Versus

Dólar a futuro: ¿Cristina es la mayor responsable?

Como consecuencia de la devaluación que trajo el fin del cepo, la venta de divisas a futuro $10,80 en el final del ciclo K ya le costó al Banco Central unos $50 mi millones.

Es una maniobra de Macri para distraer la atención

"Es una maniobra de Macri para distraer la atención"

Secretaria parlamentaria del bloque de diputados del Frente para la Victoria
Que la justicia actúe sin interferencias

"Que la justicia actúe sin interferencias"

Diputado nacional (UCR)

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 "Es una maniobra de Macri para distraer la atención, que esto aparezca en todos los medios y ocultar lo que se viene con el pago a los fondos buitre", expresó la diputada Teresa García. “Es del manual de (Jaime) Durán Barba”, agregó.

 Así se refirió la diputada, integrante de la mesa chica del kirchnerismo, a la medida adoptada por el juez Claudio Bonadío en la causa por la venta de dólar a futuro.  / Fuente: Parlamentario.com

 


  El diputado radical, quien presentó la denuncia original junto al macrista Federico Pinedo, afirmó que evitará “politizar el tema”, aunque advirtió que las maniobras con la venta del dólar a futuro "le significaban un quebranto multimillonario al país".

 “Esta maniobra tenía por objeto sostener, sin medir consecuencias, un relato preelectoral. Entendimos que los responsables de la autoridad monetaria debían responder ante la Justicia por ello. En su momento junto con Federico Pinedo efectuamos una denuncia por la venta de dólares a futuro por miles de millones de pesos que estaba efectuando el Banco Central, a un precio oficial mientras en el mercado de referencia su valor era muy superior . Que la Justicia actúe con tranquilidad y sin interferencias", expresó el radical. / Fuente: Parlamentario.com  

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
775 votos
Teresa García
Mario Negri
Opiniones (19)
17 de octubre de 2017 | 18:45
20
ERROR
17 de octubre de 2017 | 18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Art. 4 Ley 24.144 (Carta Organica BCRA) dice, en la parte final, que: "En el ejercicio de sus funciones y facultades, el banco no estará sujeto a órdenes, indicaciones o instrucciones del Poder Ejecutivo nacional, ni podrá asumir obligaciones de cualquier na- turaleza que impliquen condicionarlas, restringirlas o delegarlas sin autorización expresa del Honorable Congreso de la Nación". Esto esta asi aun con la reforma del 2012. Reitero q me gustaria leer la imputacion a CFK.
    19
  2. che díganle ha esta mina perdón como se llama teresa garcía,vivís en una nube de pedo,que quiere distraer macri,si ustedes hicieron el peor desgobierno que tubo la LA REPÚBLICA ARGENTINA,vamos hablar claro ustedes se afanaron todo como el dolar no va a estar tambaleante si ustedes los kk hicieron todo este desastre,pero como ustedes los kk no conocen la vergüenza siguen hablando descaradamente como si nada sucediera.,pero la patria de los demandara porque donde vayan a vivir los van a individualizar y les van hacer pasar la vergüenza de sus vidas juntos a sus hijos manga de langostas no dejaron nada.
    18
  3. jhguerrier: asique los amigos del poder "k" compraban dólares a futuro y así robaban? Mira que loco.. primero porque los compradores por contrato son anónimos, y segundo, porque durante la gestión de Cristina la venta de dolar a futuro siempre le dio ganancias al BCRA. Osea, que si Cristina mandó a sus amigos a comprar dolar futuro.. en otras palabras.. los c*go jaja
    17
  4. Lo que es una maniobra, es culpar a alguien del gobierno por este tema. El delito, descabellado, absurdo, incoherente, y que perjudicó al país y cada uno de los argentinos es haber vendido más barato lo que se sabía era más caro, y en una operación a futuro (para personas que importan, pues se trata de la salida de dolares, no de su ingreso). El denunciante un miembro del equipo de Massa......en lugar de hablar estupideces, ¿por que no dan razones, para que entendamos cual fue el motivo de tal operatoria???.....Sino va haber imputación y condena...y por supesto alguien quedará detenido
    16
  5. pedro1565: y quién manifestó la intención de causar daño? llamalo a bonadio.. parece que tenes data exclusiva. Las operaciones de venta de dolar a futuro en el rofex se hacen a dolar oficial, no dolar arbolito. Yo se que quieren ver a Cristina presa pero la causa no tiene sustento legal ni económico. Macri dijo que no iba a devaluar y lo terminó haciendo. Se tendrán con sentar de nuevo con Magnetto y pensar en otra opereta.
    15
  6. A ver cumpas camporongos y camporongas: al parecer el verso y el relato de 12 años hicieron que se creyeran sus propias mentiras. Cuando en el año 2007 hubo una corrida del dolar, uno de quienes contaba con información privilegiada para adquirirlos, fue precisamente el usurero del sur. De hecho compró unos cuantos millones e hizo una gran diferencia en cuestión de días.Y respecto del "dòlar futuro", hasta los primeros dias del gobierno de Macri existió el cepo cambiario, lo que significaba en los hechos, que casi nadie podia comprar dolares libremente. Y en los ultimos dos meses del gobierno de Cristina, el dolar ya costaba en el mercado marginal o blue, $14, es decir una diferencia con la cotizacion oficial de mas del 65%. Y los vivos o socios del regimen autoritario que feneció el 9 de diciembre podian comprar dolares con una cotizacion a futuro que les permitia hacer notables diferencias que terminamos pagando todos los argentinos. Conoci de un caso que en Europa sacaba dolares (una buena cantidad de ellos) por cajero y los pagaba con tarjeta y la diferencia le permitió por entonces pagar el viaje, alojamiento y venirse con unos cuantos verdes en el bolsillo. Por ahi siento que le cargan muchas culpas al gobierno de Macri, cuando en realidad le dejaron el campo minado para condicionarlo. Y somos tan imbeciles como ciudadanos que cualquiera nos engaña y creemos que el devaluador serial fue el nuevo gobierno, olvidandonos que llevan unos pocos meses en el poder y apelando a la falta de memoria que tenemos los argentinos.....
    14
  7. eltata:Gracias a la abogada exitosa y con la complicidad de Marcó del Pont,tras la renuncia de Redrado,se modificó la Carta Orgánica del Central y éste dejó de ser autárquico para someterse al poder político de turno.
    13
  8. PElotda! sin pagarle a los fondos no nos prestan y el que presta lo hace a una tada del 12%, al pagar la tasa es de 5%. Por otra parte, la chorra de tolosa sabía que no iban a ganar, y aunque ganaran no le importaba hacer pelota al que viniera para luego aparecer com "la salvadora" para seguir choreando. espero que caiga presa algún día
    12
  9. eltata: no tengo certeza pero creo que cuando sacaron a Redrado por la fuerza fue porque se negó a cambiar la Carta Orgánica, cosa que sí hizo Marcó del Pont, que le quitó la autarquía al Banco Central, motivo por el cual pudieron usar sus fondos sin pasar por la legislatura, ergo, esto haría directamente responsable al Poder Ejecutivo.
    11
  10. eltata: no tengo certeza pero creo que cuando sacaron a Redrado por la fuerza fue porque se negó a cambiar la Carta Orgánica, cosa que sí hizo Marcó del Pont, que le quitó la autarquía al Banco Central, motivo por el cual pudieron usar sus fondos sin pasar por la legislatura, ergo, esto haría directamente responsable al Poder Ejecutivo.
    10
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes