opinión

Especulaciones y falsas expectativas

Especulaciones y falsas expectativas

Este es un país de falsas expectativas, política de expectativas, sociedad en expectativas, por llevarla esas falsas expectativas a creer que en las próximas elecciones, el diputado o senador que sea cabeza de lista de un espacio político, no dará todas las soluciones y proyectos económicos, políticos y sociales, en caso de triunfar. El partido político que triunfe sólo podrá incrementar quizás el número de diputados o senadores que le servirán solo para fortalecer su bloque en números. Hay que tener en cuenta que el Congreso y las legislaturas provinciales son un poder más del sistema republicano, poder que es colegiado y no ejecutivo.

Mal pueden los diversos candidatos de los espacios políticos prometer soluciones integrales a la sociedad y por ende al país. Indudablemente contando con mayorías parlamentarias los diputados y senadores de cualquier bloque podrán impulsar leyes y hasta lograr su aprobación, pero no significa que sean los ejecutores de una gestión de gobierno.

Con sorpresa a diario escuchamos propuestas tales como planes de gobierno, obras, relaciones exteriores, aumentos salariales, etc etc. y esas son las falsas expectativas de lo que hablamos. y que la sociedad confundida toma..

Solo el Poder Ejecutivo nacional o provincial pueden fortalecer sus gobiernos con un número adecuado de legisladores por cuanto con ese número pueden proyectar su gestión en leyes que le permitan desarrollar su plan o proyecto y, también hay que decirlo, si el triunfo es de partidos opositores serán estos lo que intentaran limitar el margen de maniobras de esa gestión ejecutiva. Esa es la claridad que entiendo que hay que dar en la sociedad, no porque menoscabemos a los ciudadanos, sino para desterrar las especulaciones que desvirtúan el sistema representativo, republicano y federal que por Constitución Nacional el país tiene.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 18:43
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho