polémica

¿Qué debe hacer Macri con el Indec?

Sigue la polémica tras el desplazamiento de Bevacqua. Ahora, Elisa Carrió se manifetó a favor de la exdirectora técnica del organismo.

Mantener el rumbo del organismo

Mantener el rumbo del organismo

Aceptar el pedido de Carrió

Aceptar el pedido de Carrió

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Tras el desplazamiento de Graciela Bevacqua de la dirección técnica del Indec, surgieron cuestionamientos -incluso desde el interior de Cambiemos- contra el titular del organismo, Jorge Todesca. Sin embargo, no ha habido movimientos extraños y un cambio en la cúpula del Indec, para muchos, estaría descartado.

"Le voy a pedir al presidente Mauricio Macri que releve a (Jorge) Todesca y que la restituya en el cargo a Bevacqua", dijo Elisa Carrió tras reunirse con la exdirectora técnica del Indec. Además, aseguró que le enviará una nota a Mario Negri, jefe del bloque Cambiemos en Diputados,"para que este tema sea abordado en reunión del próximo jueves".

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1113 votos
Respaldar a Todesca
Hacer cambios en la cúpula
Opiniones (8)
16 de diciembre de 2017 | 12:30
9
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEGUIMOS CON LO MISMO, O NO DECÍA QUE EN POCO TIEMPO ARREGLABAN TODO........ NO TIENEN NI IDEA, SON UNOS INCAPACES, LE ECHAN LA CULPA DE TODO AL PASADO, ME PREGUNTO CUANDO ARRANCA EL GOBIERNO O ES QUE NO ESTÁN PREPARADOS Y VAN A ESTAR 4 AÑOS CON LO MISMO- POBRE DE LOS ARGENTINOSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    8
  2. de acuerdo con lilita, todesca ya empezo mal y esto hay que resolverlo lo antes posible, hay que CAMBIAR A TIEMPO.-
    7
  3. Hace meses se les llenaba al boca a todos los MM y los aliados de los MM con el INDEC.. ahora resulta que no saben como arreglar lo que decian SOLUCIONABAN EN DIEZ DIAS.... sigan echando al culpa al pasado.... TAN MAL LO DEJARON QUE NO SE PUEDE ARREGLAR.. NO SEAN VERSEROS.... TODO VERSO..... TODO VERSO... Y LO PEOR NO LO PUEDEN ARREGLAR POR DNU.. JA J AJ AJ AJ AJ AJ AJ
    6
  4. Macri debería pedirle permiso a Carrió en todas sus decisiones , ella tendría que ser algo así como "una presidencia paralela " ... ¡ andaaaaa !
    5
  5. Sopaipilla, un poquito de reconocimiento hariá bien, no se puede negar el desastre que hicieron, reventaron todo, borraron información, hace años que la estructura técnica no funciona y no esta preparada. Más aún, siguen estando empleados que ingresaron como fuerza de choque y no como funcionarios técnicos con conocimiento. Hay que reconstruir desde las cenizas. Todesca la tiene muy difícil y sobre todo por la presión política sobre los datos. Increíblemente los más criticones son los que en años dejaron de emitir datos estadísticos y destrozaron los pocos que entregaban. Lástima haber cedido a la presión, ya que con una buena comunicación y caminos alternativos se hubieran ahorrado otro papelón. Difícil ahora recomponer la situación. De todas formas a Todesca parece que se le acabaron las pilas, y creó que ese va a ser el motivo de cambios.
    4
  6. El INDEC es una entidad técnica, y para garantizar su buen funcionamiento es importante mantenerlo alejado de la influencia de los oficialismos. Por ello me pareció acertada la designación de Todesca. La discución con Bevaqua debió ser en un contexto de respeto profesional y por las jerarquías. Si no se respeta el orden se cae en anarquía, por ello me parece descabellada la apreciación de Carrió y tan solo a menos de 2 meses de gestión del funcionario. El tiempo dará o no razón a alguno, pero no es prudente descabezar a una entidad tan importante cada vez que exista una controversia.
    3
  7. Señores..... hace unos meses todos se llenaban la boca criticando como se hacían las cosas. Ahora que tienen que hacerlo es todo una calesita. Vamos.
    2
  8. El Indec es un organismo técnico.Por lo que la designación de nombrar a Todesca en mi criterio ha sido acertada. No se debe reestructurar a la medida de cada gobierno. Ha de ser lo más independiente del ejecutivo posible, para que sus mediciones sean objetivas. La discusión con Bevaqua responde a diferencia de criterios y tecnicismos. Ambos se deben respeto profesional mutuo pero Todesca es la autoridad designada, si no se respeta la autoridad se cae anarquía. El tiempo puede dar o no razones, y entonces será la hora de ver si se releva o no al designado responsable.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho