polémica

¿Qué es el ítem aula según el poder gremial y el Gobierno?

Tanto el SUTE como el Gobierno difundieron videos con su visión sobre el ítem aula, planteado por la gestión provincial para promover que más docentes estén frente a las aulas que adscriptos a otras funciones. Mirá sus videos y decidí con cuál planteo estás de acuerdo.

Promueve las aulas carancho

"Promueve las aulas carancho"

Se benefician docentes, padres y alumnos

"Se benefician docentes, padres y alumnos"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
3986 votos
SUTE
Gobierno
Opiniones (29)
22 de agosto de 2017 | 12:46
30
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. totalmente de acuerdo con el item aula, tal como lo dijo el gobernador Cornejo, durante años los maestros han hecho uso y abuso de las licencias, y ahora que le quieren cortar el curro se quejan....al que no le guste que desarrolle su actividad en el ambito privado, y que deje el lugar al maestro que si lo quiera aceptar.
    29
  2. Estoy absolutamente de acuerdo con el item aula, me preocupa que mendoza sea una de las pocas provincias que no han acocrdado salario mínimo docente. En cuanto a las funciones fuera del aula es el mismo gobierno que les ofrece la misión especial en detrimento del trabajo en el aula. podrán ser honestos en este sentido y en vez de seguir ocupando los docentes que trabajan frente al aula, en caso de necesitarlos, le ofrezcan el cargo que corresponda, deberán entender que es mucho más caro e ineficiente sacar al docente del aula que blanquear la situación de un cargo.
    28
  3. ESTAN DEPOSITANDO TODA LA RESPONSABILIDAD A LOS DOCENTES, CON RESPECTO A LA CALIDAD EDUCATIVA. y NO ES TAN LINEAL EL ASUNTO. LA CALIDAD EDUCATIVA ES UNA RESPONSABILIDAD DEL ESTADO PRIMERAMENTE, A TRAVÉS DE POLITCAS PERTINENTES.Y PRESUPUESTO Y CONTROL DE GESTIÓN. ESPEREMOS QUE SE TRAEN ESTOS QUE ESTÁN AHORA , PERO MIENTRAS TANTO EMPECEMOS POR PAGAR UN SALARIO JUSTO. QUE ES SAGRADO.
    27
  4. Hay muchos y buenos docentes con verdadera vocación. Pero también hay muchos profesionales para quienes la docencia es una fuente de ingresos segura, jubilación y obra social, sin mucha vocación y sin la clara concepción política acerca del rol del docente. El ítem aula, que en mi opinión está perfecto, no debería percibirlo NADIE MÁS que el docente en el aula. Y esto excluye a directores, secretarios, celadores, etc. La realidad, muestra un empobrecimiento creciente de la calidad educativa en todos los niveles y de ello todos los ciudadanos tenemos ejemplos a diario, desde el joven de 19 años con el plan "PROGRESAR" que no pudo responderme cuando le pregunté el significado de la palabra "progresar", hasta el dependiente de una ferretería a quien compré diez tornillos de un peso cada uno y tomó la calculadora para cobrarme. Sé que en esta situación confluyen muchos factores, pero deberíamos empezar por alguno. Y no está mal que sea reconociendo al docente PRESENTE, que no es otra cosa que esta propuesta.
    26
  5. Porqué no proponemos ítems a otros gremios?? El item "jeringa" para los enfermeros, el item "expediente" para los judiciales, el item "leyes" para los legisladores, el item "dictamen" para los jueces...... y para nuestros queridos políticos.... el item "promesas cumplidas"..... seguro que tienen que pagar en vez de cobrar!!!!! CARADURAS!!!!! EL ÚNICO GREMIO EN EL INGRESAN TODOS POR CONCURSO!!!! SIEMPRE SE LA AGARRAN CON LOS POBRES DOCENTES!!!! Qué te parece si les pagás el ítem "casa" que es cuando corrigen exámenes y preparan las actividades!!!! Petiso..... si no estabas preparado para gobernar podés renunciar, pero no te ensañes con el más débil!!!!!! CARADURA!!!!
    25
  6. Basta de apretes!!!! Basta de ajustes!!!!! Si no están capacitados váyanse!!!! Necesitamos una provincia con buenos sueldos, no con chicanas!!!! 59% de inflación interanual (la vice Montero reconocía hasta octubre 34,5%) y uds. ofrecen 5% a los profes???? y el resto se los pagan si no se enferman más de 3 días al mes?????? CARADURAS
    24
  7. A través de una circular, el gobierno escolar está obligando a los directores/as a permanecer en las escuelas ...Aclaro: "el director tb tiene derecho a huelga"... sabrá esto don Jaime???
    23
  8. Ni el SUTE ni el gobierno dicen la verdad completa!!! Es importante premiar al docente que está al frente de los alumnos. Pero la realidad es que le están dando el 12% de aumento a todos los docentes, el resto (item Aula) es un premio, no un aumento!!! Alguien puede suponer que la inflación del 2016 va a ser del 12% ? ? ? Ni hablar de la "lista" que ha pedido la DGE para que se pase a Recursos Humanos, cosa nada común, ya que el descuento por faltar se pasa a Liquidaciones... El SUTE tampoco habló de esto!!!
    22
  9. Basta de apretes!!!! Basta de ajustes!!!!! Si no están capacitados váyanse!!!! Necesitamos una provincia con buenos sueldos, no con chicanas!!!! 59% de inflación interanual (la vice Montero reconocía hasta octubre 34,5%) y uds. ofrecen 5% a los profes???? y el resto se los pagan si no se enferman más de 3 días al mes?????? CARADURAS
    21
  10. EL SUTE es un organo que solo se protege asimismo. Es una extraordinaria bolsa de "trabajo" para el grupete de dirigentes que la conforman quienes viven del sindicalismo desde hace 25 años y si no, pregunten de qué vive Maure y Cía, la otra pregunta es cómo viven y de paso dónde viven. Maure, por ejemplo, en un barrio privado. A los sindicalistas NO les importa nada la CALIDAD educativa, solo hacen repetidamente esta puesta en escena cada año de hacer que pelean por el sueldo de los docentes que estan frente al grado. Si, tal como surge de las estadísticas, por cada docente frente al aula, se pagan 3 sueldos, está la prueba clara de que este sistema no funciona y con justa razón se molestan las miles de docentes que SI cumplen sus tareas y responsabilidades. Un verdadero gremio docente, debe estar en forma permenente defendiendo la calidad educativa, uno de cuyos itemes es el sueldo docente y no el único.
    20
En Imágenes