Cumpleaños

Doce años de MDZ

Este viernes, <i>MDZ </i>cumple 12 años compartiendo la vida de los mendocinos.

miércoles, 7 de agosto de 2019 · 10:12 hs

El viernes 9 de agosto se cumplen 12 años desde la irrupción de MDZ en la comunicación entre los mendocinos. Aquello que tomó vuelo como un lugar en la web de libre opinión, en medio de un lanzamiento fuera de lo común en el espacio público, se transformó rápidamente en un canal que sorprendió a todos gratamente por la instantenidad a la hora de dar a conocer ya no, como era tradicional, "lo que pasó", sino lo que estaba pasando, casi en tiempo real.

Sus creadores, Orlando y Eduardo Terranova, supieron detectar qué hacía falta para unir a sectores que transitaban en paralelo, sin poder encontrarse, aun siendo vecinos de una misma realidad.

Poco a poco, MDZ consolidó su alianza con los mendocinos. En diversos foros que impulsó, se discutió ya no solo cómo Mendoza afrontaba su realidad, sino qué debía hacer a futuro, con el protagonismo amplio de los sectores que representan los engranajes del motor de crecimiento.

Intentamos siempre poner la vara más alta, para todos. También, para nosotros mismos, haciendo un periodismo comprometido, de carácter contundente, chequeado, con análisis y opinión propia, inclusive muchas veces divergente en función de la pluralidad buscada.

Pronto nació la expresión radial, que se ha consolidado con fuerza en el dial de Mendoza: MDZ Radio 105.5, que brinda no solo información de calidad y todo lo que ya se conocía del diario, sino además, entretiene sin distraer de las cosas importantes y busca generar que la sociedad no transite cual zombis que siguen una sola voz, sino despabilando a los adormilados.

Por la radio, han pasado más de 20 expresidentes del mundo, premios Nobel, la dirigencia de primer nivel del país, los protagonistas de la información y buscó siempre tener la voz de la "primera fuente", la más importante y no sólo hacerse eco de versiones o repercusiones colaterales.

Juntos, diario, radio, sus equipos y la audiencia/lectores constituimos una sólida base de pensamiento crítico y empuje a la acción para la superación de viejos y nuevos problemas. Un gran vínculo nos unió a todos, a sus impulsores y a os actores que trabajamos en construir cada momento de estos medios de comunicación.

Ahora sí en primera persona: Particularmente, como director periodístico de ambos medios, a pocos días de concluir la etapa en este proyecto, transmito más que complacencia y conformidad el desafío de avanzar más allá para seguir buscando el objetivo de máxima calidad. Sí hay para con todos un gran agradecimiento, porque nada se puede hacer sin no es con acompañamiento, confianza crítica y lealtad condicionada solo al cumplimiento de un principio central, que es el profesionalismo.

Por eso, sirva este saludo de cumpleaños a MDZ Online y a la joven MDZ Radio también como despedida y agradecimiento, por muchos años más junto a los mendocinos, estemos en la tarea o el lugar en que nos toque estar a cada uno.