polémica

Las críticas de Cristina y Kicillof a Macri y las respuestas ácidas

El ex ministro de economía y actual diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof acusó al actual gobierno de "inventarse una crisis que todos los argentinos saben que no existe". El ex funcionario de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner escribió una carta en contra del gobierno nacional titulada "Lo que Macri y Prat Gay no se animan a decir sobre su visión de la economía", y la distribuyó por las redes sociales: Mirá las respuestas de Fernando Iglesias, ex diputado nacional, escritor y periodista.

Los verdaderos anuncios del Ministro Prat Gay: pagarle a los buitres

"Los verdaderos anuncios del Ministro Prat Gay: pagarle a los buitres"

Ahora que Berni aconseje cómo cuidar a un fiscal amenazado

"Ahora que Berni aconseje cómo cuidar a un fiscal amenazado"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 El ex ministro de economía y actual diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof acusó al actual gobierno de "inventarse una crisis que todos los argentinos saben que no existe".

El ex funcionario de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner escribió una carta en contra del gobierno nacional titulada "Lo que Macri y Prat Gay no se animan a decir sobre su visión de la economía", y la distribuyó por las redes sociales:

¿Por qué tantas volteretas discursivas, números incomprensibles y alusiones a la “pesada herencia”? Simplemente, porque Macri y sus economistas no se animan a decir lo que piensan y qué orientación le quieren dar a la economía argentina. Durante el gobierno de Cristina, cada anuncio que se hacía incluía una explicación sobre las razones profundas que lo motivaban: la defensa de la demanda agregada, del mercado interno, del alto poder adquisitivo de los ingresos, de la reindustrialización argentina. Macri y su “equipo” creen en otras cosas: en un Estado mínimo que no interfiera con los intereses de los sectores concentrados. Creen que Argentina tiene que volver a endeudarse en la bicicleta financiera internacional. Que argentina tiene que volver a las “respetables” recetas del FMI. Que la industria argentina es inevitablemente ineficiente. Que los salarios son demasiado altos y que el desempleo “óptimo” para que las demandas de los trabajadores no sean excesivas es de dos dígitos. Que hay que bajar los impuestos a los que más tienen para que “inviertan”, porque la oferta es la que impulsa la producción y no la demanda.

En lugar de poner sobre blanco y negro sus verdaderos motivos e intereses tienen que inventarse una crisis que todos los argentinos saben que no existe. Tienen que interrumpir las estadísticas por meses para tapar los efectos de la devaluación que hicieron. La famosa “pesada herencia” para ellos entonces es que Cristina entregó un país con un desempleo de 5,4%, con 3 millones de nuevos jubilados, con una industria nacional en proceso de consolidación después décadas de derrumbe neoliberal, con una economía desendeuda después del descalabro del sobre endeudamiento y el default. En fin, a Macri y sus muchachos les cabe el viejo dicho: “no aclaren, que oscurece”. 

 "Muy lindo todo, @CFKArgentina y @Kicillofok Ahora queremos escuchar los consejos de Berni sobre cómo cuidar a un fiscal amenazado". Así respondió el siempre ácido Fernando Iglesias, exdiputado, escritor y periodista, autor del libro  "Es el peronismo, estúpido" al planteo de Axel Kicillof en el portal de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Inefable, leé aquí los tuits imperdibles de Iglesias y opiná quién tiene razón:

 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
986 votos
Axel Kicillof
Fernando Iglesias
Opiniones (14)
22 de agosto de 2017 | 11:59
15
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. adios, pedazo de choripan..
    14
  2. Es increíble que apoyen unos tuits idiotas y vacios de vaya a saber quien diablos contra una argumentacion que les guste o no coincide mucho con la actualidad. Apoyan cualquier pelotudez con tal de estar en contra ... se equivocaron "Choriemos" lo mas sano es que empiecen a reconocerlo
    13
  3. Ahora falta que protesten porque el dólar no se fue a veinte pesos. Ladrones delincuentes HDP. ¿Han visto de donde vienen los despidos que han habido: De Lázaro Baez, de Cristóbal Lopez, De Spolsky y el cierre de la empresa trucha contratada por Recalde en Aerolíneas a razón un millón diario, con ganancias garantizadas. Es decir, se cerró la canilla, empezó el lloriqueo por la leche perdida y puesta por todos. Los que se han quedado afuera, eran ñoquis.
    12
  4. Este caradura que decía:"EL CEPO NO SE PUEDE ABRIR" que cerró al país, y fundió nuestras economías regionales para darles subsidio a PUERTO MADERO ¿Qué autoridad moral tiene para hablar? Casualmente Lázaro Baez, y tooodddoooossss los medios que tuvieron todo el dinero del gobierno dejaron de pagar a los 15 días que cambió el gobierno, es decir NO PONÍAN UN CENTAVO PROPIO. Este señor lo direccionaba para SUS AMIGOS.
    11
  5. Este caradura que decía:"EL CEPO NO SE PUEDE ABRIR" que cerró al país, y fundió nuestras economías regionales para darles subsidio a PUERTO MADERO ¿Qué autoridad moral tiene para hablar? Casualmente Lázaro Baez, y tooodddoooossss los medios que tuvieron todo el dinero del gobierno dejaron de pagar a los 15 días que cambió el gobierno, es decir NO PONÍAN UN CENTAVO PROPIO. Este señor lo direccionaba para SUS AMIGOS.
    10
  6. Este caradura que decía:"EL CEPO NO SE PUEDE ABRIR" que cerró al país, y fundió nuestras economías regionales para darles subsidio a PUERTO MADERO ¿Qué autoridad moral tiene para hablar? Casualmente Lázaro Baez, y tooodddoooossss los medios que tuvieron todo el dinero del gobierno dejaron de pagar a los 15 días que cambió el gobierno, es decir NO PONÍAN UN CENTAVO PROPIO. Este señor lo direccionaba para SUS AMIGOS.
    9
  7. Este caradura que decía:"EL CEPO NO SE PUEDE ABRIR" que cerró al país, y fundió nuestras economías regionales para darles subsidio a PUERTO MADERO ¿Qué autoridad moral tiene para hablar? Casualmente Lázaro Baez, y tooodddoooossss los medios que tuvieron todo el dinero del gobierno dejaron de pagar a los 15 días que cambió el gobierno, es decir NO PONÍAN UN CENTAVO PROPIO. Este señor lo direccionaba para SUS AMIGOS.
    8
  8. Este caradura que decía:"EL CEPO NO SE PUEDE ABRIR" que cerró al país, y fundió nuestras economías regionales para darles subsidio a PUERTO MADERO ¿Qué autoridad moral tiene para hablar? Casualmente Lázaro Baez, y tooodddoooossss los medios que tuvieron todo el dinero del gobierno dejaron de pagar a los 15 días que cambió el gobierno, es decir NO PONÍAN UN CENTAVO PROPIO. Este señor lo direccionaba para SUS AMIGOS.
    7
  9. Este caradura que decía:"EL CEPO NO SE PUEDE ABRIR" que cerró al país, y fundió nuestras economías regionales para darles subsidio a PUERTO MADERO ¿Qué autoridad moral tiene para hablar? Casualmente Lázaro Baez, y tooodddoooossss los medios que tuvieron todo el dinero del gobierno dejaron de pagar a los 15 días que cambió el gobierno, es decir NO PONÍAN UN CENTAVO PROPIO. Este señor lo direccionaba para SUS AMIGOS.
    6
  10. yo conozco a Fernando Iglesias!! es un impresentable!! por que lo que dice y piensa!! facho despechado !! a ese si que no le importa nada mas que estar arrodillado!!.
    5
En Imágenes