polémica

Operadores y justicia: Carrió vs Angelici

La diputada nacional Elisa Carrió cuestionó a Daniel Angelici, presidente de Boca y empresario cercano a Mauricio Macri, por "operar" en la Justicia. Éste le contestó. ¿Quién tiene razón?

Que no maneje la Justicia Federal

"Que no maneje la Justicia Federal"

¿Cuándo me vieron en los tribunales de Comodoro Py?

¿Cuándo me vieron en los tribunales de Comodoro Py?

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Elisa Carrió volvió a emprenderla contra el presidente de Boca, Daniel Angelici, al que reclamó “no manejar la Justicia Federal”, y advirtió que en tal caso irá contra él.


Amén de ello, resguardó su relación con Mauricio Macri, pero acordó que no piensa “acordar con nadie la impunidad”.

Con relación a la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la diputada sostuvo que “hay muchas causas, no es una sola; me parece que hay causas importantísimas”, y citó puntualmente la del “vaciamiento de YPF”, que presentó como “un acuerdo entre (Antonio) Brufau, Néstor (Kirchner) y después Cristina. ¿Cómo es posible, si sabía que venía en caída el dólar, que había stock enorme, pagarle 10.000 millones de dólares a Brufau, que se había robado la empresa, la había vaciado, junto con Néstor Kirchner, un socio? ¿Cómo le pagamos 10.000 millones de dólares cash?”.

Carrió señaló que la denuncia la tiene el juez Lijo, “pero nunca avanzó. Están las pruebas, están las actas, Lijo nunca avanzó”.

Entrevistada en el programa Animales Sueltos, Carrió atribuyó esa decisión de “planchar” la causa a la decisión de los jueces federales de “no avanzar, no allanar, y cuando el juez federal decide eso, lo único que sí logré fue que esta causa no se cierre”.

Citó también la causa Hotesur, y aseguró que ella se está ocupando de eso, “y me voy a seguir ocupando, aunque (Daniel) Angelici quiera impedir que haya justicia. Estoy hablando del presidente de Boca Juniors, que interfiere en la justicia desde el club de fútbol, con el consentimiento del presidente de la República”.

“Esto es algo que ya lo dije hace tiempo y vuelvo a reiterarlo ahora con todas las palabras: Angelici no maneje la Justicia Federal, porque voy a ir contra usted; se lo estoy diciendo al presidente de Boca Juniors. No mantenga a (Román) Di Santo como jefe de la Federal, porque ensució el crimen de Nisman… Aunque esté en su mesa chica. Miren, yo acordé y tengo una relación excepcional con el presidente Macri, pero nunca voy a acordar con nadie la impunidad y el manejo político de la verdad y la justicia”. 

 Con los tacos de punta se manifestó el martes a la medianoche Elisa Carrió en el programa de Alejandro Fantino, donde entre otras cosas le reclamó al presidente de Boca, Daniel Angelici, que “no maneje la Justicia Federal”. Y el susodicho tuvo que salir a dar explicaciones.

Interrogado por el periodismo, Angelici respondió con una pregunta: “¿Cuándo me vieron en los tribunales de Comodoro Py? No voy”, rechazó.

Entrevistado por radio La Red, sí aceptó tener relación con algunos jueces federales, y recordó que es abogado, pero negó ser un operador judicial del presidente. “Ya lo expliqué. Soy presidente de un club muy importante y soy abogado, algunos de los compañeros que estudiaron conmigo pueden ser magistrados hoy. Conozco jueces, siendo presidente de Boca pude haber conocido más, como conozco embajadores, gobernadores... De ahí a ser operador…”.

“No voy”, rechazó respecto a su presencia en Comodoro Py, o en el Palacio de Tribunales; “estoy todo el día trabajando en el club”, sostuvo, y al preguntársele sobre el motivo por el que Carrió le apuntaba, dijo ignorarlo, aunque evadió la polémica.

Se preguntó además cuáles serían los problemas que “supuestamente” debería ir a resolver a Tribunales, y remarcó que “Macri tuvo una sola denuncia en Comodoro Py en ocho años como jefe de gobierno y tiene sus abogados”.

Insistió en que no tiene ningún problema con Elisa Carrió, a quien dijo respetar, y agregó que “ella tendrá sus informaciones, gente que le pasa información a veces mal intencionada y a lo mejor, sin chequear las cosas, sale a acusar y denunciar”. 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
445 votos
Elisa Carrió
Daniel Angelici
Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 11:14
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aqui el gobernador quiere hacer lo mismo con un mal abogado que trabajaba en el multimedio uno y dos camaristas que nunca rindieron concurso y el único mérito que tienen es plantar arboles no por ambientalistas sino por oportunistas.
    2
  2. Empieza a olerse un pescado muy podrido ...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia