Deportes
D. Puebla

El revolucionario nombre para el predio Julio Humberto Grondona

Aunque nos duela, nos tenemos que hacer cargo de nuestra historia.

El nombre es parte de nuestra identidad. Es esa palabra que llevarás toda tu vida como marca registrada de tu pasado, presente, futuro.

Sin embargo, existe la posibilidad de cambiarlo. Esta decisión es para algunos una liberación. Es desprenderse de algo que no los representa. 

Estos conceptos los podemos trasladar a sitios. Para homenajear a una figura destacada no hay nada mejor que ponerle el nombre y apellido de determinado personaje a un lugar, para que cada vez que pases por esa plaza, museo o escuela, lo tengas presente.

Pero este personaje no viene de otro planeta. Es nuestro, con sus defectos y virtudes. 

Julio Humberto Grondona presidió la Asociación del Fútbol Argentino durante 35 años. Es nuestro y es parte de esa historia de la que algunos no se hacen cargo. 

Las declaraciones del ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, en la Justicia estadounidense sobre la red de coimas en el Gobierno nacional, la AFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol causaron un enorme impacto en la Argentina. 

En octubre del 2014 se decidió que el complejo llevara el nombre de Julio Humberto Grondona en homenaje al fallecido ex presidente de la institución.

Esa idea fue propuesta, en ese momento, por varios miembros del Comité Ejecutivo. El propio Grondona, en vida, lo rechazó. Pero, tras su fallecimiento se estableció ponerle su nombre al predio construido en su totalidad durante la gestión de don Julio.  

Hoy, tres años después y tras las denuncias de Burzaco, comenzó una movida mediática que gana adeptos en las redes sociales: #NuevoNombreAlPredioAFA.

Estaría muy bueno que los chicos que forman parte de las selecciones juveniles sepan quién fue Julio Humberto Grondona.  

Que sepan, con lujo de detalle, quiénes estuvieron presentes cuando se decidió tal homenaje, que les cuenten quién fue don Julio y mencionar a todos sus cómplices que durante décadas mantuvieron la boca cerrada. 

Para entender lo que pasa hoy, debemos conocer nuestro pasado. Y no ocultarlo. 

En conclusión, el revolucionario nombre debería ser no tener ningún nombre. Simplemente "Predio AFA", en honor a nadie, porque el honor ya lo perdió.  

Opiniones (2)
17 de diciembre de 2017 | 11:49
3
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Perfecto a quitarlo, pero ya!!
    2
  2. Está perfecto que le cambien el nombre. En todo caso, que en los cursos que reciben en Ezeiza, les digan claramente que cosas hizo Grondona. También en nuestra historia tenemos personajes como Moreno, Milani, Rivadavia, Kirchner, Menem, De la Rúa y hay que colocar sus antecedentes en los libros de historia, pero contando la realidad, sino dentro de poco nos vamos a comer un centro de prensa con el nombre asesino de Verbitsky.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho