polémica

¿Qué peronismo tiene razón con respecto al acuerdo con los holdouts?

Mientras el principal asesor económico del sector del peronismo que lidera Daniel Scioli, Mario Blejer, apoyó el avance realizado por el gobierno de Macri, La Cámpora rechazó cualquier posibilidad de apoyarlo en el Congreso.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 El ex presidente del Banco Central Mario Blejer afirmó hoy (martes 1º) que el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los acreedores que no ingresaron a la reestructuración de la deuda pública "permite al país, a las empresas y a las provincias, acceder a crédito internacional a una tasa mucho menor a la actual".

En diálogo con radio Milenium, Blejer sostuvo que "no es cierto que estábamos afuera de los mercados y afuera del mundo", sino que explicó que era posible "acceder a los mercados a un precio exorbitante, lo cual algunas veces se hizo por necesidad, pero nos ponía en una desventaja competitiva con respecto a nuestros vecinos y competidores".

Blejer sostuvo que "Argentina no puede crecer a una tasa sostenida que permita crear la cantidad necesaria de empleo sin un proceso de inversión", y señaló que para ello es preciso reducir la inflación.

Al respecto, sostuvo que "a veces para bajar la inflación hay que subir algunos precios", y remarcó: "parece una ridiculez pero es así".

Explicó que "sin achicar el déficit fiscal no se puede bajar la inflación", y puntualizó que "para eso hay que bajar subsidios".

"Si se eliminan subsidios, inmediatamente suben los precios y causan inflación, pero a lo largo del tiempo se soluciona el problema, porque se cierra el déficit fiscal", afirmó Blejer, quien concluyó que "el primer efecto de una medida antiinflacionaria es un aumento de precios".

 El presidente de La Cámpora y diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque aseguró que el debate estará centrado en los legisladores que apoyen la iniciativa del oficialismo. "Mauricio Macri es el héroe de los fondos buitre y quién de quórum está siendo cómplice", enfatizó al llegar al Parlamento.

Como parte del arreglo al que llegó el gobierno nacional con los acreedores más duros, para habilitar el pago el Congreso debería derogar dos leyes clave del kirchnerismo: la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano.

El legislador camporista fue el primero en llegar al Congreso, donde este mediodía el presidente Macri volverá a hablar ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el período 134 de sesiones ordinarias. 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1125 votos
Mario Blejer
Andrés Larroque
Opiniones (24)
25 de septiembre de 2017 | 18:34
25
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No le contesten al básico de roulon tiene razón por eso macri es multimillonario y la kris era un anegra montonera ladrona no sabe nada de economía son básico los k sólo sbes robar, cobrar 100 pesos y un chori son básicos como larroque otro muerto político
    24
  2. Insisto, don raulon: cada palabra que usted dice manifiesta su supina ignorancia... Simplemente vergonzante; aunque lógico: hay que ser ignorante para defender lo que usted defiende.
    23
  3. "raulon" no sabía que eras Doctorado en Economía ? ? ? Por lo que uno puede apreciar, NO SABES NI SIQUIERA LEER LA HISTORIA RECIENTE . . .
    22
  4. Ladroque, perdiste ! Dejá gobernar y trabajá para la próxima. No hablés mas, que cada cosa que decís te resta puntage, todos y todas te lo agradecerán.
    21
  5. que parte no se entiende que es un juicio que perdimos en todas las instancias en una jurisdicción que nosotros aceptamos?
    20
  6. Si Néstor no hubiera sido tan SOBERBIO, a los ahorristas o bonistas que no entraron en el canje, podría haberles comprado sus créditos a través de bancos internacionales ( lo hizo Bolivia ). Pero Nestor con su soberbia consideró que por no haber entrado al canje, los jorobaba y el Juez Griesa falló en contra de Argentina. Y la jurisdicción de Nueva York la eligió Nestor, no Macri. KALLENSE "kkk"
    19
  7. Ok raulon, yo estoy con Tribilín, importa? El tema es preguntarse si tenés la capacidad intelectual para esgrimir algunos detalles que nos permitan creer que sabés de lo que estás hablando, jajajaj
    18
  8. fayad. Yo estoy con larroque. dejen de creer el relato M. Nosaben nada de economia y gruppos de poder internacionales.
    17
  9. Larroque Caradura, ladrón, andate!
    16
  10. Larrique Caradura, ladrón, andate!
    15
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'