Finanzas

En detalle, la reacción de los mercados tras las elecciones

En detalle, la reacción de los mercados tras las elecciones

- A pesar de que Wall Street arranca la semana más cauto, a la espera de una avalancha de balances corporativos, los activos domésticos tuvieron una eufórica marcha ante los resultados de las elecciones legislativas festejados por los inversores, y que además pincharon al dólar.

- De dicha manera es que el Merval ganó un ~3,1% hasta un nuevo récord, impulsado por las energéticas y los bancos dado que siguen siendo los sectores que mayores apuestas concentran entre los operadores que festejaron el triunfo electoral, bajo un volumen además más expandido.

- También los bonos tuvieron una positiva reacción, a través de mejoras promedio del ~0,8% - en especial en aquellos títulos de mayor duration - en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con un riesgo país que continuó en descenso hasta los ~340 pb.

- A la espera de señales sobre el posible reemplazo al frente de la Fed, así como la marcha de la temporada de balances corporativos que ganará ritmo en las próximas ruedas, Wall Street se inclina una vez más por intercalar una pausa tras desafiar nuevos récords.

- A nivel local, y más allá de que estaba descontado un favorable resultado electoral para el oficialismo, los operadores festejaron el más amplio triunfo a nivel nacional ya que anticipan que dicho escenario facilitaría la etapa de reformas estructurales a encarar próximamente.

- Así que tanto las acciones como los bonos volvieron a desafiar nuevos máximos, dado que además podrían sumarse auspiciosos ¨upgrades¨ desde las calificadoras de riesgo que continuarían otorgando un fluido financiamiento externo a menores tasas y así habilitar una contracción adicional del riesgo país, rumbo a la próxima escala de Brasil a unos 100 pb.

Gustavo Ber

Economista | Titular de Estudio Ber

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:00
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho