Deportes
D. Puebla

Godoy Cruz-Central: en Rosario "ganó el cambio"

Las decisiones, en momentos claves, pueden modificar todo y esto es lo qué pasó en uno de los mejores partidos del año.

 Fue un partidazo cargado de emociones. Godoy Cruz y Rosario Central disputaron un tremendo duelo por los cuartos de final de la Copa Argentina. Fue así. Sin embargo, uno festejó. 

El Tomba lo tenía. Expulsión de Fernando Tobio a los nueve segundos del partido y luego gol del siempre presente Santiago "El Morro" García. 

Con 10 hombres y con el marcador en contra, el Canalla buscó por todos lados para llegar al empate. Pero el equipo de Mauricio Larriera estuvo bien parado y llegó el premio con el tanto de la mano, o cabeza, de Fabrizio Angileri para el 2-0 que cerró el primer tiempo. 

Hasta ahí todo bien pero luego llegaron los cambios que modificaron la historia. 

En el complemento, el técnico del Tomba decidió que entrara Javier Correa en reemplazo de Juan Garro. Y del otro lado, Paolo Montero, DT de Central, metió a Fernando Zampiedri y sacó a Germán Herrera. 

Zampedri le cambió la cara al equipo rosarino. Fue otra cosa. Llegaba con más claridad al arco que custodiaba Leonardo Burian y fue quién le dio el triunfo para que Montero tuviera una vida más al frente del equipo rosarino. 

Godoy cruz rosario central Copa Argentina

Pero del otro lado el cambio no fue lo mejor. Correa no conectó con sus compañeros en el momento que se necesitaba para liquidar el partido. Su egoísmo le restó al Tomba el trabajo en equipo. Pol Fernández, con su roja, sentenció todo. 

Godoy Cruz viene de un progreso que nadie puede discutir, tanto en el torneo local como los partidos que disputó en la Copa Argentina. Pero lo qué pasó ayer en cancha de Instituto mostró falencias en relación al funcionamiento de algunos jugadores en momentos de definición y dejó al club sin chances de volver a participar de la Copa Libertadores. 

Fue un golpe duro pero estoy convencida que el Tomba de esta saldrá con más sabiduría. Será el trabajo que tendrá que imponer Larriera en sus dirigidos para que esto no se vuelva a repetir. 

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 03:36
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia