Versus

Definite: ¿gobierno de militantes o de empresarios?

Es cierto: la disyuntiva así planteada es más una provocación que una encuesta científica. Pero sirve para discutir dos modelos: el de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri. La primera, con militantes antiempresarios en las primeras líneas de gestión (aunque con empresarios amigos también); y el otro, con CEOs y emprendedores en cargos importantes (y militantes de los diferentes partidos de Cambiemos también). Un entretenido debate para la noche y madrugada. Este jueves será otro día...

Militantecracia

"Militantecracia"

CEOcracia

"CEOcracia"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Los militantes son el motor de la política y, por lo tanto, son los que más corazón le ponen a la gestión pública y defienden con más fuerza al gobierno que les dio la oportunidad de ser parte del Estado.

 La experiencia empresaria le pone más razón que corazón a la gestión pública y por ello, hace que se realicen tareas más eficientemente y con cuidado del gasto público.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
3645 votos
Kirchnerismo
Macrismo
Opiniones (28)
17 de agosto de 2017 | 17:16
29
ERROR
17 de agosto de 2017 | 17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo creo que se intenta poner al público en una dicotonómica decisión que es ta llena de falsedad. Conozco empresario dignos y capaces, y también los conozco inmorales y fracasados. Conozco militantes con ideas claras y moral alta y los conozco corruptos e incompetentes. El parámetro para medir que es mejor a de ser la moral y la capacidad del funcionario, caso contrario en lugar de mejorar o empeoramos o seguimos igual.
    28
  2. HDP dejen de currar con la politKa y ponganse a laburar!!
    27
  3. Y cuando hablan del 40% al 53% de devaluación, es con un dólar oficial de $ 9,60 al que la mayoría de los mortales no accedió nunca. El dólar oficial era un privilegio de los ricos, pero nunca dijeron nada los obedientes de la reina. Hay que ser muy boludo para seguir a una "abogada exitosa", con más de 20 propiedades, hoteles, que usa Louis Vuitton y pensar que es popular y de izquierda, en serio, muy boludo.
    26
  4. Deposta, la suba del boleto la firmo Paco. Hay que ser...
    25
  5. deposta, ya ahora sabés que el 350 % es para Capital Federal y Buenos Aires residencial, que acá en el peor caso va a ser solo 150%, seguís mintiendo y cuando atacás a Cornejito el breve, aparentando que sos una radical decepcionada, como buena bloguera k que sos, te olvidaste que los $ 6 pesos los dejó firmados don Perez. Y patososa: En parte es cierto lo que decís que aplican su ideología en sus puestos, ahora por favor hablemos de los CEOS anteriores, porque éstos dejaron puestos de Ceos donde estaban, como ha lo hizo Cristinita con Galuccio, pero la mayoría se convirtieron en CEOS INDEPENDIENTES a fuerza de llenarse como Lázaro Baez, Cristóbal Lopez, Máximo Kirchner, la propia presidenta, De Vido, Moreno, Rossi, Sabbatella, Aníbal Fernández. Su ideología era llenarse y se llenaron. Sacar el cepo de inmediato no era un secreto, Macri lo dijo toda la campaña, sacar los subsidios también. Preguntá en Jujuy que clase de Ceo fue Milagro Sala, o en el Ejército Milani.
    24
  6. Miren como cambiò la proporciòn despues que dijeron que aumentan la electricidad un 350%!!! Y cuando se aviven que el impuesto inmobiliario subió el 50%, el del automotor hasta el 60&, la devaluación llega a un 53%, y los salarios los están "negociando" con los gremialistas en el 35%.... los gremialistas son los traidores de siempre. Sòlo representan a sus bolsillos. Son traidores, traidores. Ni un peso por debajo del 50% de los aumentos. ¿Acaso Cornejito, el breve, no debuto llevando los boletos del transporte de $4 a $6, el 50%. Claro que él no viaja en micro.
    23
  7. Parece que se olvidan que la corrupción tiene siempre actores en ambos lados. Un político recibe siempre lo que un "ceo" entregue. Y sea una librería o una gran empresa multinacional. Dejemos de engañarnos.
    22
  8. sigo...Los CEO de Macri tienen ideología y la militan en el gobierno: sacar el cepo, no al subsidio de tarifas eléctricas, libre mercado, etc son IDEOLOGIAS y ellos las están aplicando y son militantes porque quieren transformar la realidad desde lo que piensan.. Ah, cuando entras al estado, no te queres ir. Sino fijate: TODOS los gobiernos ingresaron trabajadores militantes y por eso existen los pase a planta desde el año 1983. Democr. De
    21
  9. "El militante", esa especie de procer cool, conque estos últimos años definen a una caterva de obsecuentes e interesados, dejando solo para las exepciones los que se idiologizan.- Llevados de las narices en una pseudodemocracia, que termina solo siendo una partidocracia lisa y llana, donde todos hacen lo que dicen los "capos" mas allá de compartir sus ideas, las del partido o ideologías de fondo.- si matan a un ciudadano honesto y trabajador en la calle (ocurre todos los días) es un pie de foto y listo, ahora, matan UN MILITANTE, y terrible quilombo.- Esta enfermedad de la política como fuente de todos los "bienes", es producto de los que viven de ella (y muy bien), cuando en realidad es una actividad, que contamina, corrompe y ensucia las actividades del hombre, todas las actividades.- "La democracia no es más que un poder arbitrario constitucional que ha sustituido a otro poder arbitrario constitucional". Pierre Joseph Proudhon.- "La democracia es el mejor de los gobiernos sin ley y el peor de los gobiernos en los que se respeta plenamente la ley (303)."- Platón .- "
    20
  10. fuerabicho: el militante trabaja para que su ideología triunfe. Puede tener o no un lugar de relevancia: Cornejo, Kerchner, Vaquie, Jalif, etc por nombrar a algunos fueron militantes y capaces de gobernar una provincia. Colocar CEOS es bueno como ha hecho Macri, ahora claro q
    19
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial