S. Montiveros

De Vido tiene la llave de la celda de Cristina

Más allá de no bajar al recinto, en el FpV hay preocupación. Hasta ahora, se dijo que CFK le soltó la mano a De Vido. ¿No será al revés?

Julio De Vido es el funcionario de la "Era K" de mayor alto rango que termina detenido por denuncias de corrupción en su contra. Resta conocer si la justicia (dudosa por siempre actuar al ritmo de la política) llegará sólo hasta allí o más arriba, a la expresidenta Cristina Kirchner.

Por ahora, parecen haber actuado José López, Ricardo Jaime y Lázaro Báez, entre otros presos que dejó la gestión anterior.

¿Quién le soltó la mano a quién? Es cierto que Cristina Kirchner en medio de la campaña electoral que la llevó a una banca en el Senado, en diálogo con la periodista Elizabeth Vernazi, dijo sobre Julio de Vido: "Yo no pongo las manos en el fuego por nadie". 

Muchos lo interpretaron como que "soltaba la mano" al exhombre fuerte de su marido y de su propio gobierno. Sin embargo, hay temor de que la situación sea al revés: el peligro es que el propio De Vido le soltó la mano a Cristina. 

Y no solo a ella: ya en numerosos mensajes de Twitter advirtió que a muchos empresarios "les fue muy bien en nuestros 12 años de gobierno", tirando un manto de complicidad sobre un sector que todavía no le aporta detenidos a las cárceles federales en medio de un show de coimas y cartelización de obras inédito en la historia.

En otras palabras, es De Vido quien tiene las llaves de la celda que le podría corresponder (o no) a la exmandataria, y no al revés.

Opiniones (12)
18 de noviembre de 2017 | 16:57
13
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Espero que De Vido tenga un poco de dignidad, por su familia y cuente todo total ya está adentro, para que deschave a la KK ya que le soltó la mano, primero confiaba en todos sus ministros, asesores, y ahora no confia ni en su sombra, jajaja yo haría lo mismo, viniendo de ella. TODOS A LA CARCEL!
    12
  2. estilogonca para cuando el pasaporte e irte del país?
    11
  3. Me encantan las opiniones que se vierten, como si alguno hubiera leído las causas que tramitan los juzgados. Me encantan los simpatizantes que apoyan a un corrupto, cuando su propia líder dijo que no ponía las manos al fuego por nadie. Me hacen sonreír cuando ni su propio bloque intentó defenderlo y sobre todo me asombra la estupidez de algunos, que creen que intercambiar corruptos es un juego de mesa, menos complicado que el poker por supuesto. No es menos agradable que cuando los jueces han fallado a favor de ellos, la justicia es independiente y cuando les falla en contra, no es justicia sino política.
    10
  4. A comerrrrrla!!!!! Ladrones en algun momento hau que comenzar. Estos son esos momentos. Los actuales van a cuidarse porque si no les llegara el turno.Seria muy iluso Macri si piensa como la Porota eterna.
    9
  5. Opino que mos merecemos un Pais normal y llegar a ser del Primer Mundo . Queremos Primer mundo con Instituciones del tercero . Esto mas que Justicia es Politica .
    8
  6. Curi, todavía te sigue ardiendo?????????
    7
  7. Si bien los medios les hacen creer que esto es un buen funcionamiento de la Justicia, lamentablemente no es asi. Muchos de estos jueces van a Jucio politico derecho. Es una lastima que todos los procesos esten viciados, porque mucho de esto va a quedar nulo para beneficio de los delincuentes.
    6
  8. Curi, algo es algo, no?. Por lo menos a estos también los van a investigar. O será que no queres que investiguen al anterior y a este si?. Será que no sos imparcial después de todo?.
    5
  9. HEYYYY KRETI PREGUNTA AL CAFE TORTONI, TIENE DELIVERY A EZEIZA . JA JA JA. A ALLÁ TUS AMIGUITOS TE PUEDEN LLEVAR LOS "DIARIOS" QUE ANTES TE LLEVABAN EN AVION. PEKEÑAS DIFERENCIAS. JA JA JA
    4
  10. Me encanta la Justicia Argentina , pone preso a De Vido ahora cuando hay causas abiertas desde hace rato , pasará lo mismo con Macri, Michetti , Calcaterra , Peña , Bullrich , Nocetti y sigue la lista de corruptos seriales de este gobierno , será que hay que esperar que finalice este gobierno para que los juzguen. Solo se podrá creer en un gobierno cuan do se investigue a sí mismo .
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia