opinión

Cambiemos y una cumbre estratégica, sin estrategia

Los principales candidatos de Cambiemos se reunieron el viernes en Parque Norte, pero a algunos el encuentro los dejó con gusto a poco.

Cambiemos y una cumbre estratégica, sin estrategia

 "Fue un acto simbólico". Así definieron desde el gobierno provincial el encuentro nacional de Cambiemos que tuvo lugar el último viernes en Parque Norte y que -en teoría- tenía como objetivo trazar la estrategia electoral de cara a los comicios del 22 de octubre. Sin embargo, no hubo grandes definiciones ni se bajó línea sobre qué temas deberán centrarse las campañas.

Incluso, hay quienes se fueron preocupados por el exceso de confianza que se pudo percibir en el evento y lo "light" que serán los spots nacionales que comenzarán a difundirse en los medios.

Los mismos estarán centrados en mostrar un gobierno cercano con la gente. Un Estado presente. Pero lo harán sin presumir grandes obras o mostrar cómo cambió la forma de gestionar en los últimos dos años.

Desde el entorno del gobernador Alfredo Cornejo se mostraron un tanto desconcertados por la liviandad de los mismos y al hacer uso de la palabra fue el propio mandatario el que salió a arengar a los presentes y los llamó a no caer en el conformismo tras el buen resultado de las PASO.

Duran barba

Ni siquiera al polémico Jaime Durán Barba se lo habría oído trazar estrategias precisas de cara a los comicios. Si bien fue uno de los pocos que hablaron acerca de la entrevista que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio al diario Infobae, su balance fue que servirá para polarizar aún más la elección. Este último ha sido el principal objetivo de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires durante todo el año y todo parece indicar que en octubre las fuerzas que juegan entre el oficialismo y el kirchnerismo perderían fuerza.

Más allá de eso, no se habrían planteado ni temas prioritarios sobre cuales deben hablar los candidatos, ni tampoco temas tabú. Esto sí había ocurrido antes de las PASO, cuando a pedido de Durán Barba los aspirantes a llegar al Congreso evitaban hablar sobre cuestiones económicas, por entonces el talón de aquiles de la gestión de Mauricio Macri. En cambio, se centraban en destacar cómo a través de obras y con gestión se estaba cambiando la realidad de la ciudadanía.

Pero con el resultado de las PASO creció la confianza en el oficialismo y están convencidos de que en octubre la gestión nacional recibirá un caudal de votos aún mayor. Lo dan por hecho.

El mega acto de Cornejo

Ni bien regresó de Parque Norte, Cornejo dejó claro cuál será su estrategia en para mejorar los números electorales. Con la presencia de la candidata Claudia Najul, realizó un mega acto para inaugurar la nueva central térmica de Anchoris.

El objetivo del gobernador no es solo mostrar que el Estado está llegando a lugares alejados del Gran Mendoza, sino que se están retomando caminos de inversión que hace más de una década estaban abandonados.

"Los mismos que critican son los que vaciaron el sistema eléctrico", disparó Cornejo en Anchoris y se jactó que luego de la construcción del dique Potrerillos -hace 15 años- en Mendoza no se había realizado ninguna obra para generar energía. Incluso, redobló la apuesta y auguró que en 2019 dejará el poder habiendo inaugurado diferentes emprendimientos hidroeléctricos, solare sy eólicos que -entre todos- superarán la capacidad de Potrerillos: 170 Mw.

Sobre la central térmica, el mandatario remarcó que fue llevada adelante por inversores privados y que generará energía suficiente para abastecer a 15.000 familias.

Obras como está son puestas como ejemplo por el gobernador, quien intenta mostrar que se está poniendo fin al "Estado bobo" y que ahora son los propios privados los que toman riesgo y apuestan en Mendoza. Al igual que en las PASO, la estrategia de Cornejo es mostrar gestión y aspiran a lograr entre 3 y 4 puntos más que en agosto. Sobre todo, mejorando el caudal de votos en los departamentos en los que no hicieron una buena elección.


Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 22:28
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho