polémica

El penal de Messi y Suárez: ¿genialidad o provocación?

Periodistas del diario español Marca, que cubren desde hace años La Liga, analizaron la jugada. ¿Fue una obra de arte o una falta de respeto?

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Carlos Carpio, subdirector: "No me parece una falta de respeto puesto que el entrenador del equipo rival ha dicho que le parece que estaba bien tirado. ¿Es lo más elegante? No lo sé, pero los genios es lo que tienen, que arriesgan, que inventan y hay que estar abiertos a la sorpresa".

José María Rodríguez, redactor jefe: "Una genialidad. Evidentemente si eres aficionado del Celta no te sienta bien, sobre todo porque el resultado ya estaba bastante definido, pero el fútbol evoluciona gracias a golpes de genialidad. Es una maravilla que hace progresar a este espectáculo que tanto queremos".


 Roberto Palomar, redactor jefe: "A mí me parece que el penalti es un espectáculo, la forma de tirarlo... No estamos habituados, no es normal tirar un penalti así, pero creo que sobra absolutamente ganando 3 a 1, dándole el baño que le estaba dando el Barça al Celta, me parece más una acción humillante que genial".

Diego Acedo, marca.com: "Me parece una falta de respeto porque son el mejor equipo del mundo y yo creo que esas cosas le sobran, no hace falta vacilar al rival de esa manera".


¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
708 votos
Carlos Carpio y José María Rodríguez
Roberto Palomar y Diego Acedo
Opiniones (9)
16 de diciembre de 2017 | 17:59
10
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si el rival no aguanta eso, que se dedique a jugar a la play. Para "coqui maldotado" es más lícito quebrar a alguien que hacer una genialidad. Que pobre el nivel de los futboleros que no le gusta el espectáculo.
    9
  2. coqui maldonado seguro que sos uno de esos decerebrados que va a la cancha solamente a hacer quilombo. La envidia te carcome, fracasado jajaja
    8
  3. coqui maldonado,....estas para dirigir los partidos dentro del penal de Almafuerte, adentro de tu cerebro "algunas neuronas" chocan con restos de materia fecal.....
    7
  4. YO TECNICO, DEL ESQUIPO PERJUDICADO LE MANDO UN JUGADOR A QUEBRALO, POR QUE NO LO HACE EN LA SELECCION ARGENTINA , EL CAG.... ESE, LO DEJO EN RIDICULO A UN COLEGA.-
    6
  5. Tratándose de Messi y el resultado parcial del partido, creo que fue una sobrada sin sentido. Genialidad? Me parece que estamos confundidos.
    5
  6. cocodorrego: ¿estás tomando alguna pastilla? ¿Qué compatriota Chiquito? Y la Patria se siente de varias maneras, no jugando al fútbol. Cambiá la medicación.
    4
  7. No es ni genialidad ni sobrada. Es un recurso del reglamento, que en todo caso agranda la imagen personal de Messi, porque colabora con un compañero que puede salir goleador. No nos olvidemos que este penal fue todo magistralmente creado por él, me refiero a la jugada fuera de serie que lo provoca. Para los que no lo saben, en Mendoza siendo técnico el inolvidable Cabezón Luis Castellanos (número 4 del mejor equipo que hubo en los Nacionales, Gimnasia del 71) lo hizo hacer de la misma manera en Boca de Bermejo y en Gimnasia, pifiando uno y convirtiendo el otro.
    3
  8. ¿no le habrá dado miedo ejecutarlo normalmente? convengamos que ya ha fallado varios penalties. Por otro lado me parece que podría haberlo hecho hecho con otro y no frente a su compatriota Chiquito. AH!! pero cierto que él no siente la Patria.-
    2
  9. un muy buen recurso
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho