Deportes
A. Fernández

El Godoy Cruz de las no individualidades

El Tomba se ha sabido reinventar siempre con futbolistas sin nombres rimbombantes, fuera de las luces de los mercados de pases

Godoy Cruz es un equipo que se ha sabido regenerar futbolísticamente cuando se creía que se tocaba el cielo con las manos y luego todo se desvanecía. Las actividades económicas, las presiones de los poderosos y las propias decisiones de los futbolistas conspiran en ese tratar de mantener una columna de jugadores que, con el correr del tiempo, y juntos, podrían ser fundamentales en busca de logros deportivos.

No hay que olvidarse que Godoy Cruz lleva tan solo una década en primera y prácticamente no es prioridad para los futbolistas a la hora de elegir. Sabemos que la cuestión se cocina a 1000 kilómetros de distancia, en todo sentido. Aunque el orden institucional y las buenas campañas han hecho que esta "elección", en algunos casos, haya ido mermando.

Pero el Tomba se ha sabido reinventar siempre con futbolistas sin nombres rimbombantes, fuera de las luces de los mercados de pases, aunque cerca del conocimiento para, justamente, no acaparar la atención de los poderosos.

Esta claro que por estos tiempos que corren, salvo algún aborto del fútbol, a los equipos que más les cuesta contarán con objetivos que nada tienen que ver con el de salir campeón. Eso habrá que dejárselo a River y Boca y cada tanto a algún otro grande, llámese Racing, San Lorenzo o Independiente. Más teniendo en cuenta que actualmente se están disputando torneos largos. En algún momento ya hablamos de la superioridad de los dos más grandes por sobre todo lo demás.

Pero sí habrá lugar para pelear el ingreso a un torneo internacional o, por que no, en la Copa Argentina, ya que acá se juega al mata mata.

Godoy Cruz, con la salida de Lucas Bernardi y la llegada del uruguayo Mauricio Larriera ha ido encontrando el estilo deseado, con mejores y peores partidos. Difícil es salir de la irregularidad en un fútbol argentino tan parejo y competitivo.

Godoy Cruz Tomba Independiente 11 - Morro García

El Morro García es el jugador franquicia de este equipo. 

Pero la idea parece estar clara y el crédito está presente para un entrenador y un equipo que lentamente se va ubicando en zona de copas y se olvida del descenso (y esto último no es poco). Que de a poco le va dando rodaje a jugadores propios y esto tampoco es un tema menor. Es más, es una de los argumentos fundamentales para mantenerse en la máxima categoría y crecer.

Cada jugador en su puesto y sin misterios o cuestiones raras que no llevan a nada. Godoy Cruz parece encaminarse a ser un equipo serio, como tantas veces lo ha demostrado.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 19:18
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia