polémica

Obama en Argentina: ¿para qué sirve su visita?

La visita del presidente de Estados Unidos se suma a la lista que ya empezaron a constituir mandatarios como el italiano Renzi y el francés Hollande. Una apertura del país al exterior y un giro en la política internacional. ¿Sirve que venga Barack Obama?

Repudiamos su invasión en Argentina

"Repudiamos su invasión en Argentina"

Argentina está en la agenda internacional

"Argentina está en la agenda internacional"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

Mediante un comunicado oficial, y encabezadas por su titular,Hebe de Bonafini, la organización de derechos humanos calificaron de "invasión" la llegada del mandatario norteamericano.

Ocurre que el mandatario visitará a nuestro país el 23 y 24 de marzo; la segunda fecha coincide con el 40º aniversario del golpe cívico - militar de 1976.

"El 23 y 24 de marzo, como una cachetada a la historia, a nuestros hijos, y a nosotras, las Madres, llega Barack Obama al país, invitado por otro enemigo de las Madres:Mauricio Macri", expresó Bonafini.

La titular de Madres apuntó también al presidente de la Nación, al que consideró "un dictador que llegó por los votos".

"Me puse a pensar a qué país representa Obama y me saltó a la cabeza el Plan Cóndor, la Escuela de Panamá y la Escuela de las Américas, en donde enseñaron a torturar, masacrar y desaparecer a millones de latinoamericanos", continuó la militante por los derechos humanos.

Bonafini sostuvo también que las dictaduras que acontecieron en diferentes países del continente, "estuvieron dirigidas por Estados Unidos" y que, por esa razón, Obama representa "a ese país que tiró las dos únicas bombas atómicas que tiraron en el mundo".

"¿A ese hombre vamos a recibir en la ex ESMA? Tiene las manos manchadas de sangre y no lo queremos. Nuestra organización repudia con todas sus fuerzas la llegada de Obama al país. Es una vergüenza mundial recibir a un tipo de esa calaña que viene a sonreír con Macri, que es peor que él", completó Hebe.

En ese sentido, aseguró que ambos "nos avergüenzan" y que aguardan "que el 24 de marzo no se aparezcan por la ex ESMA ya que estarían burlándose de la lucha de los 30.000 revolucionarios: nuestros hijos".

La agenda de Obama en la Argentina, aún no está definida, pero desde la Secretaría de Derechos Humanos se informó que "podría participar" de un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar, previsto en el Espacio de la Memoria.

El embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau dijo sobre la visita que Barack Obama realizará al país los próximos 23 y 24 de marzo: "Lo primero que significa no solo la visita de Obama sino la visita de Hollande y de Renzi es que Argentina está en la agenda internacional y fuertemente", dijo Lousteauen diálogo con La Once Diez.

En diálogo con "Corresponsales en línea", Lousteau afirmó: "la confirmación de que viene Obama es quizás el símbolo más importante. Hay una agenda bilateral, con instituciones de acuerdos y grupos de cooperación que ha estado detenida en el tiempo.

"No es que venían de hace 15 años y se frenaron, sino que algunos se iniciaron en 2004, 2005, 2008 y después se pararon en 2010, 2011, 2012", subrayó.

De esta forma, aseguró que hay mucha tarea en un montón de áreas, entre las que mencionó ciencia y tecnología, comercio e inversiones, defensa, seguridad y nuclear.

"Cuando vos tenés una señal de administraciones de este tipo, lo que sabés es que después se activan las dos administraciones, y también el sector privado y la sociedad civil se activan de otra manera", por lo que concluyó que "es una visita que abre una enorme oportunidad de trabajo", concluyó.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1241 votos
Hebe de Bonafini
Martín Lousteau
Opiniones (16)
17 de diciembre de 2017 | 18:49
17
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vieja atorranta, ladrona, delincuente, etc, etc.q!!!!!
    16
  2. hornero:Pero primero que devuelva lo afanado a través de la fundación Sueños Compartidos,con la anuencia de la abogada exitosa y su amanuense Julito "me la afano toda" De Vido y la complicidad del parricida de su hijo putativo ,Sergio Shocklender.Después que le metan un cohete en el tujes y la manden a la Luna si quieren,total nadie como no sean sus socios delincuentes,la va a extrañar.
    15
  3. Lo más triste es que la personalidad facchista de esta mujer ha manchado una causa tan cara a los argentinos como Madres de Plaza de Mayo. Se adueñó de una asociación, que como tal debe ser HORIZONTAL, si ella quería ser parte de los K debería haber dejado su lugar. La línea fundadora, el premio nobel Pérez Esquivel, ni hablar de Ernesto Sábato, fueron IGNORADOS y hasta atacados por ella. El porcentaje de rechazo de esta encuesta es el que genera en la sociedad, y si quisiera un poquito a las Madres, se correría de lugar, pero su soberbia no se lo permite, prefiere ensuciar a todos antes que reconocer que es una déspota autoritaria.
    14
  4. Lo más triste es que la personalidad facchista de esta mujer ha manchado una causa tan cara a los argentinos como Madres de Plaza de Mayo. Se adueñó de una asociación, que como tal debe ser HORIZONTAL, si ella quería ser parte de los K debería haber dejado su lugar. La línea fundadora, el premio nobel Pérez Esquivel, ni hablar de Ernesto Sábato, fueron IGNORADOS y hasta atacados por ella. El porcentaje de rechazo de esta encuesta es el que genera en la sociedad, y si quisiera un poquito a las Madres, se correría de lugar, pero su soberbia no se lo permite, prefiere ensuciar a todos antes que reconocer que es una déspota autoritaria.
    13
  5. Cuándo desaparece la chorra delincuente ésta? Hasta cuándo hay que aguantar las pelotudeces que dice todos los dias?
    12
  6. si Harto55, tienens razón, pero atacar a una persona que se c... en la verdadera causa de las Madres para su provecho personal, no quita las intenciones de USA a traves de Obama (y tb para su provecho propio y su partido - las elecciones están cerca) de vovler a dirigir los destinos siempre inciertos de Argentina. Esa es la verdadera rzón que hay que mirar...... Y el niño Lousteau, simplemente vendió su idea cara al mejor postor (una copia de Cobos a otro nivel, más peligroso)
    11
  7. Bonafini debería considerarse INVASORA de Plaza de Mayo. Es como los árboles secos caidos, que afean la plaza, cada jueves...
    10
  8. Vieja pedorra...cabeza llena de KK...o sea que Obama tiene las manos con sangre porque nacio en EEUU ?? Toda la gente que nacio en EEUU tiene las manos con sangre de los terroristas como tu hijo y toda esa basofia ??? Si vos hubieras nacido en EEUU quien serias ahora???....Que mujer demente x Dios...ademas de los errores historicos que tenes vieja del ORT, EEUU le salvo las papas a medio mundo..salvo a Francia, salvo a Inglaterra, salvo a Europa y finalmente gracias a dos bombas atomicas al mundo de la horrorosa 2 Guerra Mundial que termino a los pocos dias de esos bombardeos....el mundo occidental al que perteneces, tal como es ahora, mejor o peor, bueno o malo, lo es gracias a EEUU...pero a vos vieja mugrosa te encantaria que al Partido nazi se hubiese impuesto en el 44...como tu adorado Peron nazi de mier... ??...No te da la cabeza imbecil...fundamentalismo absoluto es lo tuyo...
    9
  9. Gracias a Patricia Derian que fuera enviada por Carter empezó a desenredarse el tema desaparecidos. Muchos que están vivos se lo deben a ellos. Bostafini realmente es una vergüenza.
    8
  10. Gracias a Patricia Derian que fuera enviada por Carter empezó a desenredarse el tema desaparecidos. Muchos que están vivos se lo deben a ellos. Bostafini realmente es una vergüenza.
    7
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho