polémica

La primera paritaria: ¿quién tiene razón?

Se realizó la primera reunión entre Gobierno y SUTE. Esto piensa cada uno.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 El Gobierno no llevó oferta salarial a la primera reunión paritaria con los docentes. Pero señalaron que están estudiando estos puntos:

- Discusión de la estructura salarial sin porcentaje.

- Adicional por zona-

- Sistema de capacitación docente.

- Revisión del régimen de recurso de jerarquía directiva.

- Carrera horizontal docente.

- Continuidad de las paritarias vigentes con iniciación de clases.

- Mejorar el sistema de control médico.

- Roles de mecanismos de los cuerpos colegiados.

Dejó abierta la resolución de cada punto y subrayó que a partir de hoy, "día no trabajado, día que no se pagará".

Argumentan que no hay propuesta salarial porque en los 40 días de gestión recién están reacomodando los números de la provincia. Para poder pagar los sueldos adeudados pro el gobierno anterior tuvieron que pedir dos préstamos nacionales. Se decidirá de acuerdo a los fondos que se tengan y de lo que pida el SUTE.

 El SUTE argumentó que el Gobierno responsabiliza a los trabajadores por el hecho de que no estén los números.

Consideraron "extorsiva" la propuesta del Gobierno por no dejarlos manifestarse en huelga.

"Esto es un retroceso a los años 90", señalaron y que a pesar de que se les descuente los días de paro van a seguir con un plan de lucha.

Este fin de semana iniciarán las asambleas para definir en qué consistirán las medidas de fuerza.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
2179 votos
Ulpiano Suárez
Adrián Mateluna
Opiniones (15)
17 de noviembre de 2017 | 17:17
16
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MAS VALE PAJARO EN MANO QUE 100 VOLANDO..... DE QUE SIRVE QUE TE CIERREN EL 30 O EL 32 O EL 35 si después no lo pueden cumplir..... ESTO PASO EN LOS LUGARES DEL ESTADO, SI EL GOBIERNO DICE QUE SE PUEDE PAGAR HASTA EL 35, ES UNA IRRESPONSABILIDAD PEDIR MAS, DESPUES SE QUEJAN QUE NO LES PAGAN.. LOS GREMIOS TIENEN QUE ENTENDER QUE DEFENDER AL COMPAÑERO, SIGNIFICA SER INTELIGENTE EN LA TOMA DE DESICIONES, EN UNA EMPRESA PRIVADA AL QUE NO LE GUSTA, SE VA.
    15
  2. ......
    14
  3. LOS GREMIALISTAS NO TIENEN CARA, VAN A TRATAR DE REVENTAR CUALQUIER PROPUESTA, POR SUPUESTO QUE VAN A CONDICIONAR TODO CON HUELGAS, TOTAL LOS UNICOS PERJUDICACOS SON LOS NIÑOS Y A ELLOS POCO LE IMPORTAN.............................
    13
  4. El SUTE, viene a ponerse duro ahora, cuando durante los gobiernos K estuvieron de la mano con la patronal. Fueron cómplices del vaciamiento de la provincia.
    12
  5. Gracias a traidores como Gustavo maure, q nos usaron de "forro" a los docentes para escalar posiciones políticas (él y su Sra.) los docentes hemos perdido un importante porcentaje de aumentos a lo largo de éstos 12 años. Soy afiliado del SUTE desde hace más de 30 años, pero las conducciones desde Maure en adelante han dado vergüenza.
    11
  6. Q verguenza... Hace 8 meses q gano cornejo y no han analizado una propuesta a los docentes?? Con q carita dice eso el pibe este???? Q caraduras!!!!
    10
  7. Coincido con pensantee, los aumentos han sido progresivos a lo largo de los años de gobierno justicialista, el último fue del 36,8%, ahora se ve que hay que aceptar cualquier cosa porque la mayoría los votó y les quieren dar tiempo, intentan meter miedo y parece que lo están logrando.
    9
  8. Me parece por lo menos injusto, que el gobierno actual, pretenda hacer pagar la fiesta y el saqueo de paco perez y sus muchachos, a los empleados publicos,maestros, echan celadores, ofrecen extraoficialmente cifras ridiculas.... que no van a ser aceptadas.... SEÑOR CORNEJO... QUE LA FIESTA DE PACO PEREZ, LA PAGUE EL, Y SUS AMIGOS Y SI UD. QUIERE DONE SU SUELDO Y EL DE SUS FUNCIONARIOS.... LOS EMPLEAADOS PUBLICOS NO VAMOS A PAGAR ESA FIESTA.... YA SOPORTAMOS CUANDO GOBERNO IGLESIAS HASTA LA VERGUENZA QUE NOS DESCONTARAN EL SUELDO 7,5 % UDS. SON EL TERROR DE LA CLASE MEDIA Y TRABAJADORA. LA PROXIMA VEZ ANALIZARE MEJOR MI VOTO..... PERO TENGA SEGURO QUE LOS TRABAJADORES NO VAMOS A PAGAR LA FIESTA DE LOS POLITICOS..... PAGUENSELA UDS.
    8
  9. Parece que todos los que estan opinando no han vivido y viven en esta Mendoza y Argentina del CAMBIO, claro ahora no aumentan las cosas, no hay inseguridad, no hay violaciones a los derechos de todos. no hay inseguridad, no no no .... A todos los gremialistas deben seguir con la lucha y dignificacion de todos los trabajadores. Que este gobierno se deje de llorar, meta preso a todos los corruptos propios y extraños. Pero que comience a gobernar. para eso lo votaron, que lleven las propuestas como corresponda. Y QUE REALICEN SU TRABAJOOOO
    7
  10. Mateluna y Chaves representando al gobierno de poco pérez, como cómplices, se escondieron debajo del banco de la escuela, ahora son MALOS...MALISIMOS....y defienden a sus afiliados porque se les acabo el negocio con el inepto que condeno esta y varias generaciones el lelo poco pérez.
    6
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia