opinión

Ricardo Arjona en Mendoza: el imponente montaje de un circo

El guatemalteco presentó anoche su nuevo espectáculo "Circo Soledad", una puesta en escena de primer nivel internacional. Hoy, última función.

Ricardo Arjona presentó anoche en Mendoza una de las puestas escénicas más interesantes que se hayan montado durante este año en nuestra provincia. El guatemalteco no se guardó nada en lo que respecta a un show integral, con todo lo que eso significa: larga duración, buen armado del set list, escenografía, luces, pantallas, circuito cerrado de transmisión de imagen en vivo y el acompañamiento de una banda que, al estar siempre al frente, genera la grata sensación de que uno no está disfrutando de un artista en solitario.

Ricardo Arjona

La excusa que lo trajo nuevamente de gira por la Argentina fue la presentación de su décimo quinto trabajo de estudio "Circo Soledad" (2017). Para muchos se trata de su disco más complejo, ya que fue pensado integralmente desde el estudio de grabación a la puesta sobre el escenario. La idea de la imagen como concepto de una obra adquiere ahora un mayor peso en su carrera, de más de 30 años, que seguramente necesitaba una renovación.

Ricardo Arjona

Este jueves a las 22, cayó literalmente el telón a rayas que mantenía todo el escenario cubierto para dar comienzo a un concierto que durante dos horas, y sin intervalos, mantuvo a todas sus fanáticas en un estado de euforia y felicidad constante. "Circo Soledad" y "Ella" fueron las elegidas para arrancar para luego dar lugar a una seguidilla de éxitos como "Acompáñame", "Historia de taxi", "Si el norte fuera el sur", "Dime que no", "Te conozco" y "Señora de las cuatro décadas", entre tantos otros.

Ricardo Arjona

Pero, además de sus canciones, el valor agregado del espectáculo es lo que realmente a uno lo impacta como espectador. Te pueden o no gustar sus canciones, pero hay que reconocer que el circo que montó anoche Arjona es verdaderamente impresionante. La ambientación circense es la base primordial de un show donde, además de la música interpretada por diez músicos de primer nivel, se presentaron actos de malabares, clown, acrobacias en tela y danza. A todo esto hay que agregarle el despliegue escénico con tecnología de punta cuyos equipos de sonido, cámaras, luces y pantallas alcanzan las 40 toneladas, bajo la atenta mirada de un equipo de 50 personas que se encargan de que toda esta parafernalia del show business funcione.

Ricardo Arjona

Acompañado por un verdadero bloque de fanáticas, el guatemalteco supo reinventarse a sí mismo y estar al tono de lo que significa en la actualidad la enorme responsabilidad de presentar un concierto de primer nivel. No es casualidad que ya tenga vendidas cinco fechas para finales de noviembre en el DirecTV Arena de Buenos Aires, reafirmando su romance con el público argentino y rompiendo todo tipo de records: 34 Estadios Luna Park, 5 Estadios Vélez Sarfield y 5 Estadios de Boca Juniors.

IMG 20171117 240431159
Ricardo Arjona

La verdad que no importa cuál es la base del fenómeno Arjona. Lo que sí hay que reconocerle es su apuesta a un show cargado de recursos y esa mística conexión que tiene con las mujeres, sin dejar de lado su tan cuestionada esencia artística basada en letras simples y metáforas forzadas. "Puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado, pero detrás de su arrogancia habita el irrespetuoso dictador de creerse dueño de las decisiones populares", declaró alguna vez ante sus más fervientes detractores. Todo lo demás, ya es otro cantar.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 10:47
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California