polémica

¿Cuántos docentes adhirieron al paro? ¿En quién confiás?

Desde el sindicato y desde el Gobierno plantearon números muy distintos sobre la adhesión al paro que se realiza este jueves.

82 por ciento

82 por ciento

35 por ciento

35 por ciento

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

De los primeros datos manifestados por el secretario general del SUTE, Adrián Mateluna, se desprende que el acatamiento a la medida de fuerza convocada por el gremio docente es menor que el del paro del 29 de febrero. Aquel día, se habló de una adhesión del 94% y este jueves, habló del 82%.

Por el contrario, el Gobierno provincial afirmó que el acatamiento al paro no superó el 35%. "Insistimos en que los padres manden a sus chicos a la escuela", dijo el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Jaime Correas, en diálogo con MDZ Radio.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
3014 votos
Adrián Mateluna
Jaime Correas
Opiniones (27)
20 de agosto de 2017 | 05:07
28
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El SUTE no tiene autoridad para hacer esto, pues fue complice de los descalabros de Jaque y Poko Pérez. Ademas sus reclamos son anacrónicos. Por que no se preocupan porque los alumnos escriban sin horrores de ortografía? O porque los alumnos sepan pensar, razonar y tomar decisiones? Serán que ellos mismos no están preparados?. Dan vergüenza y se ganan el rechazo de la gente diga a día.
    27
  2. La soberbia mata al hombre....Correa date un baño de humildad.
    26
  3. erasmo como podes opinar sin conocer el tema.- Las maestras no trabajn 4 horas.- Estan al frente del alumnado 4 horas y trabajan en sus casas otras cuatro horas y poniendo de su bolsillo el material conque preparan las materias.- Los maestras se actualizan permanentemente.-mas que en cualquier otra profesion.- desconoces el problema eductivo y pasas a ser parte de uno de esos problemas: el de los padresque no educan correctamente a sus hijos y pretenden que los eduquen los maestros.- Para tu conocimiento los maestros deben instruir a los niños y no educarlos.- esto ultimo corre por cuenta de los padres, de la familia.- La falta de infraestrucutra y condiciones dignas de los edificios escolares, la falta de elementos para las clases, tambien contribuyen al deterioro de la instruccion :.- Te quejas de la misma manera cuando paran los choferes, los bancarios, o cualquier otro gremio? ¿ o solamente te molestan los maestros porque te tenes que hacer cargo de tus hijos el dia del paro? ¿ Asisitis a todos los actos que organiza la escuela de tus hijos ( presumo que los tienes)? ¡ Asisitis a las reuniones que convoca la escuela? ¿ Te interiorizas de la marcha de los estudios de tus hijos y? Si fueran afirmativas ls respuestas, sabrias por todo lo que pasan los maestros y los problemas que arrastran los chicos producto de la desatencion en sus hogares, que se manifiesta con problemas de conducta y falta de respeto hacia las normas de convivencia escolar.- No tires m.... contra los unicos que pueden salvar el futuro de tus hijos y en su lugar pone el hombro para ayudarlosa lograr su cometido.- La mayoria de las maestras y maetros, profesores, ejercen esta funcion por conviccion y no por status y dinero.- Pero tambien es real que no pueden recibir por sumtarea el pauperrimo sueldo que tienen asignado.- Tambien vale que reconozco, y como ocurre en muchos o mejor dicho en todas las profesiones, que hay abusos y en eso si estoy de acuerdo que se los castigue.- Pero hay que evitar que paguen justos por pecadores.-
    25
  4. Impresentable Cornejo. Ofrecer un 13 de aumento. El item aula es una extorsión e impide derechos adquiridos hace mas de un siglo. Señores llego el radicalismo. Perieron el derecho a enfermarse!!!!
    24
  5. Jugando ambos intereses opuestos. Por que se puede confiar en uno y no en el otro???? Yo creo que ambos mienten, uno infla en resultado y otro lo desinfla. Promediando (82+35):2= será un 58,5% ?????
    23
  6. "sólo quieren ganar mucha guita por 4 hora(s)" jajajajajajajajajaja No tenés otro chiste Erasmo?
    22
  7. ESTOS DOCENTES ME TIENEN REPODRIDO,ESTE ATORRANTE DE MATE UNA LE INTERESA UN POMO LOS ALUMNOS,PORQUE TANTO MIEDO AL ITEM AULA SI FUERAN RESPONSABLE NO TENDRÍAN QUE TENER NADA DE MIEDO,ESO ES PARA QUE VEAN NO QUIEREN LABURAR,DE LOS PIBES LES IMPORTA NADA.,SOLO QUIEREN GANAR MUCHA GUITA POR 4 HORA DE TRABAJO,YO GOBERNADOR LAS MANDARÍA A LA UNIVERSIDAD PARA QUE SE ACTUALICEN EN TODAS LAS MATERIAS,QUIEREN GANAR BIEN ESTUDIEN PARA UNA MEJOR EDUCACIÓN PARA LOS CHICOS PORQUE ESTOY SEGURO QUE LOS MAESTROS NO ENTIENDEN NADA DE LAS CURRICULAS.,ME GUSTARÍA QUE EL GOBIERNO ESTE UN POCO MAS ENCIMA DE LAS PROFESORAS PORQUE NO LES PARECE RARO QUE TODAS LA CULPAS SON DEL ALUMNO QUE NO APRENDE O SON LAS PROFESORAS QUE EXPLICAN BASTANTE MAL.SEÑORES DE LA DGE ESTÉN MAS CON LAS SUPERVISORAS EN LAS ESCUELAS OBSERVANDO.,...DIGO NO MAS.
    21
  8. Actualmente se intenta cerrar el Zoo de Mendoza aduciendo la desidia y la falta de la presencia del Estado, que ha llevado a que el actual paseo se encuentre en el estado que esta y que todos estamos de acuerdo en que los animales no pueden seguir así, pero haber usado en campaña la creación de un Ecoparque que fue una promesa a grupos de personas que cuidan el medio ambiente y que no tienen la capacidad científico-técnica nos muestra que el actual gobierno va por todo.En una provincia quebrada, donde hay recortes, despidos y luchas por un salario digno, no se justifica que se quiera invertir $ 51.000.000 millones de pesos en los próximos tres años en un proyecto inviable.Lo preocupante es que actualmente se ha colocado al frente del mismo como directora a Mariana Caram, una de las impulsoras de su cierre.
    20
  9. NO AL ITEM AULA.. NO AL PEOR AUMENTO DEL PAÍS... LA INOPERANCIA DE CORREAS Y CORNEJO OBLIGA A IR AL PARO.. ABSOLUTAMENTE ENTENDIBLE LA ACTITUD DE LOS DOCENTES...
    19
  10. Los padres deben entender que deben mandar a la escuela a sus hijos. Es su derecho que sus hijos reciban educación y como padres tienen la obligación de mandar a sus hijos. El docente, usa la amenaza con el alumno y con los padres, dando a entender que si van a la escuela en día de paro, no lo aprobarán más y Eso es falso, ya que el alumno y sus padres pueden poner una denuncia del docente, que con la sola palabra del niño, sobra.- Esos docentes, son basura, por ello dicen que son los alumnos los que hacen paro. Ellos van a la escuela, cobran el presentismo y no dan clases.-
    18
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial