polémica

¿Está bien que hayan detenido a Milagro Sala?

La dirigente piquetera jujeña Milagro Sala fue detenida por "de instigación a cometer ilícitos" y "tumulto", en medio de un enfrentamiento con el gobernador Gerardo Morales que quiere que sus militantes desalojen la plaza principal, en donde protestan en reclamo de la continuidad de los beneficios que recibían en forma directa durante el kirchnerismo. Sin embargo, surgen dudas en torno a la justificación legal encontrada para detenerla y temores por la criminalización de la protesta. Pensemos juntos, opiná y votá.

La decisión es plenamente legal

La decisión es plenamente legal

Es una exageración la detención

Es una exageración la detención

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 El gobernador de Jujuy pidió y consiguió la detención de Milagro Sala, la titular de la agrupación kirchnerista Tupac Amarú.  "Hace quince años se instaló una cultura violenta" en Jujuy con la irrupción de la agrupación y aseguró que incluso "tienen grupos armados". Ante ello, afirmó: "No voy a hablar con los violentos, no voy a hablar con ella, al que corte rutas, nada". Sin embargo, fue detenida por "incitación a la violencia". Desde este punto de vista, la decisión es correcta y pone un marco a un diálogo que no existe, ya que se vive una situación extorsiva de parte de los sectores que han tomado la plaza General Belgrano.

La dirigente Milagro Sala fue detenida por una cuestión menor, como es acusarla de tomar la plaza principal de Jujuy y de "incitar a la violencia". De esa misma manera podrían encuadrarse a miles de sus seguidores y, si se hiciera así, todos deberían estar presos con ella. La detención resulta una medida exagerada del gobernador Gerardo Morales y es una señal peligrosa de "criminalización de la protesta social". En todo caso, deberían acusarla de algún delito grave para privarle de su libertad. Esta actitud es equiparable con lo que se le critica a Nicolás Maduro con respecto a Leopoldo López.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
3312 votos
Sí, está bien
No, está mal
Opiniones (28)
18 de octubre de 2017 | 14:06
29
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Prejuicio. Odio al empoderamiento de los humildes y sus talentos. Hasta un juez Tilingo (que sobran entre la oligarquía argentina) puede prestarse a encarcelar bajo cualquier pretexto, a un indio, moreno o líder popular. Opacando a las mayorías, las minorías tilingas consigue brillar un poco. Históricamente así.
    28
  2. La justicia tiene que ser justa, si es corrupta, que se la investigue y en todo caso vaya presa por corrupta, no esta estupidez de meter preso inventando cualquier excusa para sacarse de encima a alguien que incomode. Pero bueno el 90% de los lectores mdz está de acuerdo! creo que falta una visión más amplia de lo que es justo y no mezclar las cosas, esa mentalidad creo se la deben a la tele y a los diarios. Mirar y mirar indiscriminadamente los medios sin tener una mirada crítica de lo publicado.
    27
  3. La justicia tiene que ser justa, si es corrupta, que se la investigue y en todo caso vaya presa por corrupta, no esta estupidez de meter preso inventando cualquier excusa para sacarse de encima a alguien que incomode. Pero bueno el 90% de los lectores mdz está de acuerdo! creo que falta una visión más amplia de lo que es justo y no mezclar las cosas, esa mentalidad creo se la deben a la tele y a los diarios. Mirar y mirar indiscriminadamente los medios sin tener una mirada crítica de lo publicado.
    26
  4. Habrá algún fiscal que actúe de oficio y pida rendición de cuentas a la Tupac de Mendoza y a su referente Nelly Rojas?
    25
  5. que se pudra en la carcel,ya bastante robo a costa del pueblo
    24
  6. HAY UNA DENUNCIA Y EL JUEZ ORDENO LA DETENCION. De la denuncia surge que ésta señora no se adecuó a las disposiciones para la entrega de subsidios y quería seguir manejándose a su arbitrio, como hacia con los "K". Y ADEMAS, FALTA QUE RINDA VEINTINUEVE MILLONES DE PESOS ! ! ! Creo que hay motivos suficientes para que el Juez tiene motivos para mantenerla detenida . . .
    23
  7. HAY UNA DENUNCIA Y EL JUEZ ORDENO LA DETENCION. De la denuncia surge que ésta señora no se adecuó a las disposiciones para la entrega de subsidios y quería seguir manejándose a su arbitrio, como hacia con los "K". Y ADEMAS, FALTA QUE RINDA VEINTINUEVE MILLONES DE PESOS ! ! ! Creo que hay motivos suficientes para que el Juez tiene motivos para mantenerla detenida . . .
    22
  8. Todos los delincuentes deben estar presos. Si esta señora no tiene nada que ocultar o devolver no se porque se preocupa, saldrá libre con un acto a su favor.
    21
  9. No creo que esté ni bien ni mal, es una decisión juducial y debe acatarse. Punto.
    20
  10. NADIE LE HA ECHO MAS DAÑO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE LA DELINCUENTE DE MILAGROS SALA ,SOMETIENDO A SU GENTE A LA ESCLAVITUD MORAL , AL CREERSE ELLA MISMA UNA DICTADORA
    19
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes