polémica

Piquetes: ¿tolerancia o represión?

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, puso en marcha el protocolo contra piquetes, el cual incluye tolerancia cero. Esto, fue cuestionado por organizaciones sociales.

Se van o los sacamos

"Se van o los sacamos"

Una medida de lucha válida

"Una medida de lucha válida"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

El Ministerio de Seguridad de la Nación difundió el miércoles 17 de febrero un nuevo protocolode actuación para las fuerzas de seguridad que intervienen en cortes de rutas y piquetes. La titular del área, Patricia Bullrich, explicó cuál es la idea de la norma: "A partir de ahora todos van a saber a qué atenerse".

A partir de la entrada en vigencia de la norma, que en los próximos días será adecuada a cada fuerza de seguridad, el Estado tendrá la posibilidad de intervenir cada vez que un grupo de personas interrumpa el tránsito sin haber pedido autorización. Bullrich explicó cómo será el proceder: "Les vamos a dar cinco minutos, les vamos a decir que se vayan por las buenas, y se van o los sacamos".

En 2003, cuando el kirchnerismo llegó al poder, la hija de Rodolfo Walsh se refirió al "movimiento que llegó de la pobreza", en referencia a los piquetes. Allí, según recopiló diario La Gaceta de Tucumán, Patricia Walsh realizó una defensa de este método de protesta.

"Los piquetes en esta Argentina son la única alternativa para poder protestar contra el hambre, la miseria y la pobreza. Son una medida de lucha válida y legítima. La desnutrición y los niños que se mueren de hambre constituyen un genocidio social. Esa violencia que se genera a partir de ello, es lo que reconocemos de esas protestas. Para terminar con la pobreza generadora de los piquetes hace falta un cambio profundo en el país, en un gran esfuerzo de todos".

