polémica

¿Se puede seguir jugando al fútbol en La Paz?

Más allá del enojo boliviano cada vez que se toca el tema, los más de 3.600 metros de altura hacen que casi no se pueda respirar. Allí, Boca jugará una parada clave en la Libertadores.

Es su lugar de nacimiento y hay que respetarlo

Es su lugar de nacimiento y hay que respetarlo

Es perjudicial para la salud

Es perjudicial para la salud

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Mucho se ha hablado a lo largo de la historia acerca de realizar deporte en los más de 3.600 metros de altura que tiene La Paz. Para muchos es perjudicial para la salud y sostienen que habría que suspender las actividades deportivas en dicha ciudad; para otros es el lugar donde nacieron y es donde se debe jugar.

No cabe ningún tipo de dudas que Bolivia y los equipos de La Paz deben seguir jugando en la tierra que los vio nacer porque para ellos es su hábitat natural y cuando bajan al llano también tienen complicaciones para sobrellevar la actividad física.

Bajo ningún concepto se debe dejar de jugar al fútbol en La Paz, aunque al resto del mundo le cueste desenvolverse con normalidad. 

Ahora será el turno de Boca intentar llevarse un triunfo de uno de los recintos más complejos que tiene el fútbol a lo largo y ancho del mundo.


 Si bien los nacidos en La Paz no estarán de acuerdo con esta postura, muchos jugadores que han jugado y sufrido las consecuencias de la altura consideran que no se debería jugar más a 3.600 metros de altura.

Más allá que es el lugar de nacimiento de muchos bolivianos, para los deportistas es imposible poder desenvolverse con normalidad en Bolivia. De hecho, muchos deportistas sufren inconvenientes físicos cuando tienen que jugar en la ciudad de La Paz.

Jugando en el estadio Hernando Siles, los equipos bolivianos cuentan con una ventaja extra deportiva, que no existe en condiciones normales de juego. 

Es casi inhumano jugar en un lugar donde no se puede respirar. Mañana, Boca intentará escribir un buen capítulo en una sede sumamente difícil para cualquier equipo del mundo.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
402 votos
No
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 21:04
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si los paceños pueden jugar allí, que lo hagan todos. Si los mantequitas de boca no se la bancan, que jueguen a dominó o a la escoba de 15. Ja já!
    2
  2. En realidad es una descomunal desventaja para los jugadores que vienen del llano, pero nadie tiene la culpa. El mundo es así. Peor es jugar en Siria, porque si ganás te decapitan.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial