opinión

La satanización del Islam

La satanización del Islam

 En el siglo VIII de la era cristiana, Tarik el bereber cruzó por Gibraltar y en una operación audaz y rápida, conquistó la España gobernada por reyes godos.La invasión islámica llegó hasta el país Vasco. Allí, las distancias de las bases y la bravura de los habitantes, frenaron a los árabes. Por casi ocho siglos, el dominio árabe, conocido como El Andalus, iluminó al mundo europeo sumido en las tinieblas. En esos reinos florecieron las artes y las ciencias. La tolerancia religiosa fue proverbial. Los reyes árabes tuvieron funcionarios de alto nivel cristianos y judíos. El gran pensador árabe Averroes compartió su conocimiento con discípulos judíos y persas. Había mezquitas, sinagogas e iglesias por todo El Andalus.

En cuanto a la economía adoptada por los reinos islámicos, el sistema de huertas con una red de canales impecables, suministraba todos los alimentos necesarios. Los comerciantes exportaban telas, acero damasquino, artesanías moriscas y especias. Importaban materias primas escasas en la zona como estaño y otros metales.

Como el Islam prohibe a sus fieles el consumo de alcohol, las viñas existentes surtían con abundancia a judíos y cristianos, mientras que el sobrante se exportaba a países cercanos.

Los matemáticos árabes, herederos de los griegos y conocedores de los indios, mejoraron los sistemas de medidas, cartografiaron el nuevo país y marcaron los límites de las propiedades con exactitud. En las escuelas pùblicas los alumnos se instruyeron en esas ciencias y en todas las demás aportadas por los nuevos gobernantes.

Entonces, qué pasó para que esta ola de nuevos ocupantes pasaran de gobernantes amigables a enemigos mortales de los europeos.

A principios del siglo XI la Europa cristiana de Occidente estaba regida por una multitud de reinos feudales. Sobresalían con claridad, los francos y entre ellos los Capetos, y la autoridad del Papa.

Estos grupos de poder decidieron acabar con la dominación de los árabes en España y atacar el corazón del problema:Tierra Santa, es decir Palestina.

La escusa, recuperar para la cristiandad los lugares sagrados de esa comunidad: Jerusalén y alrededores. La razón oculta, tener una base segura en Medio Oriente para golpear al Islam. La primera cruzada la encabezó Godofredo de Bouillon, un noble franco emparetado a los Capetos. Terminó en empate, pero los cruzados se afinzaron en bases de Medio Oriente. La más célebre de estas aventuras fue la Tercera, llamada de los reyes porque participaron al mando de sus tropas, Federico Barbarroja, emperador del Sacro Imperio, Ricardo de Inglaterra y el rey de Francia.

A pesar de tal despligue, la cruzada no fue del todo exitosa. Los árabes tenían como líder al califa de Damasco, Saj al Din, más conocido como Saladino. Este sabio monarca, seguía las leyes del Corán pero también las de la guerra. Expulsó a,los cruzados de Palestina, recuperó Jerusalén y amenzó las posesiones cristianas en Medio Oriente.

Esa enemistad manifiesta entre la Europa cristiana y el Islam, tiene una raíz perversa; el ansia desmedida de poder y riqueza de los reinos feudales europeos. Pero allí se sembró el odio y ese prejuicio contra el Islam perdura hasta nuestro días-

Irónicamente. judíos, cristianos y musulmanes poseen el mismo origen religioso, le rezan las mismo Dios y aceptan a los mismo profetas primigenios como auténticos.

Algún dia reinará la cordura y florecerá el Reino de los Cielos donde hoy solamente hay dolor y muerte entre primos cercanos.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 09:23
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia