polémica

Peronismo dividido: ¿cuál debe ser el aumento de los municipales?

Tras el lanzamiento del sector kirchnerista mendocino, las paritarias municipales marcaron la primera gran diferencia con el peronismo tradicional de la provincia.

El aumento no superará el 22%

El aumento no superará el 22%

Paritarias libres y sin techo

Paritarias libres y sin techo

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

En una reunión entre el gobernador Alfredo Cornejo y representantes de los 18 departamentos de la provincia, se acordó fijar un techo del 22% para la negociación paritaria con los gremios municipales. Según manifestaron los intendentes de todos los partidos, se dará en dos pagos.

"La nueva línea interna del PJ mendocino reivindicó los reclamos gremiales a favor de que haya paritarias libres y sin techo", señalaron desde "Peronismo para la Victoria" a través de un comunicado.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
883 votos
Intendentes
Kirchneristas
Opiniones (18)
10 de diciembre de 2017 | 23:49
19
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por que siempre quieren regular y fijar techos con quienes menos ganan?? La diferencia de salario que existe entre un empleado municipal y un funcionario de la misma comuna es enorme, no resulta injusto ajustar por el lado del empleado??. Se discute un aumento del 40 para trabajadores de la docencia, pero de tan solo el 22 para los municipales?? Considero importante dejar de esconder a todos detrás de rótulos e injusticias y comenzar a dignificar el trabajo
    18
  2. Se pasaron12 años poniendo techo a laa paritarias y ahora salen a defender a los trabajadores que ellos mismos usarob. ¡hipócritas!
    17
  3. No es ajuste. Se trata sólo de regular el dispendio que pagan todos los mendocinos. Es más, la inmensa mayoría de los que no viven de la teta de un Estrado pródigo, conducido la más de las veces por demagogos, corruptos e ineptos.
    16
  4. ES SENCILLO, si los municipales creen que cobran poco, QUE RENUNCIEN y busquen trabajo en la actividad privada, donde podrán demostrar su capacidad y pretender sueldos mayores, que en el empobrecido Estado.-
    15
  5. ES SENCILLO, si los municipales creen que cobran poco, QUE RENUNCIEN y busquen trabajo en la actividad privada, donde podrán demostrar su capacidad y pretender sueldos mayores, que en el empobrecido Estado.-
    14
  6. Es cierto que los sueldos de los empleados municipales son muy bajos. Pero la verdad es que en la mayoría de los municipios hay un problema de caja muy grande. Si tengo 100 y los tengo que repartir en 30 es una cosa, ahora, si los tengo que repartir entre 120, estoy jodido. No se habrán dado cuenta los Lobos, Miranda y la mayoría que utilizó el empleo municipal como premio a punteros políticos y arrimados, hasta cuando se pensó que podría durar. Colo1205, si reclaman los peronistas es que son unos caraduras, por que fueron los que generaron el quilombo. Raulon, sos impresentable, por que no propones alguna solucion al problema. Es facil poner numeros, ahora, si aumentan las tasas hay quejas, sí se hechan ñoquis que ingresaron irregularmente también. Estamos en un callejon sin salida gracias a la decada ganada. Esraria bueno que cada municipio se compre su maquinita de hacer plata y seguimos adelante a lo Cristina. Que felices seriamos.
    13
  7. Si el peronismo no se pone delante de los derechos del trabajador...quién sino? No sean funcionales al Pro-ajuste!
    12
  8. La pregunta es quien paga el pato, la inflación fue del 31% y los aumentos de tarifas llevan esa cifra a un 43% si no se quiere bajar la capacidad de compra del alicaído salario municipal esa es la cifra.Si no se reflexiona es posible que más del 70% de los municipales caigan bajo la linea de pobreza y un porcentaje alto bajo la linea de indigencia, poco muy poco para quien trabaja.
    11
  9. Como reclaman todos los municipales que no contribuyen al pago de su salario ! ! ! HAY QUE ESCUCHAR LA OPINION DE LOS INDEPENDIENTES QUE NO TIENEN SUELDO.-
    10
  10. Hay algo que se debe tener en cuenta, y es que el salario municipal es el MAS BAJO Y RETRAZADO de toda la administración pública. Son lo servidores primarios de la comunidad. Es verdad que la política ha aportado ñoquis, pero no es justo que por la corrupción política queden relegadas las familias trabajadoras. Estos servidores no son afectados por el beneficio de la eliminación de Ganancias. Cuidado a la hora de medir este caso especialde trabajadores.
    9
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California