Podcast

¿Cuántos más "Pata" Medina hay en la política empresaria y sindical?

Al descubierto, en vivo y por TV, el modus operandi de políticos que son empresarios y gremialistas y que creen que todo se compra, todo se vende.

¿Cuántos más Pata Medina hay en la política empresaria y sindical?

 La justicia lo cita, investigado por lavado de activos y extorsión. Se recluye en la sede de un sindicato que conduce con mano de fierro desde hace 20 años. Se hace rodear por una guardia de militantes armados con palos y bombas molotov, que cercan las inmediaciones -un barrio en donde vive gente que no tiene nada que ver con ellos- colocando una telaraña de alambres para que la policía motorizada caiga como moscas. Queman neumáticos y arrojan botellas; destruyen el entorno: demuestran que nadie podría salir indemne si se animan a acercarse al Patrón. 

Desde su búnker concede una entrevista a la televisión en donde pide "una mesa de diálogo", con un aparente convencimiento íntimo de que la acusación por delitos se puede negociar con un café de por medio. Cuando le avisan que la policía lo va a buscar y se da cuenta de que la TV está mostrando a su guardia pretoriana de cabotaje, huye entre el humo de la quemazón de gomas, dispersa a los supuestos "trabajadores constructores" para que no sean identificados y se esfuma, solo para entregarse bajo condiciones que sus abogados imponen.

Así funciona una parte importante de la política en Argentina, posiblemente la menos visible. Una política vampiro, que chupa sangre a hurtadillas, con empresas, sindicatos y ramificaciones inusitadas, pero que se escuda en un discurso "pueblista" que todavía hipnotiza a demasiada gente, mientras es usada y descartada una y otra vez. Esa política a la que cuando se le corren las cortinas para entren los rayos de luz le pasa esto. Son los aliados perfectos del status quo y la cortina de humo que ayuda a que las tropelías de sus socios se hagan sin ser detectadas a simple vista.

A la Justicia le toca la tarea de demostrar que no es parte de eso, porque si no lo ha detectado en tanto tiempo, es porque no lo quiso ver.

Además de leer esto, te invitamos a escuchar el audio de "Conte a las 6.50":

Opiniones (7)
19 de octubre de 2017 | 23:02
8
ERROR
19 de octubre de 2017 | 23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Conte: ¿ Vos querés una pequeña nómina de los gremios y autoridades que están en la misma del Pata Medina o el Caballo Suarez? Ahí va un muestreo: Luz y Fuerza en Mendoza, cuyas autoridades después de dejar que se privatizara, se pusieron en empresarios y explotan a los tipos que laburan en tercerizadas de Edemsa, Camioneros y sus "clínicas" lavadoras de guita, Bancarios, y la recepción y permuta de terrenos por favores de Cristinita, cuyo secretario general "radical" Palazzo era el adjunto de Zanola, pero el que fue preso fue Zanola, y ahora el señor es K,. Si no se reforma la ley de asociaciones sindicales esto no tiene arreglo. También debe cesar el aporte obligatorio a estos delincuentes.
    7
  2. Hay una connivencia(Conspiración, contubernio, complicidad, confabulación, Acuerdo), entre los sindicalistas y algunos empresarios, y hay uno que hace mucho ruido, es el de los micros, que recorren distancias siderales, claro que, allí habría que ver si no está metido en el negocio algún funcionario también.
    6
  3. Si nosotros tenemos un pata medina en el sindicato de luz y fuerza Y Es el Secretario General Corrupcion desde la primera hora metio a toda su familia y a sus amigos. Venia como lo nuevo y resulto ser lo mismo que los otros. no puede negociar ni una bolita por que esta comprometido hasta las manos. impresentablesssss RENOVACION SINDICAL YA!! MUY BIEN MACRi!! TERMINA CON TODA ESTA LACRA
    5
  4. En mendoza tenemos muchos, fíjense el sindicato de camioneros, de reapartidor de correspondencia a msgnate del transporte y salud, ese es el secretario del sindicato y sus secuaces !
    4
  5. Esto es muy simple, saquen al empleador del medio. Y que los sindicatos son de los trabajadores por ende, TRABAJEN para mandar las boletas de cuota sindical por debajo de la puerta de cada trabajar. ZANGANOS
    3
  6. las empresas grandes puede ser que vivan aliados con los sindicatos, pero los que tienen 5 o 10 empleados tenemos que estar al día con todo, o de lo contrario te cae la afip y te revienta , los sindicatos son todos iguales, a los chicos lo presionan y con los grandes se llevan la cometa, y si no que expliquen como LAZARO BAEZ, CRISTOBAL LOPEZ Y todos los demas para tener tanto y no poder justificarlo
    2
  7. Todos los sindicatos tienen su "pata medina", en la medida que se hacen mas poderosos, con la complicidad de las empresas para que no les hagan problemas, siendo los empleados la presa en disputa. Hay empresas que empujan a sus empleados a un sindicato, sin que esos empleados hayan firmado una ficha de afiliación, sin embargo se les descuentan de sus sueldos cuota sindical y aportes solidarios no teniendo ningún tipo de contra-prestación. La acción de esos empleados es hacer juicio dado que existe una decisión unilateral de la empresa, sin consentimiento escrito; claro que es a costa de perder el puesto de trabajo. Esa es la connivencia entre empresas y sindicalistas.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México