polémica

Crisis económica: las dos salidas

El Congreso debate el fin de la Ley de Cerrojo para lograr el acuerdo que permita al país salir del default y traer inversiones al país. Para el Gobierno, si esto no ocurre, la salida es un "ajuste tremendo"

El acuerdo con los holdouts, necesario para volver a crecer

El acuerdo con los holdouts, necesario "para volver a crecer"

Ministro de Hacienda y Finanzas
Aplicar un ajuste tremendo

Aplicar un "ajuste tremendo"

Ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 "El monto original de la deuda general era de u$s 6.100 millones, y ahora estamos hablando de una deuda estimada en u$s 18.800 millones".

 La sentencia de la justicia de los Estados Unidos por el reclamo de los fondos buitre es de 11.825 millones "de una deuda original de $ 3.800 millones", mientras que el diferendo con los bonistas italianos "es de 2.300 millones de euros y quedan bonistas alemanes, de Argentina y otros no identificados". 

"Las primeras demandas fueron en el gobierno de Eduardo Duhalde en el 2002 y se fueron multiplicando a través de diferentes administraciones". En tanto que la administración de Néstor Kirchner que "cerró los canjes del 2005, la que eligió la jurisdicción de Estados Unidos" para dirimir los conflictos judiciales.

Prat Gay estimó que el gobierno "podrá lograr una quita de un total de 38% del capital y del 56% de los intereses".

"Por primera vez en 15 años Argentina empieza a salir del default".

 


 El ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, remarcó que de no avanzar la derogación de la Ley Cerrojo en el Congreso de la Nación se tendría que aplicar un "ajuste tremendo".

El jefe de la cartera económica reiteró que "sería complejo" en caso de no avanzar la derogación de las leyes de Cerrojo y Pago Soberano en el Congreso de la Nación, para abrir las posibilidad de alcanzar un acuerdo con los "holdouts".

"Hay que resolver el tema de los 'holdouts' para volver a crecer y tener acceso al crédito", sostuvo Prat Gay.

"Tenemos un problema serio de infraestructura. Hubo desinversión en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país", expresó el ministro. 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
413 votos
Alfonso Prat Gay
Alfonso Prat Gay
Opiniones (5)
17 de octubre de 2017 | 10:23
6
ERROR
17 de octubre de 2017 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Crecer a que costo? . No aprendimos nada . Que pena que el Gobierno K haya confundido pobres ,con delincuentes o con narcos .Si hubieran mezclado ideas nacional y populares matizadas con ideas de uno de los mejores Politicos del siglo XX, Lee Kuan Yen fundador de Singapur .Que Pais tendríamos y que crecimiento tendríamos .Estos irresponsables endeudarán a tres generaciones . Erraron el diagnostico ,antes de arreglar con los Fondos Buitres , con 50 paredones distirbuidos en toda la geografia del País ,no necesitabamos prestamos . El problema de la Argentina no son los buitres ,el crecimiento o el piripipi ,el problema de la Argentina es Codigo Penal.
    5
  2. El ajuste ya empezó...cien mil despidos...tarifazo y devaluación quien o niegue es un necio...ahora el acuerdo con los buitres se le hace necesario para endeudar al país...ellos les llaman "traer capitales" o "inversiones" si logran esto se vendrá una temporada corta de dinero dulce donde todo el clase media podrá ir de vacaciones comprar el ultimo chirimbolo electrónico y estallara todo como en el 2001...eso ya lo conocemos...
    4
  3. Legindepend17 bueno genial, es evidente que esa exposición es de un K, ahora, nos podés explicar a todos los que no sabemos tanto como vos, como carajo salimos del atolladero que nos dejó la arquitecta egipcia y todos los atorrantes que nos gobernaron para salir de un déficit fiscal como el que tenemos, el mas alto de la historia, con las deudas infernales al Pami, Anses, Banco Central, Nación, exportadores, proveedores. Con una inflación que lleva varios años arriba del 25%. Con la deuda social del 30% de pobres e indigentes y con el 40% de trabajo en negro, despues de atravesar la decada ganada con inclusion.También explicame como se hacía para salir de un dólar mentiroso mantenido a costa de perder miles de millones de reservas, con las ventas infernales a futuro regalando nuestro dinero a las corporaciones financieras que decian combatir, con las tarifas congeladas hace años para beneficio solo de empresas que no invirtieron y de objetivos de poder egemonico de populistas que despilfarraron y se robaron todo. Y luego, como la frutilla del postre, para irse, metieron a todos los amigos y militantes que pudieron al estado y pusieron todas las trabas habidas y por haber para que el que viniera reventara. Y lo siguen haciendo hoy con todo descaro y una hipocresia y suciedad moral que asombra. No me gusta el endeudamiento para pagar deudas honerosas que los kirchneristas no supieron arreglar, por que como todo, lo quisieron hacer con la soberbia. Pero no hay mas remedio para tapar el agujero infernal que dejó la Reina Cristina. Ya lo dijeron, no hay nada que festejar, y las cosas están muy difíciles, pero de alguna forma hay que pagar la fiesta, y si los que se llevaron gran parte de ella no devuelven algo de lo que nos robaron, no hay otra salida que pagar aunque en el boleo suframos todos los argentinos, esos mismos que la bipolar y el barrilete cósmico decían defender. Sólo espero que tomen buenas decisiones, mi apoyo no es militante, es sólo de sentido común y hasta se puede decir que es el sentido de supervivencia que aflora en los momentos críticos.
    3
  4. Los "K" no quieren el acuerdo, que haya ajuste y empiecen a salir "como rata por tirante" todos los nombrados en los últimos doce años, que aumentaron la planta de estatales en un 66 %. Los independientes que pagamos impuestos, estaremos agradecidos, por que el Estado va a necesitar menos recursos, pues tendrá menos personal . . .
    2
  5. " Por último, el Congreso queda en una situación de subordinación. No es un debate justo y equitativo. El gobierno ya tiene cerrado el acuerdo con los fondos buitre y pide su aprobación al Congreso solo contra promesas de un futuro mejor. Confiar en las finanzas globales para mejorar las condiciones de vida de la población, de los sectores más vulnerables, es inocente, o una decisión deliberada para beneficiar al mundo de las finanzas. El acuerdo buitre es oneroso, no evita el ajuste, incrementará los costos de financiamiento, someterá a la política económica, significará abrir la puerta para el regreso del Fondo Monetario para auditar la economía nacional y establecerle condicionalidades, y se perderán márgenes de autonomía de la política económica. Por eso, para cerrar, creo, humildemente, que no es un acuerdo conveniente para el desarrollo de la economía argentina. ( Exposición realizada en la reunión de la Comisión Conjunta de Presupuesto y Hacienda y Finanzas, en el marco de la discusión del proyecto de ley de normalización de la deuda pública y acceso al crédito público, realizada el lunes en el Congreso Nacional.) Fuente : Zaiat "No es conveniente"
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes