polémica

¿Puede haber minería controlada en Argentina?

El debate sobre la megaexplotación minera en nuestro país es incesante. Mientras se suceden los debates, los casos, de un extremo al otro, de Veladero a la resistencia social en Mendoza, movilizan a la sociedad y cuestionan a los políticos.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

Las herramientas legales y sociales permiten que los intereses ambientales y sanitarios de la ciudadanía estén protegidos.

Por más que existan las normativas, la experiencia demuestra que la connivencia política permite que las empresas descuiden los controles.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
736 votos
Los controles son estrictos
Los controles son laxos
Opiniones (25)
13 de diciembre de 2017 | 23:56
26
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. dale, conta, hagamos dos realitys: nosotros nos vamos a esa isla que decís -eso sí: donde hay agua pura, hay comida-, y paralelamente todos los promineros se van a una isla donde no haya AGUA BEBIBLE. pasamos un mes, y vemos quién sobrevive. después vuelvo y va a ser re lindo publicar en facebook que les ganamos. (porque no estoy en contra de la tecnología, ni de los metales, que no tienen la culpa de la estupidez humana que echa toneladas de cianuro y sulfúrico para extraerlos, cuando podrían ser perfectamente reciclados). así que dale, cuando quieras
    25
  2. dale, conta, hagamos dos realitys: nosotros nos vamos a esa isla que decís -eso sí: donde hay agua pura, hay comida-, y paralelamente todos los promineros se van a una isla donde no haya AGUA BEBIBLE. pasamos un mes, y vemos quién sobrevive. después vuelvo y va a ser re lindo publicar en facebook que les ganamos. (porque no estoy en contra de la tecnología, ni de los metales, que no tienen la culpa de la estupidez humana que echa toneladas de cianuro y sulfúrico para extraerlos, cuando podrían ser perfectamente reciclados). así que dale, cuando quieras
    24
  3. alfinuno:creo que lo primero que deberiamos exigir es transparencia, hace años que se denuncia que NO se puede ingresar al predio de la Barring, ni hay información fidedigna. No puede ser que una empresa que hace una labor que puede conllevar un riesgo ambiental no DE CUENTAS EN FORMA PERMANENTE Y ABIERTO A LA COMUNIDAD de mantenimiento, actividades, etc. Ya que el estado es absolutamente IMPOTENTE para controlar que al menos las ONGs y los ciudadanos podamos hacerlo. Y que exijamos al Gobernador Gioja, al impresentable Procurador y al candidato al actual gobernador de Bs.As. que DESCARTARON LOS INFORMES DE LOS ACADÉMICOS DE LA UNCuyo antes de leerlos, PORQUE PREFIEREN DEFENDER la inversión a la población que al menos respeten a los científicos.
    23
  4. jcglsl: la megaminería es rechazada, no sólo por contaminar, también por la corrupción que implica mantener funcionando un negocio contaminante y saqueador, propalando el oxímoron de la "minería segura, limpia y sustentable" una verdadera tomada de pelo a la inteligencia y el sentido común de las personas. Que vayan presos todos los que tengan que ir por el derrame de Barrick Gold, pero primero tienen que encarcelar a los empresarios y al gobernador de San Juan, porque son los principales responsables de cometer la estupidez de liberar cianuro y metales pesados en el agua, el aire y el suelo de San Juan desde hace 10 años.
    22
  5. Tengo la solución para Ecológicos unidos y Eugeniasegura!! Hay una serie del Discovery dónde podés ir a sobrevivir en una Isla sin comida, minería, petróleo, nada de nada y en pelotas!!!
    21
  6. fede del sur: Por supuesto que es así, pero ¿sabe cuántos inspectores tiene la gobernación de San Juan y el Ministerio de Producción de la Nación en esa empresa? Decenas, con excelentes sueldos, camionetas, viáticos y pasajes en avión pagos para sus domicilios cuando no son de San Juan. ¿Ninguno pudo hacer un reclamo y la denuncia? ¿No pudieron al menos subirlo a internet? No... porque son corruptos y no entienden a los que piensan como yo.- ¿Tan miserables son, que por el sueldo se callaron? Como dije antes, cuando vi o veo corrupción la denuncio y cuando la denuncio es con mi firma incluida. ¿Pero saben que? El investigado luego soy yo, aunque eso me haya hecho perder un trabajo o un contrato. La diferencia, es que con mi actitud, conseguí nuevos contratos y no menos trabajo.
    20
  7. Nunca se cansó de confundir los nombres de mis hijos e hijas, con los de mi cuñada, entre otras animaladas de abuela. Espero que cuando me toque, no la vuelva a encontrar. Aunque seguro a mi, el cielo no me espera.- Aunque mi suegro era un santo por soportarla, ella era una vieja de m...
    19
  8. don jcglsl no se amargue, amiguese con su difunta suegra
    18
  9. Por qué son tan negativos. Dejen de creer que todo está perdido. Entre todos los que escribimos se puede sacar algo en concreto y dejar de enemistarnos. Basta de tirar mierda para todos lados. Disculpen el exabrupto. por qué no ponemos un poquito cada uno, cada uno con sus experiencias, con sus ideas,etc. Estamos hablando como que hacer con el ladron cuando lo tenemos en el patio o adentro de la casa.Por qué no pensamos en eliminar el ladrón. Propongo que hagamos una reunión en algun lugar y debatamos en serio. Y nos veamos la cara. Porque es facil decir cualquier cosa de cualquiera sin dar la cara. Basta. Hagamos algo en serio. Escucho ideas.Gracias.
    17
  10. jcgsl, la corporación es la que no le hizo mantenimiento a la válvula, la que puso una compuerta de morondanga y la que en definirtica envenenó los ríoas de San Juan, por ende el que debería estar preso (si es que Barrick Gold no hubiera conpreado a funcionarios, legisladores y jueces) es el que contamina: los directores y gerentes de la megaminera. Además de ello, debe ser erradicado el foco de contaminación: Veladero debería cerrarse y remediarse y luego Barrick Gold debería ser expulsada de Argentina. Eso es NUNCA MÁS y por eso en Mendoza: megaminería NO ¿qué parte del NO no entienden?
    16
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho