polémica

¿Debe aceptar el SUTE la nueva propuesta del Gobierno para los docentes?

Tras analizar la oferta del 32 por ciento anualizado, los docentes dijeron "no" al insistir en la eliminación del ítem aula. El Ejecutivo dio por cerrada la negociación y suena fuerte el aumento por decreto.

32% anualizado

32% anualizado

No si sigue el ítem aula

No si sigue el "ítem aula"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

La nueva propuesta del Gobierno "garantizará un salario mínimo al docente de pesos siete mil ochocientos ($7.800) a partir del mes de febrero y de pesos ocho mil quinientos ($8.500) en el segundo semestre, con el aumento Fondo de Incentivo Docente (FONID) incluido en la forma pactada en los puntos 1 y 2 de dicho acuerdo, más el “ítem aula”.

En tanto a los celadores se le dará "el incremento de 13.6 % de bolsillo de marzo a julio de 2016 inclusive", más incremento del 9.9 % de bolsillo acumulativo de agosto a diciembre de 2016 inclusive.

 El Sute insiste en negarse a negociar cualquier acuerdo que incluya el ítem "aula". Sin embargo el Gobierno se mantiene inflexible en este punto y, tras el rechazo de los docentes, dio por cerrada la negociación por lo que la situación quedó a un paso del "decretazo" del gobernador Alfredo Cornejo.

