opinión

Vivir para contarla

Vivir para contarla

Releyendo el libro de García Márquez "Vivir para contarla" , revivo mi propia historia ligada, desde la cuna, a los vaivenes políticos de mi patria. "No eran los mejores tiempos para soñar" ni lo son ahora para mi , en este pais inmensamente rico y sin embargo tan pobre en educación.

Desde esta perspectiva que me dan los años vividos, se me van desdibujando los sueños y las esperanzas de una patria pujante, sin pobreza, con educadores y políticos de calidad,con niños felices y jóvenes comprometidos. Sin hambre, sin desnutrición, sin diferencias, sin corrupción.

¿Cuándo comenzó esta decadencia? A partir del testimonio de mi vida, diría que que con Perón. Más atrás, solo lo que he leído en textos controversiales de historias subjetivas. Perón, brillante, inteligente dictador con una escuela política obtenida de sus funciones en italia, Peron fascista, que vino a salvar a los trabajadores a los que después manipuló con sus dádivas y sus discursos, convirtiendo a los sindicatos en su rama partidaria.La lamentable actuación de las juventudes de la UES de la CGU, las motonetas,"La razón de mi vida".El librito que debíamos leer en la primaria: "Evita me ama","Alpargatas si, libros ,no", Religión en las escuelas, el incendio de iglesias.Personas desaparecidas, estudiantes que debíamos abandonar nuestros estudios sino contábamos con la carta de afiliación. Con un populismo demagógico, se fueron deteriorando las bases para construir una democracia republicana. El peronismo no era un partido, sino un "Movimiento",que tenía y tiene un movimiento pendular de izquierda y de derecha y que, según dicen, produjo una mutación en el ADN argentino.

Perón y los Gordos sindicalistas , llámense hoy Barrionuevos o , Moyanos, poderosos, inmensamente ricos representantes de un pueblo inmensamente pobre y dependiente.

Con nostalgia recuerdo al Presidente Dr Arturo Illia, nunca la patria estuvo mejor. La "tortuga"apodaron a la honradez y a la dignidad. Con inmenso dolor , los tiempos del Proceso

Militar . Con enorme tristeza a Ricardo Alfonsín , encerrado entre las jaulas del sindicalismo, de la Iglesia, de los militares. Con orgullo, el coraje de Sábato y otros en el "Nunca Más",y que sin embargo, tampoco pudieron con ese "movimiento" latente que no puede estar sin gobernar y lo sigue haciendo. "Las manos de Perón" sembrando simbólicamentede negro el recinto del Congreso.

Los grandes empresarios que siempre hicieron pingües negocios con cualquier gobierno que los favoreciera, fomentando las coimas o "Contribuciones lectorales",comprando voluntades, hoy se preocupan por la educación .En buena hora, si se dan cuenta que la argentina no es una empresa sino una república en la que cohexisten imperios y pobreza, y que la escuela pública debe recuperar la calidad que tuvo en otros tiempos, hoy copada por la presunta "calidad" de las escuelas privadas, a las que aspiran enviar a sus hijos los padres de la clase media y media baja, cansados de tantas huelgas.Se habla desde escenarios académicos de "La Tragedia Educativa" , debieramos hablar de la "Tragedia del pueblo argentino". De la pobreza estructural, dependiente, clientelística, aspirantes a ser representantes de la política más nefasta, que hoy por medio de la violencia, pretende tapar su enorme corrupción y traición a la patria , con una máscara benevolente que promete la vuelta o , la otra, la que se tapa la cara, que promete la vuelta por medio de la violencia más vil. Hablo no solo de la violencia física que destruye, hasta nuestros símbolos, sino la que se ejerce sobre los niños, aún los más pequeños, repartiendo cuadernillos adoctrinadores confeccionados por el gremio que representa a los "trabajadores de la educación" Por favor, con los niños , NO.

La justicia " legítima" , deplorable, resulta que ahora, como en el tango, los inmorales nos han igualado : los responsables de la Tupac Amaruc, son ahora las "víctimas"respaldadas por sentencias de jueces comprados u obsecuentes, porque generalmente sus funciones no se basan en su trayectoria del derecho, sino en su adhesión a poderes que aun ocupan cargos estratégicos para apoyar lo incalificable y demostrar que la Etica profesional no existe.

A Cristina K. se le va desdibujando la máscara con la que pretende engañar nuevamente , no al pueblo, sino a la masa absecuente que se alimenta de sus relatos que ya han perdido la fuerza del oportunismo.Déjenos en paz,la ciudadanía responsable va construir lentamente lo que usted destruyó en su "década ganada". Parte de su corte ya está en la carcel y Ud. misma en la antesala.Que se haga JUSTICIA, es lo que ahora el Pueblo reclama.

Elia Ana Bianchi Zizzias.

Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 20:00
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente nota Dura en algunos aspectos pero real , absolutamente real Yo tambien lo vivi. Cuando gente de reconocido prestigio como la autora ,nos hacen una descripcion tan certera , es importante reflexionar A Argentina le esta haciendo mucha falta reflexionar,evaluar,,preguntarse y ver,realmente ver lo que todos estos años nos han dejado
    2
  2. Elia Ana Bianchi Zizzias: muchas gracias por su opinión tan acertada y bañada de verdades irrefutables. La comparto totalmente. Me resulta muy satisfactorio que MDZ le haya dado un espacio de opinión,porque sé que es una gran mujer de la Democracia y de la República, a la que no he tenido el honor de conocer personalmente pero sí tenía amplias y excelentes referencias suyas a través de un amigo en común que se nos fue hace unos días: el querido Negro Roberto Edmundo Vélez. Mis saludos para usted.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México