Deportes
En foco

Un descenso que sirva para repensar

A casi un año de la tan ansiada obtención de la ensaladera de plata, Argentina no logró mantener la categoría.

Un descenso que sirva para repensar

Da bronca, si, de ser campeones, en tan solo unos pocos meses Argentina descendió a la zona Americana 1 y deberá luchar el próximo año para volver al Grupo Mundial, la elite del tenis mundial del cual no nos deberíamos haber ido.

El deporte es así, se gana y se pierde y sobre todo en el tenis, una disciplina que da muchas alegrías, pero que por momentos se transforma en algo ingrato, en donde se pone todo y la suerte que antes tenías, ahora te es esquiva.

Nuestros jugadores, sin dudas, dejaron todo en esta serie ante Kazajistán, pero de un equipo campeón del que solo quedó Guido Pella desde aquella consagración, ahora la empresa era distinta. La presión existió tanto para romper la racha perdedora en finales como ahora, en que se peleó para no descender, solo que ahora sin varios protagonistas importantes. Sin Del Potro, Leonardo Mayer, quienes anunciaron que su ciclo está cumplido, Federico Delbonis, lesionado o Carlos Berlocq, por ejemplo, ausentes por distintos motivos, el Capitán Daniel Orsanic confió en el propio Pella, el buen momento de Diego Schwartzman, en Andrés Molteni y en Máximo González, quienes no pudieron ante los locales.

Nuestra dirigencia deberá pensar desde mañana mismo los pasos a seguir para volver lo más rápido posible. Deberán replantearse porqué muchos de nuestros jugadores top abandonan esta competencia y pensar la forma de retenerlos y en caso de encontrar una reiterada negativa, buscar un plan a futuro para que los que vengan no duden en formar parte del representativo nacional, salvo por razones obligadas.

Además, el tenis argentino necesita de triunfos en la elite, no sólo por la confianza que le transmite a sus protagonistas, sino además por el incentivo a los que vienen abajo. Por otra parte, las victorias en cada serie en el Grupo Mundial significa una buena entrada de dinero a las arcas de la Asociación Argentina de Tenis, que sirve, entre otras cosas, para el desarrollo de las áreas de formación de este deporte. 

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 23:34
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia