polémica

Reina del Sol vs Reina de la Vendimia: ¿Cuál es más linda?

La prensa sanjuanina está poniendo en foco una competencia absurda, pero entretenida, que le da relevancia a las dos mayores fiestas de ambas provincias vitivinícolas. No hay nada serio en esta polémica, solo lúdico. ¿Qué piensan los lectores de MDZ?

Gabriela Puerta

Gabriela Puerta

Giuliana Lucoski

Giuliana Lucoski

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Gabriela Puerta es la Reina Nacional del Sol, fiesta realizada en San Juan una semana antes que la tradicional Vendimia mendocina:

 Giuliana Lucoski es la Reina Nacional de la Vendimia:

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1838 votos
Reina del Sol
Reina de la Vendimia
Opiniones (10)
19 de agosto de 2017 | 14:55
11
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los Sanjuaniiiiiiños ya no saben cómo alcanzarnos ni con qué copiarnos... Sigan participando... Sueñen nomás...
    10
  2. Los Sanjuaniiiiiiños ya no saben cómo alcanzarnos ni con qué copiarnos... Sigan participando... Sueñen nomás...
    9
  3. Los Sanjuaniiiiiiños ya no saben cómo alcanzarnos ni con qué copiarnos... Sigan participando... Sueñen nomás...
    8
  4. Hermosas ambas, aunque la belleza o fealdad es algo subjetivo, lo que para mi es lindo para otro/a no lo es y a la inversa, ambas chicas son bellas, a veces en la FNV salio alguna chica no tan linda, y vi las criticas, habian mejores,(sujetividad mia) y a San Juan le sucedió lo mismo, este año segun mi sugestividad, creo habian chicas mas bellas, pero Gabriela I es un tipica morocha Argentina, y era una de las mas altas, y se que de los invitados(jurados) que vinieron de afueran les encantó, algo mas le vieron, no sé, altura, ser mas desenvuelta, lo que sea pero ganó y lo tiene merecido. Al Igual que Giuliana donde creo habian chicas mas bellas, pero lo tiene merecido tambien. Y si vamos a las celebraciones creo ambas son muy lindas, pero hay un error, hablan de COPIA de la FNS, y nada mas lejos que eso, la celebracion del SOL surge como algo genuino alla por la década del 70 donde se ideo y pensó esta celebracion, muy parecida a los que es actualmente, hubo varios años que no se hizo, y retomo con fuerza y como era por aquella época. Ahora la FNV si es una copia, ¿Porque? BUENO EL ENTONCES GOBERNADOR MENDOCINO GUILLERMO CANO (AÑO 1936) EN SU VIAJE POR ITALIA, VIO UNA FIESTA QUE LO ENAMORO, LA FRIULI-VENECIA, LA VENDIMIA DE ALLI Y TANTO ES ASI QUE PIDIO Y DIO ORDEN A SUS MINISTROS HACER UNA IGUAL EN MENDOZA, UNOS DE ESOS MINISTROS FUE FRANK ROMERO DAY(¿conocen el nombre verdad?) y por decreto se institusionó la celebracion mendocina, asi fue que comenzo a realizarse despues de haber precenciado aquella fiesta. Asi es que hermanos mendocinos, la vuestra es la real copia, mal que les pese.
    7
  5. Es una verdadera estupidez. San Juan no puede competir con Mendoza, porque la cantidad de personas es mucho menor.En la belleza no hay logica, pero en la cantidad de seres humanos ,SI.- Es humillar sin ninguna duda a la chica que pierda, sin ninguna razon valedera..-Dejemonos de joder , hay muchisimas mas cosas tan importantes para que intervengan las dos provincias sin competir.SAN JUAN Es SANJUAN Y mendoza es MENDOZA, A NO JODER VAMOS.-
    6
  6. Es muy lindo San Juan, ese rinconcito que tiene Mendoza!!!
    5
  7. Ya que les gustan las encuestas. ¿Porqué no hacen una preguntando cuál fiesta fue mejor este año?
    4
  8. Los sanjuaninos no se merecen una copia de nuestra fiesta, ellos tenían una hermosa fiesta del sol, en setiembre si mal no recuerdo, luego Gioja la trasladó una semana antes que la fiesta de la vendimia, puso un desfile de carros al que llamó originalmente "carrusell", hizo lo más parecido posible a la fiesta central y hasta hace que se reúnan las reinas varios días previos en un hotel (oh! casualidad), los sanjuaninos tienen derecho a SU propia fiesta y no a la copia de la nuestra.
    3
  9. las dos estan mas buenas q comer pollo con la mano
    2
  10. no estoy en contra de nadie pero la REINA de la vendimia ya la hemos elegido por 80 años y es una tradicion y es algo nuestro la del sol la salieron a elegir para competir con mendoza hace cuanto tiempo me lo pueden decir.NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA LO NUESTRO ES TRADICION LO DE SAN JUAN ES COMPETENCIA DE PODERES
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial