polémica

¿Qué significa la construcción de otra cárcel?

La iniciativa fue presentada por Omar Álvarez a Francisco Pérez, quien le dio el visto bueno. Sin embargo, ahora hay quienes reclaman que la obra se licite. También hay legisladores que no quieren que se construya.

Las penitenciarías están saturadas

Las penitenciarías están saturadas

Se beneficia la constructora

Se beneficia la constructora

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Uno de los que remarcó ayer la necesidad de construir más penales para descomprimir la situación de las cárceles actuales fue el intendente de San Rafael, Emir Félix, departamento donde está alojado uno de los centros penitenciarios de la provincia.

Más allá del estado del resto de las cárceles, hay quienes sostienen que la construcción de un nuevo penal no tiene sentido. Por ejemplo, el diputado Jorge Tanús tuiteó: "Hacer una cárcel cuesta 1 millón de pesos por interno y eso a nuestro criterio es inadmisible porque la inversión se puede destinar a otro proyecto social".

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
756 votos
Una necesidad
Un negocio
Opiniones (6)
19 de agosto de 2017 | 22:10
7
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pequenas cárceles o alcaldías (de hasta 100/150 internos, modulares que se puedan expandir con el tiempo) inicialmente para reos "resocializables en serio", con penitenciarios nuevos, otc renovada y un método nuevo de modificación de conducta.- Algo mas sencillo, mas barato, mas cómodo, mas posible, mas transparente, mas práctico, mas nuevo, mucho más rápido (descomprimir las actuales es urgente).- Permitiría no seguir mezclando a los "ratas", con aquellos que equivocaron el camino y que por primera vez cometen un delito leve.- Este proyecto de megacarcel (ya inventado en EEUU) amerita una licitación transparente, un estudio mas a fondo.- "Si haces lo que siempre hiciste, vas a conseguir lo que siempre conseguiste". A. Eintein.
    6
  2. La necesidad de una cárcel es como la necesidad de un hospital. Fallo la medicina preventiva. Es de considerar si se hace que cumpla su función. Cuando iban a hacer almafuerte les dije que no serviria y aun asi lo hicieron. Debe ser al revés.
    5
  3. Que hagan falta cárceles no implica que se deba soportar por ello la corrupción en tenerla. Si se anulara las posibilidades a cero de compra directa, y todo se hiciera por licitación abierta nacional o internacional, se evitaría parte de ello. No es una certeza, pero cuando más involucrados hay, menos posibilidades de corrupción queda, porque serían muchos los que pierden con el negocio de pocos.- Por ejemplo: Cuando el estado provincial licita piezas o repuestos ya sea para le empresa de troles, o la que sea, siempre hay sólo dos o a lo sumo tres oferentes. Eso no sólo es dudoso sino sospechoso, ya que cuando son tres se turnan para recibir los beneficios de la licitación.- Una vez vos, otra él y luego yo, fin del juego.- Así no saldremos nunca de la corrupción que hay.-
    4
  4. ....LA NECESIDAD ES APROVECHADA POR LOS CORRUPTOS PARA HACER SUS NEGOCIOS......EN EL PRESENTE CASO ES MUY DUDOSA LA RELACION ENTRE EL LEGISLADOR Y EL CONSTRUCTOR......CON LO QUE HA PASADO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS....ES COMO DECIR QUE EL QUE SE QUEMA CON LECHE..CUANDO VE UNA VACA LLORA..............
    3
  5. al margen de ser una necesidad, el llamado a licitacion para construirla tiene que ser impecablemente limpia y tansparente, si no empezamos de nuevo con los "amiguismos" y no salimos nunca de la corrupcion, PERO LA CARCEL NUEVA HAY QUE HACERLA URGENTE !!!!
    2
  6. Tal vez lo que dice Tanús esté en lo cierto del costo de 1 millón por interno , pero si no hay cárceles y debido a esto no encarcelan a un homicida , cuánto cuesta la vida de una persona que bien podría haberse evitado su asesinato ?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial