polémica

¿Billetes con figuras políticas o con fauna autóctona?

La polémica está abierta y falta tu opinión fundada. ¡Decilo!

Billetes de Sturzenegger

Billetes de Sturzenegger

Billetes de Vanoli

Billetes de Vanoli

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Este viernes se informó que se emitirán nuevos billetes en los que cambiará la imagen de la histórica Eva Perón y la silueta de las Islas Malvinas por dos animales autóctonos en peligro de extinción.

Los dos billetes que serán reemplazados fueron iniciativa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según un anunció del Banco Central, los nuevos billetes tendrán en su anverso representaciones de distintos animales de la fauna autóctona en "procura de un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional".

Desde mediados de año Argentina contará además con billetes de 200, 500 y 1.000 pesos. "La nueva familia de billetes convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes", indicó el Banco Central.

El nuevo billete de 100 pesos de Mauricio Macri tendrá la imagen de la taruca o venado andino, un animal en peligro de extinción. El actual billete de 50 pesos pasará a tener la imagen del cóndor andino en lugar de la silueta de las Islas Malvinas.

Luego que el Banco Central difundiera los billetes con denominación de $200 y $500 que se imprimirán este año y que comenzarán a circular desde mediados del 2016, el ex presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, compartió en redes las imágenes que habían diseñado durante la década kirchnerista.

Vanoli compartió las imágenes en su cuenta de Twitter. El ex presidente del BCRA afirmó: “Así habíamos elegido a los dos líderes populares mas importantes del siglo XX con criterio de unidad nacional”.

El billete de $200 tenía la imagen del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen, mientras que el de $500 proponía al también ex presidente, JuanDomingo Perón.


¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
884 votos
Mejor, los animales
Seguir con figuras políticas
Opiniones (8)
25 de noviembre de 2017 | 03:47
9
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para mi no pasa la decision por sobre que quedara bien, sino que es lo que va a quedar en la memoria de cada uno de los argentinos, que tenga presente la historia argentina, seria un pensamiento logico...parece con una decision de este tipo querer borrar la memoria de los proceres que fueron los responsables de nuestra argentina. No se puede priviligiar la memoria, la historia argentina, por sobre un animal o algo que no tenga relevancia en la formacion del pensamiento o identidad del argentino.
    8
  2. Realmente una vergüenza, después quieren que los niños canten el himno. Ahora, me pregunto si bien somos muy poco los votantes, al 80% le parece positivo. Preocupante.
    7
  3. estimado tauceti, atacar desde el anonimato es propio de cobardes, pero igual, le recomiendo que lea la presentación de otro forista (marc Aug@) donde expone mejor un pensamiento. Le guste o no, la imagen de Eva (aclaro que no soy peronista ni K ni radical ni ninguna "ista") está en la historia argentina y no ha pasado un dia sino muchos años. Por otra parte, mi opnion se debe a dejar de malgastar el dinero público pues las planchas de esos billetes a los que hago mención (también está Malvinas o no se dió cuenta.., homínido), ya están hechas y ponerse a "reemplazarlas, es otro montón de guita que seguro ya tienen "arreglado con los nuevos amigos del poder". No es un tema de antinomias en las cuales Ud obviamente no ha podido salir
    6
  4. estimado tauceti, atacar desde el anonimato es propio de cobardes, pero igual, le recomiendo que lea la presentación de otro forista (marc Aug@) donde expone mejor un pensamiento. Le guste o no, la imagen de Eva (aclaro que no soy peronista ni K ni radical ni ninguna "ista") está en la historia argentina y no ha pasado un dia sino muchos años. Por otra parte, mi opnion se debe a dejar de malgastar el dinero público pues las planchas de esos billetes a los que hago mención (también está Malvinas o no se dió cuenta.., homínido), ya están hechas y ponerse a "reemplazarlas, es otro montón de guita que seguro ya tienen "arreglado con los nuevos amigos del poder". No es un tema de antinomias en las cuales Ud obviamente no ha podido salir
    5
  5. .......LOS ARGENTINOS TODAVIA NO NOS PONEMOS EN VARIOS PUNTOS DE TIPO HISTORICO, A LA FECHA NOS SEPARAN: PERONISTAS - RADICALES, PERONISTAS-KIRCHNERISTAS, SAAVEDRA-M. MORENO,...SI CONTINUAMOS PONIENDO LA IMAGEN DE LOS HISTORICOS ESTAMOS A UN PASO DE PONER DE IMAGENES MUY CUESTIONADAS. SI HUBIESEMOS ESPERADO UNOS MESES MAS, LA EX HUBIESE PUESTO LA IMAGEN DE KIRCHNER, DESPUES HUBIESE SIDO LA DE GORRIARAN MERLO, EL CHE GUEVARA, NORMA ARROSTITO, DESPUES....LOGICAMENTE LA SUYA....CREO QUE DE ESTA FORMA NOS VA A DAR UN POQUITO DE CULTURA....
    4
  6. Poner figuras políticas es una forma de homenejear a aquellos que foraron la nación y encabezaron los grandes movimientos de masas. Este pequeño detalle construye identidad, memoria, le hace recordar al pueblo que nuestra patria no se construyo sola, el esfuerzo y la dedicación de estos personajes. Creo que el hornero es simpático y me encantá la naturaleza, pero en los billetes NO!! Si en las promociones de las reservas naturales, en las campañas por la conservación o la biodiversidad En los billetes un homenaje a los que hicieron algo por Argentina, existen grandes personajes en la historia argentina, en su política, vale la pena homenajearlos en los billetes. Poner animales es buscar apolitizar, no generar debate, tratar de encontrar una armonía absoluta imposible en una sociedad dividida por intereses, por ideologías, por socializaciones diferentes. La política es debate y está bueno: hay que aprender ese ejercicio democrático. Desde esos papeles que usamos para intercambiar bs y ss está bueno propiciar el debate y construir identidad, una memoria de los hombres y mujeres que nos llevaron a este presente (recuerdo para todos los que viven despotricando con este país que está en el G-20). Y MDZ no pongan billetes de Vanoli porque sesga opinión por un elemento externo, billetes con animales vs. billetes con próceres y líderes políticos: a qué da otro resultado?
    3
  7. JCB...no te parece que tenes la cabecita un poco sesgada ap pensar que SOLO Eva o las malvinas no deben ser reemplazadas y si cualquier procer ( Eva desde ya no fue una procer ) o cualquier otra zona del pais en caso de que hubiese estado en un billete ??? No seas nabo...falta de respeto son otras cosas como lo que hicieron los KKs durante 12 anios a todos los habitantes del pais...es mentir, robar, perseguir, corromper, desinstruir...todo eso es la mayor falta de respeto...mas alla de que Eva era una animal, todos los animales son mucho mejor que los humanos y no pueden faltar el respeto a nada ni nadie....y no te olvides de que vos tambien sos un animal de la raza Homo Sapiens ( aunque no se cuanto de Sapiens tenes )
    2
  8. Estoy de acuerdo con colocar animales de ahora en màs..., con los proceres no nos ha ido nada bien.... Pero reemplazar la imagen de Eva o Malvinas, es una total falta de respeto, propia de una mente como la de estos tipos
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia