opinión

Escribe Omar Félix: autocrítica, reorganización y renovación

El diputado nacional electo por Somos Mendoza opina sobre el resultado de las elecciones del domingo pasado.

Escribe Omar Félix: autocrítica, reorganización y renovación

  Una vez más la democracia que con tanto esfuerzo los argentinos conseguimos, nos dio la posibilidad de celebrar elecciones y el pueblo ha hablado con claridad. Votando mayoritariamente a los candidatos del Frente Cambia Mendoza ha brindado un respaldo indudable al gobierno nacional y también al gobierno provincial. El domingo por la noche, me pareció oportuno salir a reconocer la victoria de los vencedores ni bien los primeros datos oficiales se conocieron. Estoy convencido que decir la verdad, y decirla a tiempo debe ser un signo de los tiempos que vienen. En este sentido, como cabeza de lista del frente Somos Mendoza y como Presidente del Partido Justicialista, quiero asumir personalmente mi responsabilidad por el resultado obtenido por nuestro frente. Y con igual responsabilidad, asumir el inicio de este proceso de autocrítica, reorganización y renovación, que corresponde que hagamos con madurez y seriedad. 

Quiero agradecer a cada militante, a cada fiscal de mesa, a cada dirigente, a los intendentes que me acompañaron desde el primer día, y a todos los que todos los días le ponen su granito de arena a este proyecto que hoy inicia una nueva etapa de reconstrucción. 

Quiero felicitar a todos los candidatos que fueron electos. A los diputados provinciales electos, senadores provinciales y a todos los concejales departamentales que ingresan a desempeñar su importante labor legislativa en pocos meses más. 

Ganó Cambia Mendoza. Mis felicitaciones a Claudia Najul y a todos los candidatos de ese frente que fueron electos. Hicieron una gran campaña y eso se tradujo en una gran elección. También al Gobernador Cornejo, porque más allá de nuestras diferencias, contribuyó al triunfo de los candidatos de Cambia Mendoza. 

Quiero transmitirle que estaremos juntos cada vez que la defensa de los intereses de Mendoza requiera un esfuerzo común. El Partido Intransigente hizo una sorprendente elección. Sé cuánto empeño le pusieron y cómo lograron ganarse un lugar de relevancia en la consideración de la ciudadanía. Mis felicitaciones a José Luis Ramón, a los legisladores electos del Partido Intransigente que fueron electos. Estoy seguro que con ellos estaremos empujando juntos el carro cada vez que los intereses de Mendoza y de los mendocinos estén en juego. Por último también quiero felicitar a Noelia Barbeito, por su tesón y perseverancia y por haber hecho una gran elección, incrementando muchísimo los votos que obtuvo en las PASO. 

Nosotros esperábamos tener éxito en la dificilísima tarea de contener a los votos que obtuvimos en las PASO todos los espacios políticos que integran Somos Mendoza. Sabíamos que era una tarea casi imposible, pero la enfrentamos con decisión, y creemos no habernos equivocado en el rumbo. Lamentablemente todo nuestro esfuerzo no fue suficiente, y no pudimos contenerlos a todos. Pese al trabajo en equipo que llevamos adelante con el invalorable compromiso de todos los dirigentes y militantes de Unidad Ciudadana y de Construyendo Mendoza, y pese a tener el apoyo incondicional de todos ellos, sin embargo, no logramos traducir ese esfuerzo que fue realizado en armonía e intensidad, en la contención de todos los votantes de las PASO de las distintas fuerzas de Somos Mendoza. Pero estamos satisfechos con el trabajo realizado, con la campaña que llevamos adelante y con el grupo maravilloso que hemos conformado. La mayoría del equipo está integrado por gente joven, con muchísimas ganas, muchísimas ideas y gran capacidad y compromiso. Y eso nos alienta a emprender esta etapa del camino con determinación y optimismo. 

Todas y cada una de afirmaciones que hicimos durante las campañas fueron hechas desde la verdad y desde lo más profundo de nuestras convicciones. Creemos en nuestra razón en cada una de las críticas que hicimos. Y también en la factibilidad de cada una de nuestras propuestas. Y es por eso que en el mismo momento de asumir como Diputado de la Nación, llevaré convertidos en proyectos de ley, todas las propuestas que hicimos durante la campaña, y en Buenos Aires pelearemos para que se conviertan en ley, para bien de los mendocinos. Estoy seguro que en ese esfuerzo estaremos juntos con muchos de los diputados nacionales electos en esta reciente elección.

Estamos convencidos que el gobierno nacional ha tomado un rumbo equivocado. Que no nos lleva a buen puerto, y que sobre todo, deja a millones de argentinos al margen de los beneficios. Sin embargo, reconocemos que cuando la ciudadanía elige, su decisión es soberana y nosotros tenemos que acatarla. Pero no por eso dejaremos de señalar con firmeza cada vez que equivoquen el camino, porque esa es nuestra obligación como oposición y nuestra responsabilidad como mendocinos. Y porque hay un porcentaje importante de nuestra sociedad que votó para que no los dejáramos solos en su lucha por vivir mejor. Para nosotros ese voto es un mandato y trataremos de ser dignos a la hora de cumplirlo. 

A partir de hoy mismo, estamos trabajando para sentar las bases de un peronismo renovado, en el que los jóvenes tendrán un especial protagonismo. Desde hoy mismo empezamos a trabajar en el armado de los equipos que nos permitan presentar una alternativa para el futuro. Para que de todos los temas tengamos una opinión, y que a todos los debates llevemos nuestra propuesta. Para que ejerzamos el control de los actos de gobierno con responsabilidad, apoyando cada acierto y marcando cada equivocación. 

Tenemos que prepararnos desde ya, para llevar a quien esté más capacitado y tenga mejores chances para disputar la elección a gobernador en 2019. Y sabemos que todo el peronismo estará alineado detrás de ese objetivo. 

Tenemos muchos errores que corregir, y muchas decisiones que tomar. Y por qué no decirlo, también tenemos algunas heridas que curar. Y sepa toda la sociedad que dese el mismo domingo 22 de Octubre, hemos iniciado ese proceso, con la convicción de que tenemos que defender a los mendocinos que no la están pasando bien, y llevar adelante propuestas inclusivas que permitan que todos tengan una oportunidad en esta patria bendita donde tuvimos la dicha de nacer y crecer. Eso es lo que nos encuentra unidos, y lo que nos va a encontrar coincidiendo y luchando codo a codo. 

Creemos en un modelo económico inclusivo, en el que haya espacio para todos. Creemos en las políticas de gobierno abierto y de transparencia para restablecer la confianza de la ciudadanía en la política. Creemos en el equilibrio fiscal como base para la sustentabilidad del Gobierno. Creemos en la necesidad de bajar los impuestos para aliviar la carga impositiva actual. Creemos en el trabajo de la gente y en el espíritu que tienen para salir adelante. Porque es el mismo espíritu que tenemos nosotros, que hemos estado acostumbrados a caernos, pero siempre nos levantamos. Y eso es lo que estamos haciendo: ponernos de pie por el bien de Mendoza y de los mendocinos, y con la convicción de estar en el camino correcto.

Opiniones (12)
23 de noviembre de 2017 | 07:19
13
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. puro titulo de la nota... esto lo deberian haber hecho cuando perdio la tina... pero les cuesta soltar la teta!!! jajaja son impresentables.... me averguenzan como afin al peronismo
    12
  2. Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja....QUE MANERA DE DECIR WEBADAS el Félix! Cuidar los intereses de la gente y de Mendoza... Jamás lo practicó ninguno d los peronchos pero es una frase que suena tan bonita que la metemos en la carta abierta y chau!
    11
  3. Capo, dedícate a las máquinas viales. Esperamos tu desafuero en breve maestro.
    10
  4. Omar querido, nos emocionamos tanto con tu carta que hasta mi perro esta llorando aca al lado mio...ahora: no se te ocurre explicar como vos y toda la horda de peronchos delincuentes se hicieron ricos porque que yo sepa ni profesión tienen. La única renocacion es CON USTREDES AFUERA, con ustedes adentro festeja Macri, Cornejo y en tu San Rafael natal, el que se les ponga enfrente. Ya , les gana cualquiera.
    9
  5. ¿Y porque mejor no se retira de la política? En serio... mientras sigan los mismos de siempre el peronismo no va a salir adelante.
    8
  6. RENOVACION REAL eso hace falta no estamos creando una nueva fuerza con fuerza nueva y resulta que usted señor es candidato desde el retorno de la democracia...que descaro!!! y encima de repetidos usted no es merecedor de ir al Congreso no le alcanzo con el terrible sueldo que cobraba como director de YPF y asi y todo se han cansado de subir los combustibles siendo usted director, entonces de que habla que va a defender al pueblo, lo unico que a usted le importa es el dinero no el pueblo sino señor no hubiese sido candidato porque por nombres REPETIDOS HASTA EL AGOTAMIENTO COMO EL SUYO Y VARIOS MAS LLEVARON AL PERONISMO OTRA VEZ A LA DERROTA!!!!!! renovacion usted lo dice pero real no hasta el armado de la próxima lista sino cada vez tendremos menos votos y la gente tiene razón....
    7
  7. AUTOCRITICA: no conoce ese concepto ni lo practica , de lo contrario jamas hubiera llegado asi y hasta aca. REORGANIZACION: parece la dictadura y eso sera, cambiamos fichas, revolvemos la bolsa de gatos y parece reorganziado. CUIDADO PORQUE LA LISTA NEGRA ES MAS GRANDE Y MAS LLENA DE ODIOS Y VENGANZAS....mejor salir de ese conventillo RENOVACION: para eso es mandado a hacer COMPRAMOS MERCADERES NUEVOS ( como por ej: Calle..de donde salio?; por ej Juri comprada a la derecha gorilezca, ...ETC...ETC y asi RENOVAMOS LA GONDOLA pero el SUPERMERCADO NO CAMBIA DE PATRONES
    6
  8. AUTOCRITICA, REFLEXION INCLUSION ETC TE QUEDAN MUY MAL. Empecemos por el principio...TRABAJA MUCHO ASI SE JUSTIFICA EL SUELDO QUE TE PAGAMOS, NO SABES REFLEXIONAR SINO NO HUBIERAS COMETIDOS TANTOS ERRORES Y ABRI EL PARTIDO, MEJOR DICHO RENUNCIA QUE ENTRE NOSOTROS NOS INCLUIREMOS...Y DEJA DE HACER NEGOCIOS CON NOSOTROS LOS MILITANTES
    5
  9. "Estoy convencido que decir la verdad, y decirla a tiempo debe ser un signo de los tiempos que vienen" Si señor, a confesión de partes relevo de pruebas, que CANSARON DE MENTIRNOS, celebro entender que por fin el peronismo va a empezar a decir la verdad.
    4
  10. Estimado: si habla de RENOVACION, va a tener que irse a su casa.-
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia