opinión

Las 20 verdades de un peronista tras la elección

El exministro Guillermo Elizalde utilizó la red social para ponerse en "modo analista". Esto es lo que opina del resultado en Mendoza.

Las 20 verdades de un peronista tras la elección

 En estos 20 tuits, el dirigente peronista Guillermo Elizalde, analiza el resultado electoral:

1. Se consolida un gobierno de derecha en la Argentina (más de 10 millones de votos). 

2. Ya no sería sólo un voto de sectores medios-altos o de los núcleos urbanos (ganaron en Jujuy, La Rioja) además de Baires, Cba, Sta Fe... 

3. #Cambiemos se consolida, aún muchos adviertan estar peor en lo social y económico (se cae aquello de Clinton: es la economía, estúpido). 

4. Más allá del soporte de los medios, es una derecha decidida a hacer política y busca ser hegemónica en el sentido gramsciano. 

5. A pesar de #Maldonado y de un candidato "mudo" (@estebanbullrich), @mariuvidal es la gran ganadora (saco 6 puntos más que en las Paso). 

6. @mariuvidal también ganó en Tres de Febrero (por 13 puntos), San Miguel entre otros, lo que confirma el voto policlasista. 

7. @CFKArgentina aumentó su caudal de votos. Cerca d 3,5 millones de votos confirma: que con ella sola no alcanza, pero sin ella no se gana.

8. @RandazzoF sostuvo sus votos y el gran perdedor es @SergioMassa (cae casi 5 puntos) incluso en Tigre y San Fernando queda tercero. 

9. Otro gran perdedor @UrtubeyJM (cae 15 ptos d las Paso). Se busca una oposición clara y por eso no lo votaron? Empata con Fte Ciudadano. 

10. Algo parecido en Chaco. Si @domingopeppo acordaba con @UniCiudadanaAR ganaba. Confirma la necesidad de la unidad del peronismo. 

11. Se confirmaría que no hay espacio para la "avenida del medio". En Buenos Aires entre @cambiemos y @UniCiudadanaAR más del 75 % de votos. 

12. Lo anterior, hace de Durán Barba un "gran ganador". De hecho fue protagonista en el escenario anoche. Insisto, hay que leerlo. 

13. Mendoza? Se repite la ola nacional. A nivel nacional aumentan los votos en relación a las Paso casi 5 puntos, acá sólo 3.

14. @DifusionCornejo fragmenta la oposición. Los 9 puntos que pierde #SomosMendoza (de las Paso) son los 9 puntos que suma el PI. 

15. Se repite lo descripto en lo Nacional. Voto de Cambiemos es policlasista, centros urbanos (Gran Mendoza) y rurales. De distintas edades. 

16. #Cambiemos en Capital saca el mismo porcentaje que en las Paso (54%). Confirma que Elbio Rodriguez tenía razón!! Dividir la oposición. 

17. @DifusionCornejo al darle identidad a @jlramonar1 fragmentó el voto opositor. Midió claramente que el PI no le restaba a Cambiemos. 

18.Lo de @jlramonar1 podria manifiestar una crisis de representatividad de los Partidos Políticos y el paso a una democracia de "audiencia".

19. Para adelante? Sin dudas viene tiempo de reflexión y análisis. De las derrotas se aprenden. Hay que reconocer triunfo de #Cambiemos.

20. Argentina requiere una oposición seria y amplia con base en el peronismo y que sume a sectores progresistas y populares.

Los tuits, por si querés retuitearlos:

Opiniones (12)
21 de noviembre de 2017 | 08:01
13
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ah, bueno. Descubrió que Rusia y China, ya no son más comunistas. Pero ojo, queda Corea del Norte, de donde agarrarse. Yo creo que la gente de a pie sabe que con el comunismo, siempre será pobre, entonces se juega los porotos, con la derecha, que a algunos salva.
    12
  2. Un análisis muy pelotudo, obvio, de un muy pelotudo. No menciona el fracaso del gobierno del que fue parte, que fracaso en educación, inversión, seguridad, etc, etc, etc, la política se trata de trabajar, no de cafetear y decir que se esta haciendo política. Fueron el peor gobierno de la historia de mendoza, lejos.
    11
  3. Le faltó la más importante, perdieron por impresentables, inútiles y corruptos.
    10
  4. Elizalde como siempre hace el peronismo en los 20 puntos NO ES CULPA DE ELLOS NADA, el pueblo somos una manga de tontos que Clarín nos dice qué hacer. ¿Autocrítica? Si, fuimos muy buenos y los demás no lo entienden, andaaaaaaaaaaaaa
    9
  5. Tres pedidos: no utilicen más a Maldonado, déjenlo descansar en paz, otra alegrarse porque pierda massa va en conexión con Cristina diciendo "ganamos con respecto a las pasos", pobre avísele que PERDIÓ, y tercero de ¿Qué oposición seria me habla estando Cristina, que no respeta ni a los suyos?
    8
  6. ¿DE QUE IZQUIERDA HABLA, DE LA DE MENEM? ¿LA DE NÉSTOR QUE SE GUARDÓ TODO LO QUE LE DIO MENEM POR AYUDARLO A PRIVATIZAR YPF? ¿LA IZQUIERDA DE UNA PRESIDENTE QUE ENTRÓ CON 4 MILLONES Y SALIÓ CON 100 MILLONES, SEGÚN SUS DECLARACIONES JURADAS (después de dividir todo en 2010) ? Por favor, no nos tome el pelo. PERÓN ERA FASCISTA, declaraba abiertamente su admiración a Mussolini, dio asilo a los nazis, echó de a plaza a los Montoneros y justificó la creación de la triple A. Ahora se preocupan por la derecha: después que defendieron a Menem, hasta ahora, pues no permiten el desafuero para que vaya preso. NO SEA CÍNICO Y NO NOS FALTE EL RESPETO
    7
  7. Porque no decis que el ciudadano de bien no quiere ver en un cargo politico a matones delincuentes como tu padrino Pardal ???
    6
  8. Elizalde lamentablemente no tiene autoridad para opinar , dejo mucho que desear cuando tuvo la oportunidad de hacer la diferencia siendo nada mas ni menos que Ministro de Accion Social de la Provincia. Una de los que tiene dar un paso al costado tambien.
    5
  9. Te falta uno..... LA GENTE SE ESTA DANDO CUENTA QUE EL PERONISMO ES UNA BANDA DE LADRONES
    4
  10. Elizalde sabe mucho de derrotas, perdedor serial
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia