Carlos Ciurca
El peronismo hizo poco en sus vacaciones. Está la interna “congelada” esperando hoy su regreso, con muchos asuntos políticos pendientes. Desdoblamiento y relación con los intendentes en la agenda.

La política mendocina estuvo casi congelada hasta el regreso de Carlos Germán Ciurca. Sólo los azules estuvieron movidos en serio.

En las próximas horas el vicegobernador se reunirá con Paco Pérez a agenda “cargada”. Tienen un temario que abarca internas, desdoblamiento, campaña electoral, gestión, relación con los intendentes y Cristina... tarea legislativa... reforma constitucional, y cómo hará el peronismo para darle aire disimuladamente a Iglesias. Si no dividen el voto de Cobos, va a ser muy difícil la elección legislativa de octubre para el peronismo. Estos serán unos comicios muy de "nombre y apellido" y el PJ no los tiene respecto de Cobos. Por eso necesitan muchos recursos, unidad y estrategia.

Tal es la precaución que genera Ciurca en el peronismo, que un asado de funcionarios con el gobernador dio pie a un incipiente “paquismo” la semana pasada. Aunque al vicegobernador le reconocen que hizo todo lo que Paco ha pedido y actúa muy alineado, todos saben que tiene aspiraciones.

Volvió Ciurca hoy, y es el personaje del día. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10