Si bien Cornejo adelantó que no se tocará el ítem aula y conservará la oferta anterior del 22,6%, destacó que esta será sólo hasta julio y que si se anualiza el aumento, la suba para los docentes podría superar el haría 30% para todo el año, pero siempre para los que cumplan funciones frente al aula.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
4293 votos
Gobierno
SUTE
Opiniones (69)
22 de octubre de 2017 | 06:03
70
ERROR
22 de octubre de 2017 | 06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nadie es tan idiota como para resistirse a recibir un premio y menos si es en efectivo... los trabajadores de la educación queremos recibir un aumento decente para mantener a nuestras familias y por fuera de ese aumento recibimos todo tipo de premios, coimas y donaciones que este estado tan perfeccionista nos quiera ofrecer. Y si dan los numeros para que el aumento sea del 32 %, mandenlo al básico y dejen el "iten innovador" en suspenso hasta que la provincia repunte un poquito de esta tan grave crisis en que los sueldos docentes parecen haberla metido y entonces ahí pongan en vigencia el "item aula"
    69
  2. Pensantee, deberías hacer honor a tu seudónimo. Los docentes no reclaman estar en contra de un ítem que premie a los que dan clases. Lo que se repudia es que el gobierno está dando información engañosa para que la opinión pública deje a los docentes como unos parásitos que viven pidiendo licencia, como vos decís. Tanto es así que con esta propuesta los más perjudicados son justamente los docentes que van a dar clases, porque le quieren hacer aceptar un amento miserable y que encima lo califican de "premio", me entendés. Son miles los docentes que dan clases, son miles los docentes que no tienen asegurado su cargo, porque son docentes, son miles los docentes que se trasladan kilómetros para dar 3 horas en Las Heras, 2 horas en Luján, 4 en Tunuyán. No seas burro. Estudia.
    68
  3. Estimada Gente, Creo que ninguna de las dos partes dice toda la Verdad de comoes la cosa. Se que el sector DOCENTE ES EL PEOR PAGADO, MENOS RECONODCIO, A PESAR DE QUE NECESITAMOS DE ELLOS PARA QUE EDUQUEN LAS GENERACIONES FUTURAS! SE QUE SON LOS QUE SIEMPRE HICIERON LOS PEORES ARREGLOS PARITARIOS, Y CREO QUE ES MOMENTO QUE SE LES PAGUE BIEN! TODO LO QUE DICE EL GOBIERNO E SMUY BONITO, PERO SEGÚN TENGO ENTENDIDO ES PARA LOS QUE RECIEN COMIENZAN A TRABAJAR, PERO LOS QUE TIENEN ANTIGÜEDAD EL AUMENTO ES UNA MISERIA!! Y CREO QUE PARA QUE LA OPINION PUBLICA PUDIESE TENER UNA REALIDAD DE LO QUE OFRECE EL GOBIERNO, SERIA BUENO QUE ELLOS SAQUEN EN LOS DIARIOS LAS PROPUESTAS Y CON LOS EJEMPLOS , CON LAS DISTINTAS ANTIGUEDADES ADEMAS QUE PASA SI UNO SE ENFERMA LA ULTIMA SEMAN DEL MES CON UNA GRIPE, PIERDE EL ITEM AULA, EN LOS DOS MESES? Y ADEMAS SE LO DAN EN NEGRO? A QUE ELLOS NO COBRAN DE ESA FORMA?
    67
  4. esto no se trata de neoliberalismos ni zurdos ni ideologías politicas..... se trata de vivos que con un certificado psiquiátrico se pasan todo el año sin trabajar........ basta de mezclar vivos con ideologías...
    66
  5. Señor Gobernador que espera para sacar el decreto..... al que no le gusta que se vaya..... cobra el titular, pero esta con licencia squiátrica, cobra el suplente, tambien por siquiatría tuvo que pedir cambio de funciones..... entonces da clase el segundo suplente..... y así se pagan tres sueldos por un maestro que eenseña......Cornejo esto no da para mas..... no lo dude......
    65
  6. Se bancaron 12 años de gobierno sin chistar, con inflación, cerco para comprar moneda, prohibiciones X doquier, la afip ladrando les en la cara, y no salieron a quejarse. Ahora se acuerdan?, si no les gusta hagan lo que el resto, busquen otro trabajo y dejen el lugar para alguien que esté dispuesto, o no tienenos capacidad para hacerlo?
    64
  7. Donde están los otros gremios estatales?????, por que dejan que todas las presiones las tengan los docentes!!!, si saben que arreglando con ellos se cierran todas las otras paritarias!. Los Viales, Administración central, judiciales, Irrigación, Municipales, todos deberían hacer huelga. Respecto al ítem aula, es una vergüenza, deberían hacer cumplir los controles de aquellos que están en cambio de función o enfermos y hacerlos volver al aula si están con favores de algún doctor o de algún funcionario de turno...
    63
  8. A trabajar Señores, la propuesta es buena e incluso era mejor la primera cuando les ofrecían reabrir paritarias en agosto. Acá no hay que engañar a nadie ni tratar de convencer, todos y cada uno sabe de las agachadas de las partes, cada cual que se haga cargo. Es lamentable que se tenga que implementar el "ítem aula" para que muchos docentes (y no pocos) dejen de hacer o al menos reduzcan el fraude contra el Estado (que somos todos). Quien no conoce algún suplente del suplente o un cambio de funciones que se "ríe" del Estado el cual le paga el sueldo mientras no cumple sus funciones. Tampoco hay que hacerse el tonto, se deben hacer cargo del exceso de desvíos en los cuales han incurrido en los últimos años.
    62
  9. Somos docentes y sabemos que el neoliberalismo enconró 129000 milones de reserva. Y sabemos que el neoliberalismo desfinanció al estado sacando las retenciones a los monopolioseconomicos. Ahora parece que los medios se han puesto de acuerdo para mentir. Precisamente los docentes no le creemos a los medios y eso de la crisis que la pague la oligarquia. Los docentes bancan en un 99% al SUTE
    61
  10. 32%? Que mentirosos. Los docentes saben de economia y sacar las cuyentas del aumento real, y no me podes venir con ese insulto, mdz. Ponganse las pilas, Los docentes los leen y se rien a las carcajadas de ustedes, Ademas imagiinan que los docentes son salames manipulados por el SUTE. pOR FAVOR, basta de insultar a los docentes, E n realidad es del 17% anual en blanco. La mitad de lo que ofrece la nacion. Tenes que ser muy masoquista para aceptar esa miseria.
    60
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México