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1401 votos
Patricia Bullrich
Patricia Walsh
Opiniones (13)
21 de agosto de 2017 | 01:48
14
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los KKs, que ahora se cambiaron cambiaron su "nick" por cobardes, defienden lo indefendible, por suerte y se ve en la votación la gente de bien, los que laburamos queremos vivir en paz, y si bien es cierto que tienen derecho a protestar, no pueden cag..la vida de los demás!...KKs, ya fueron, vayan a pedir por la "santa" Milagrito y sus armas.....
    13
  2. , y entonces tendrán un arma legal a su disposición para reprimir cualquier reclamo?... no mezclemos, reclamo es una cosa, todos tenemos derecho a ello, piquete (cortar rutas, caminos, calles) es otra, porque me tengo que aguantar esos cortes, el derecho de ellos temina donde comienza el mio....
    12
  3. san ignacio. impecable.- Son fusiles ak 47 y ak 74 (Las últimas dos partidas), venidos de Venezuela, (ver ej: Google. ak 47- tres arroyos), también lanzacohetes AK 47, (con dos accidentes fatales en entrenamiento miliciano, uno en Gregorio de la Ferrere, La matanza BsAs. y otro en Dos de Mayo.- Misiones (en las afueras) sobre la ruta 14.- Instructores venezolanos (ver google: Oficiales venezolanos en argentina). Que le manden otro crucifijo a la guerrillera, le va a hacer falta.-
    11
  4. PATRI: NO VAYA A PASAR QUE TE LO TENGAMOS QUE DECIR A VOS!!!!(MONTO,MENEMISTA,GRUPO DE LOS 8,DELARUISTA, LILISTA,PINISTA,BONFATISTA,MACRISTA,ETC.)
    10
  5. Una cosa es la protesta social, tras reclamo justos de sectores afectados, y otra es esta manifestación de fuerza, que quiere entronizar la impunidad de una mujer que por lo visto tiene más de una causa judicial en trámite. Pero el tema pasa por otro lado, hay toda una práctica de actividades de insurgencia, que están viendo hasta donde es capaz el gobierno de actuar. Ya que de esa conclusión irán incrementando la actividad ACCION VIOLENTA CONTROLADA que le llaman, para ir increscendo hasta lograr zonas liberadas, como existió en Jujuy donde sabemos que esta señora Salas tiene cerca de diez mil pistolas 9 mm. y cerca de 400 armas largas automáticas. Para que necesita todo eso, y nadie se quiere meter con este tema, porque desde el 83 en adelante se suplanto la política de defensa y de seguridad, por la Política de Derechos Humanos, que las organizaciones de izquierda en consonancia con el Reino Unido nos han impuesto. Así que estamos en las puertas de un conflicto social primero, y después de una guerra civil y que el estado no está en condiciones de resolver por estar maniatados con esa nefasta Política de Derechos Humanos. Estamos más que en el horno. Porque no quiere investigar, los vínculos que tiene esta mujer, con los residuos activos de Sendero Luminoso, que tienen sus oficinas en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, y los vínculos con la narco guerrilla de las Farc Colombina. De eso no se habla, no quieren hacerlo, así paso en un principio en los años 70 y miren como terminamos, esto si no se corta de raíz, las consecuencias serán gravísimas. No es simplemente un corte de calle por un reclamo justo, es mucho más profundo y delicado. Y hay que estar muy atentos a lo que pueda suceder el 24 de marzo.
    9
  6. Bien por Bullrich. en Mendoza que hagan los piquetes dentro del canal Cacique Guaymallén. En una de ésas, crece de repente.
    8
  7. federrico1, cuando pases hambre o alguno de los tuyos, te vas a acordar de lo que escribiste hoy. Estamos de acuerdo en que los niveles a que se movían los "piquetes" eran intolerables.., todos queremos pasar, así sea caminando sin sufrir ningun reclamo ni atropello (de los cuales también somos víctimas en mayor o menor grado) y sobre los cuales YA HAY LEGISLACION QUE NOSE HACE CUMPLIR, pero ¡¡ojo!! , esto también hay que mirarlo adelante, cuando de acuerdo a los planes de este gobierno (ya ha mostrado las unñas con la minería), provoque una caída brutal del poder adquisitivo, cierre de fuentes de trabajo, etc..., y entonces tendrán un arma legal a su disposición para reprimir cualquier reclamo. Hay que acordarse que son los menos los "choripaneros o ventajeros de planes" que hacen los reclamos.... Sino, festejemos la muerte de Teresa Rodriguez o de Manuel Fuentealba
    7
  8. me parece perfecto lo que hacela ministra y tienen que reprimir que lo hagan los que van a los cortes son los que tienen planes y la señora que estaba en el gobierno les exigia que fueran sino les cortaban el subsidio pero ella no esta y no les van a quitar nada empiesen a vivir para progresar y no para llenarles los bolsillos a los que estan en el momento y que nos han robado todo el tiempo
    6
  9. Harto de estar harto ya me cansé....... Los reclamos son válidos, todos tenemos derecho a hacerlo, con más razón los más marginados. Entonces, la protesta social es válida, ahora, NO SE PUEDE CORTAR UNA CALLE E IMPEDIR LA CIRCULACION DEL RESTO DE LOS CIUDADANOS QUE TABIEN TENDRIAN DERECHO A RECLAMAR QUE NO LOS DEJAN PASAR, Y RECLAMO POR RECLAMO SE AGARRAN A PALOS. Suena hasta estúpido reflejar esta realidad que vivimos hace ya muchos años. No haber reprimido estos avasallamientos nos han llevado a esta exageración que 20 reclamantes te cortan el ingreso a la Ciudad de Mendoza por el acceso este, y si alguien se anima a ejercer su derecho de transitar, puede terminar en el hospital por los palos que le dan los adalides de la protesta social. Por favor basta de esta falsa defensa de los derechos que se contraponen con el resto.
    5
  10. ESTA MINISTRA ES IMPRESENTABLE. TE ACORDAS HERMANO........................
    4
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial