Deportes
D. Puebla

La Argentina de Sampaoli, un equipo en construcción

El seleccionado brindó algunas señales positivas ante Rusia pensando en el Mundial. Pero todavía queda mucho por hacer.

Ya estamos en el Mundial. El conjunto de Jorge Sampaoli sufrió mucho para conseguir el boleto a Rusia 2018 y ahora se vienen tiempos de decisiones si es que el verdadero objetivo es sellar todo este trabajo levantado la Copa del Mundo.

 Argentina, ya sin la presión asfixiante que sufrió para sortear las Eliminatorias Sudamericanas, mostró en el estadio que albergará la final del Mundial un bosquejo de lo que pretende el DT, quien intenta armar una estructura sólida y con una idea definida para acompañar a Messi.

aguero alejandro gomez argentina rusia

 El equipo jugó corto, con Messi como eje y buenos socios como Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Cristian Pavón y Agüero. A Lo Celso, en cambio, el compromiso le pesó. 

El Kun  anotó el gol del triunfo en su regreso a la selección "albiceleste", en el que dejó en claro que está decidido a pelear para quedarse con el puesto de delantero titular.

Sin embargo, el triunfo dejó aspectos negativos. Aún queda mucho camino por recorrer para encontrar el equipo ideal que se muestre como candidato firme en Rusia. La selección no mostró supremacía ante un rival de poca jerarquía y algunos jugadores no rindieron como se esperaba (ejemplo, Di María). El "socio de Messi" es el otro tema que aún no se termina de concretar. 

Estos puntos a corregir no son nuevos y el entrenador deberá trabajar en su cabeza la ubicación y el esquema que mejor favorezca y no improvisar. Faltan ideas frescas en la ofensiva. Nombres sobran, falta claridad. Argentina sigue sin brillar.

Messi Rusia Argentina 2

El recambio se viene dando y las figuras nuevas aparecen como si fuera un remedio para calmar el pedido del hincha argentino que viene de sufrir bastante. 

Argentina encara siete meses de preparación intensa para llegar en su mejor nivel al Mundial de Rusia 2018, quizás la última oportunidad para esta generación. La base está y la obra está en marcha. Con Nigeria vendrá otro momento de probar y unir piezas en esta construcción sin terminar. 

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:01
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho