opinión

La violencia engendra violencia

La violencia engendra violencia

 Incomprensible, inaudito, insólito. Estamos llegando a límites intolerables en la Argentina. El todo vale parece prevalecer en algún sector de nuestro país. Sí, de nuestro país, aunque quieran desprenderse de él de forma violenta, cubriéndose el rostro, usando palos y piedras para demostrar su fuerza. ¡Hasta critican al general José de San Martín!

En esa dirección protagonizaron un ataque a la embajada argentina en Chile, cuyo titular es el exgobernador de Mendoza, José O . Bordón, donde rotura de rejas, lanzando piedras, bolsas con basura , entre otros elementos, fueron la manifestación para " exigir la verdad" sobre caso Maldonado por parte de un minoritario y violento grupo en el vecino país.

Creo que debemos dejar de actuar con doble moral: lo que está mal, lo está, venga de dónde venga. Hay que desenmascarar a quiénes bajo la consigna de respeto de sus derechos, conculcan derechos de los demás; bajo la búsqueda de verdad, la violencia se mete en medio; en nombre de la verdad se ataca al periodismo acusándolo de generar operaciones; de "plantar " informaciones en defensa de determinadas posiciones o intereses .

Parece que hay quiénes se empeñan en generar un estado permanente de incertidumbre, confusión y caos.

Pero deben tener clarísimo que la mayoría queremos que todo se resuelva pacíficamente , respetando el orden jurídico, buscando la verdad sin violencia ni agresiones, cualquiera sea la situación, ya provenga de sectores radicalizados o desde los estamentos del propio Estado so pretexto de poner orden.

Así como, por suerte, se condena la violencia de género, también se debe condenar todo exceso personal o institucional. Es la única forma de seguir democratizando a nuestra sociedad.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 04:10
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia