polémica

¿Los reclamos ponen en riesgo la economía?

El Gobierno nacional finalmente puso un techo de 25% a los reclamos por aumentos. Los gremios endurecieron sus posturas y uno de ellos, ATE, hará un paro el miércoles.

Hay que cuidar la frágil salud de la economía

"Hay que cuidar la frágil salud de la economía"

El jefe de Gabinete dijo que el macrismo recibió "uno de los peores déficits fiscales de la historia de la Argentina" y ante este escenario pidió responsabilidad a los gremios.
La canasta mínima no puede ser menor a $15.677”

"La canasta mínima no puede ser menor a $15.677”

Estatales piden aumento de salarios “muy por encima del 25%” y la reincorporación de los despedidos.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió "comprensión" y "responsabilidad" a los gremios ante las medidas que comenzó a tomar la gestión macrista para "cuidar la frágil salud" de la economía.

Peña sostuvo que desde el macrismo se trabaja para "ordenar el desastre económico" que dejó "la política muy mala del gobierno anterior", al que le atribuyó "bolsones de falta de competitividad y transparencia".

 Tras señalar que el actual gobierno recibió "uno de los peores déficits fiscales de la historia de la Argentina" remarcó que este proceso " y que el gobierno nacional va en camino para eliminar la inflación, aunque ese proceso "va a llevar un tiempo"

 

  “El gobierno reconoció que la campaña de que somos ñoquis o militantes es un argumento para reducir personal. Nosotros agregamos que es un mecanismo de extorsión para negociar salarios en baja y para desarmar ámbitos fundamentales del Estado, como en Fabricaciones Militares, el Ministerio de Salud o la Unidad de Investigación de la causa AMIA”, denunció el titular del gremio ATE, Hugo Godoy.

 “El aumento de salario en el marco de la inmediata apertura de paritarias que los trabajadores del Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales venimos demandando, está muy por encima del vergonzante planteo del Ministro Triaca, que oscila entre el 20 y 25 por ciento”, expresó Hugo Godoy. 

 De este modo, el Secretario General de ATE anunció para el miércoles 24 de febrero un paro de actividades en el Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales, que será acompañado de movilizaciones en todo el país. 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
553 votos
Marcos Peña
Titular de ATE
Opiniones (19)
17 de agosto de 2017 | 17:17
20
ERROR
17 de agosto de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. marcelox86:Lo realmente raro sería que entendieras algo,aunque fuera la guía telefónica,ya que hacen 12 años te la ponen y seguís aplaudiendo al empomador.
    19
  2. No entiendo a los foristas promilitontos que siguen defendiendo a estos mamarrachos ... eso se llama, ponémela que me gusta !!
    18
  3. El lobo cuidando las ovejas.
    17
  4. Que caraduras los ministros de Macri, de piedra tienen la cara... recibieron un país con las cuentas bastante en orden, no había hiperinflación ni estallido social.....más allá de que la prensa y los lanata quieran decir lo contrario...Cristina se fue con una Plaza de mayo llena...Cual de los últimos presidentes liberales se fuerona así? a ver piensen....los milicos?...Menem?...De la Rua... Ahora quieren que los gremio les tengan paciencia...lo que buscan es hambrear al pueblo para negociar sueldos de miseria para que el país se amas rentable a los grandes capitalistas...eso es lo que buscan...no sean necios...encima preguntan en la encuesta y la mayoría le cree al ministro...es de terror...la lógica globoluda parece no tener límite...
    16
  5. evan:the stupid swine is back.Sos demasiado obtuso y obsecuente para tomarte en serio.Raro que no meches palabras en inglés que ni siquiera sabés escribir,por ende como iletrado e inútil que sos tampoco comprendés.Tus estupideces diarias,por suerte siguen apareciendo,ya que vos y todos los Kks son un recordatorio constante de lo que la basura kirchnerista y sus monos aplaudidores por antonomasia,como vos,le han hecho al país.Con respecto al volveremos con que finalizás la sarta de necedades que escribís,te corrijo,no hace falta que vuelvan,ya que de la estupidez y la ignorancia jamás se fueron,son la marca de nacimiento que los antecede.Para terminar,dear swine,parafraseando a la abogada exitosa,tu jefa espiritual,sino te gusta como pinta hasta ahora este gobierno elegido por la mayoría de la gente,armate un partido y gana las próximas elecciones.
    15
  6. Me gustaría que en toda discusión primara la coherencia y el sentido común. ¿Cómo un Gobierno que se atrinchera en la ideología del liberalismo económico le pide sólo a uno de los sectores de la dinámica económica que "cuide" dicha economía? Eso es incoherente y lo es desde la propia ideología del gobierno, no desde mi óptica. Si sos liberal y dejás librado todo al mercado ¿a qué te metés a decirle a una parte del mercado lo que tiene que hacer o dejar de hacer? Es totalmente frustrante ver que el más básico sentido común no se aplica en las discusiones y en los foros. Seguro que el Gobierno de Macri tiene una ideología y la intenta implementar y con eso ganó una elección democrática, pero que por favor no intente hacernos ver como boludos a los que no pensamos igual, sobre todo cuando dan explicaciones que realmente son tan falaces y frágiles, a más de incoherentes con su propia forma de pensar, que no sé si reirme o llorar. Si sos liberal, liberá entonces y dejá que la dinámica del mercado marque la realidad. ¿No te gusta que los trabajadores pidan lo que quieran y con fundamentos? Entonces no sos liberal. ¿No querés que un trabajador discuta con su empleador las condiciones de trabajo y cuántas horas le trabajará por un salario tal? Entonces no sos liberal. ¿No querés que el trabajador se organice bajo formas de sindicatos para aplicar la fuerza que ello conlleva en las negociaciones por sus condiciones económicas derivadas del trabajo? Entonces no sos liberal. En definitiva, si sos liberal "subí, sentate, agarrate y callate" porque la discusión por los salarios no te tiene que importar. Además, si la economía de un país es frágil con más razón los trabajadores tienen que fortalecerse, ya que ahí está la fortaleza de la economía ¿o lo está en los especuladores que le prestan dinero a los Estados? Yo creo que no, que realmente está en los trabajadores que salen todos los días a producir. Así es que con el mismo argumento del Gobierno yo propongo que para fortalecer la frágil economía del país, sea el salario el que se fortalezca y no los grupos monopólicos, los financieros, los especuladores o los prestamistas del exterior.
    14
  7. tOTALMENTE DE ACUERDO CON EL VALIENTGE Y ELOCUENTE ENFERMERO DEL NOTTI. Aprendan hernan lucio y los empresarios neoliberales que opinan en este progresista medio de un trabajador llamado terranodo
    13
  8. Los CEO de economia pusieron en peligro la economia del pais pues las medidas favorecieron a los monopolios economicoabajadores vana a salir a reclamar y se tendran que ir o cambiar el modelo neoliberal de concentracion economica por uno de control y limitacion y de presion impositiva a los mon opolios pa que puedan salir de este brete. los trabajadores deben reclamar paa que la crisis la p aguen los monopolios. Obvio ue MM sacará a la la calle a los aparatos represivos para impedir la protesta, pero se vana a llegar a c... pa frenar la lucha docente y la lucha de ATE
    12
  9. Hernanlucifer: te explican q hoy la disparada de precios es porque se transfirió una suma fabulosa a la oligarquía y vos hablas como zonzo. 12 años que fuimos de cero a mil. Hoy, 2 meses de mil a cero. Mejor hace silencio vos y que sólo imaginemos tu cara de pavo. Slds Volveremos
    11
  10. un enfermero del notti:Durante 12 largos años guardaste silencio ante la inflación,impuestos a las ganancias,aumentos de nafta y todas las flores que la abogada exitosa nos tiraba,con macetas,por la cabeza.Por una cuestión de principios y honestidad intelectual,guardá un respetuoso silencio y en caso que no entiendas las palabras utilizadas,tales como principios,honestidad e intelectual,podés recurrir a un diccionario.
    10
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial