Deportes
opinión

Argentina en repechaje: ¿Qué pasa si clasificamos al Mundial?

Imaginemos un escenario con Argentina en Rusia 2018. Clasificando por las Eliminatorias o en el Repechaje. ¿Qué se viene ahora?

Tengo miedo. No tengo otras palabras para describir lo que siento luego del partido ante Venezuela. Tocamos fondo. Empatamos de local con el último de la tabla. Algunos dirán que peor no se puede estar. 

Imaginemos un escenario con Argentina en Rusia 2018. Clasificando por las Eliminatorias o en el Repechaje. Sacamos el boleto ¿y ahora? ¿Qué jugadores de los que están hoy pueden llegar a ser citados para el Mundial? Messi es el único que se salva de mi escoba.

Salvo en contadas ocasiones, a cuentagotas, en dosis homeopáticas, espasmódicas, en un par de partidos que son al cabo los que hoy permiten soñar con el repechaje, la Selección ha carecido de los ingredientes primordiales de todo plato apetitoso.

Es difícil asumirlo, y por qué no doloroso, pero el peso de la realidad se impone y se hace escuchar. 

Se pedía renovación, llegó la renovación. Se pedía por Icardi o Dybala, salió Higuaín. El gol no llegó, no llega. (308 minutos sin convertir) 

Argentina hizo 16 goles en 16 partidos, 1 de promedio, es su peor marca histórica en Eliminatorias (junto a 1970: 4 GC en 4 PJ)

Sampaoli buscó el mejor esquema para "liberar" a Messi. Bueno, Banega intentó ser el socio ideal en el juego corto y también ayudó en los relevos en la mitad de cancha. Pero en el complemento perdió claridad, abusó del traslado de pelota y ese error le costó el gol al seleccionado.

messi banega seleccion argentina

Messi volvió a estar solo. Una imagen que no dejamos de presenciar. Es cierto que Di María, en los primeros minutos del encuentro, tuvo su mejor momento. Argentina salió como una aplanadora ante La vinotinto y Fideo fue el protagonista, hasta su lesión. Desde ahí todo se derrumbó y no pasó nada.

La desesperación, los cambios sin sentido (que alguien me explique el ingreso de Pastore), el jugar con dos 9 en vez de buscar a un jugador que abra espacios ante una defensa venezolana que por momentos jugó con 10 en el fondo, fueron los elementos que hicieron ruido en el Monumental. 

Jugadores en bajo nivel, sobraron, y asimismo entre los que sobraron hubo varios que invitaron a preguntarse por qué han vuelto y otros por qué y para qué los han convocado. 

No solo los dos partidos que se vienen (Perú y Ecuador) servirán para cerrar este capítulo de terror y obtener la clasificación directa al Mundial, sino será clave para ver qué equipo tenemos o a qué queremos jugar. La idea no parece estar del todo clara, por eso, estos 180 minutos serán decisivos para el futuro, se cual sea. 

¿Le podemos ganar a Nueva Zelanda? Es la nueva y preocupante pregunta que parece atormentarnos. 

 A esta altura del baile pareciera que la Selección está sumida en un peligroso laberinto. O se saca de encima los fantasmas o el Mundial de Rusia será cosa de un Smart tv en un living tortuoso. 

Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 22:23
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Sigan soñando! Por mí, cuando antes que queden afuera... no merecen representarnos.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho