. Pero además, dio fuertes mensajes de apoyo en Bolivia y Brasil. El giro de 180 grados que dio el gobierno argentino de Kirchner con respecto a su figura, otrora combatida, se complementó según muchos, por su propio giro en favor de esos sectores políticos.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
780 votos
Los mensajes éticos y morales
Los gestos que sirven de propaganda
Opiniones (8)
21 de octubre de 2017 | 07:39
9
ERROR
21 de octubre de 2017 | 07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La encuesta puede llevar a creer que los porcentajes lo favorecen, pero es todo lo contrario. Los porcentajes indican que es un corrupto.-
    8
  2. Como todos los Papas, un disfrazado demagogo y vende humo, administrador de un paisito tamaño patio que en realidad no existe y puede manejarse con un joystick y desde el cual quieren asustar a medio mundo con un poder que no tienen. Que este sea argentino, jesuita, peronista, etc. no le pone ni le agrega gran cosa a la farsa mundial que tienen montada hace siglos. Todo bien con Dios, el problema es este club de fans...
    7
  3. Lamenteblemene el papa es populista. Lo ha demostrado con la Kretina, los corruptos de la kampora, y los populistas latinoamericanos. Se olvida que todos estos son ademas DIKTADORES....!
    6
  4. Lamenteblemene el papa es populista. Lo ha demostrado con la Kretina, los corruptos de la kampora, y los populistas latinoamericanos. Se olvida que todos estos son ademas DIKTADORES....!
    5
  5. Un demagogo.
    4
  6. Yo no quiero un Papa Peronista, Radical, Kisnerista, Siolista, Cristinista ni Macrista, quiero un Papa que sea un verdadero representante de Dios. Como dijo Jesucristo "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar"
    3
  7. Recibió o todos los korruptos en el Vaticano,los mismos que lo eskracharon cuando lo nombraron papa.El sabía a quienes estaba recibiendo .Creo que estas actitudes opacaron su gestión .Una pena .
    2
  8. Política... Pura política. Lo usaron, se dejó usar, pero al final nadie vota a alguien porque se lo diga el Papa. A nivel eclesiológico comenzó bien pero ahora parece que estuviera durmiendo una "siestita"... Tal vez sea política también.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México